(Javier G.F.Cuervo/InfoCatólica) Los integrantes de la Comisión son cinco «profesionales de reconocida calidad e independencia» relacionados con la política, psiquiatría, periodismo y formación sacerdotal: tres hombres, entre ellos un obispo, y dos mujeres.
Además, el Comunicado afirma que el movimiento actualmente se encuentra en «un proceso profundo de examen y cuestionamiento de las prácticas y procesos de nuestra organización». Respecto al fundador, afirma que «deberá permanecer en Roma hasta nuevas instrucciones de las autoridades eclesiásticas, para no interferir con las investigaciones que éstas realizan».
Finalmente, concluye invitando a la reconciliación en este Año de la Misericordia, con palabras del Santo Padre: «Es el tiempo de retornar a lo esencial para hacernos cargo de las debilidades y dificultades de nuestros hermanos. El perdón es una fuerza que resucita a una vida nueva e infunde el valor para mirar el futuro con esperanza».
El Comunicado completo se puede leer siguiendo este enlace: http://sodalicio.org/comunicados/comunicado-sobre-la-comision/