(Actuall) Planned Parenthood es un entramado abortista internacional que factura más de 1.000 millones de dólares al año en Estados Unidos. A través de la Federación de Planificación Familiar Estatal (FPFE), esta multinacional recibe 377.164,53 euros del dinero de todos los españoles.
Por otro lado, FPFE fue sancionada el pasado mes de octubre por una denuncia de la Asociación Española de Abogados Cristianos al llevar siete años financiándose con publicidad ilegal de fármacos con prescripción médica.
Tras haberse destapado el escándalo en Estados Unidos, Planned Parenthood está siendo investigada en Estados Unidos, y varios estados ya han retirado la financiación pública a Planned Parenthood: Texas, Alabama y Ohio (de momento). Y en varios países de Europa se están organizando campañas pidiendo el fin de las subvenciones a esta multinacional abortista.
Para ello, en España, la Asociación Española de Abogados Cristianos ha impulsado mediante la plataforma change.org una recogida de firmas con el fin de paralizar las subvenciones públicas a la delegación española de Planned Parenthood que son concedidas por el Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Empleo.