(María Fernanda Bernasconi/RV) El jueves 22 de octubre, memoria litúrgica facultativa de San Juan Pablo II proseguirán los trabajos del 14º Sínodo general ordinario sobre la familia. Los Padres Sinodales celebrarán por la mañana su 15ª Congregación general, y por la tarde, su 16ª.
Por la tarde, a las 18.30, en la Basílica romana de Santa María del Pueblo, tendrá lugar una celebración Eucarística para todos los devotos de San Juan Pablo II con ocasión de la fiesta litúrgica dedicada al gran Pontífice polaco. Presidirá la solemne liturgia el arzobispo Piero Marini, quien durante muchos años fue maestro de las celebraciones pontificias junto al Papa Wojtyla.
El viernes 23 de octubre, memoria litúrgica de San Juan de Capistrano, sacerdote franciscano, patrono de los capellanes militares, proseguirán en la Ciudad del Vaticano los trabajos del 14º Sínodo general ordinario sobre la familia con la reunión de la Comisión para la elaboración de la Relación final.
El sábado 24 de octubre, memoria litúrgica de San Antonio María Claret, obispo fundador de la Congregación de los Hijos del Corazón Inmaculado de María (Claretianos), los Padres Sinodales celebrarán por la mañana su 17ª Congregación general, durante la cual se dará lectura de la Relación final. Por la tarde, celebrarán la 18ª Congregación general, procederán a la votación de la Relación final y concluirán con el Canto del Te Deum.
El 25 de octubre, 30º domingo del tiempo ordinario, el Papa Francisco, a las 10.00 en la Basílica Vaticana, presidirá la Santa Misa con motivo de la conclusión de la 14ª Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, y a mediodía el Santo Padre rezará el Ángelus con los fieles y peregrinos que se darán cita en la Plaza de San Pedro.