(EP) El responsable de comunicación del Arzobispado, Santos Villanueva, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que «muchísima gente» se está poniendo en contacto con ellos para «lamentar, sin agresividad, que en una exposición se hiera la sensibilidad del pueblo creyente».
«Han jugado con cosas tan sagradas como es la forma consagrada. Es más, el artista ha presumido de que las ha cogido en las misas», ha lamentado Villanueva, para pedir «respeto» hacia todos los creyentes, que sienten «pena» y «dolor» por la exposición. «Todo se puede hacer, pero no hiriendo la sensibilidad a los creyentes», ha reivindicado.
Villanueva ha remarcado que ya hay un grupo de abogados cristianos que se ha movilizado y ha registrado una querella contra el artista y que desde la Delegación del Gobierno en Navarra también se ha trasladado a la Fiscalía un informe sobre la exposición.
Además, ha explicado que desde el gabinete jurídico del Arzobispado también se está estudiando este tema y se está analizando si tomar o no alguna medida judicial contra esta exposición. «Hay que respetar el Código Penal, que recoge el respeto a los sentimientos religiosos», ha declarado.
Noticia adicional:
Mons. Francisco Pérez convoca dos Misas de desgravio y se querella criminalmente contra Abel Azcona