(ACI Prensa) El Nuncio Apostólico, Mons. Eliseo Antonio Ariotti, dirigió a los obispos un mensaje de aliento como pastores de la Iglesia que peregrina en el Paraguay.
En ese sentido, recordó las palabras que el Papa Francisco dirigió a los periodistas en su viaje de regreso a Roma, tras haber visitado Ecuador, Bolivia y Paraguay. La Iglesia en el Paraguay es «viva, alegre, luchadora y con una historia gloriosa», indicó entonces el Pontífice.
Mons. Ariotti también alabó los esfuerzos del Episcopado para la preparación del documento posvisita papal: «Discernir para renovar la vida eclesial», que será estudiado y aprobado por la Asamblea en un ambiente de oración y que servirá de contexto y guía para la Iglesia en el Paraguay a la luz de los mensajes y enseñanzas del Papa Francisco.
Finalmente, el Nuncio Apostólico agradeció a las autoridades salientes por la intensa labor desarrollada durante el trienio. En particular, dio las gracias al, hasta ahora, presidente de la CEP, el Obispo de Caacupé, Mons. Claudio Giménez.