(Javier Lozano/Actuall) Entre los centros afectados se encuentra el centro Tommenesets, gestionado por la Sociedad Misionera de Noruega. Esta organización iba a acoger en este lugar a 45 refugiados pero la UDI (Servicio de Inmigración) ha paralizado esta acogida hasta que se quiten las cruces y las imágenes de Jesús.
Según informa la prensa noruega y recoge el Observatorio sobre Intolerancia y Discriminación contra los cristianos en Europa, el director general de la UDI, Frode Forfang, ordenó que todos los centros de acogida deben ser «políticamente y religiosamente neutrales».
En su opinión, los que alojen a los refugiados pueden tener una identidad política o religiosa concreta y citó al Ejército de Salvación o la Misión de la Iglesia. Eso sí, en dichos centros no podrá haber elementos cristianos.
Finalmente, estas organizaciones aunque han criticado esta decisión han decidido retirar las cruces para mostrar «su compasión cristiana» hacia los necesitados a pesar de que haya que renunciar a los símbolos.