La mayoría de los padres eligen la asignatura

El portavoz de la CEE considera inconstitucional la propuesta del PSOE sobre la asignatura de religión

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo, ha valorado en «Más Claro Agua» la propuesta del partido Socialista de eliminar la religión de las aulas. «Es una propuesta electoralista, pero la mayoría de la población española es católica, por lo que es una propuesta inconstitucional que va en contra de la mayoría de la sociedad española».

(13TV) Gil Tamayo ha resaltado que la presencia de la religión católica en nuestro país está «normalizada» y ha añadido que el gesto que propone el PSOE sería dar un paso atrás. Además, ha indicado, «los españoles tendrían que tener derecho a pronunciarse sobre esta iniciativa que va en contra de la Constitución y en contra de tratados internacionales a los que España está adherida. En esa línea, ha añadido «la Constitución Española reconoce el derecho de los padres a elegir la Educación de sus hijos. Cada año, entre el 60 % y el 70% de los padres deciden libremente que sus hijos cursen una educación católica».

Sobre los acuerdos con la Santa Sede, el secretario general de la CEE ha explicado «se firmaron después de la aprobación de la Constitución y se han demostrado eficaces.»

Finalmente, sobre otras cuestiones como la financiación de la Iglesia, José María Gil Tamayo ha recordado que no es el Estado el que financia a la Iglesia Católica, sino que se financia con la X» y ha añadido que «en tiempos de crisis la aportación ha aumentado porque la sociedad percibe que colaborar con la Iglesia es colaborar con los demás». Y ha concluido «no se puede separar la labor social de la labor educativa, la Iglesia es un todo».

 

12 comentarios

Francisco Javier
Claro que es inconstitucional... si ya han dicho que quieren reformar la Constitución para que sea como ellos quieren.
20/10/15 4:55 PM
Renzo
"Normalizadas" hay muchas cosa en España. Si ese es el criterio, la CEE y la Iglesia tendrán que cambiar mucho para no "dar pasos atrás".
20/10/15 5:19 PM
Mariano
No solo es inconstitucional la propuesta sino además insidiosa porque trata de rentabilizar en votos algo que sería negativo para la sociedad española en su conjunto, como es privar a muchos jóvenes de conocimientos religiosos a los que tienen derecho.
20/10/15 7:55 PM
pedro de madrid
Millones de españoles no votarán otra constitución y esta persona quedará en el más absoluto ridículo.
Si no no son capaces de cumplir y hacer cumplir la actual, menos con otra.
Los socialistas siempre fueron abrazados, en las elecciones, con los antiespañoles y los que más daño pueden hacer.
fuera este socialismo
20/10/15 9:32 PM
Catalán
Resulta que la clase de religión es superpopular y al mismo tiempo una propuesta de eliminarla es electoralista.

Qué graciosos son los curas cuando intentan expresarse en términos mundanos.
20/10/15 9:43 PM
Ricardo
¿Y qué más da que sea inconstitucional o no? ¿Es que la Constitución es la Biblia? ¿Es la Constitución "Sagrada", es "Palabra de Dios"? ¿Olvidamos acaso los católicos, por citar un solo ejemplo, que el Tribunal Constitucional, ese atajo de masones, falló a favor de la aberración del gaymonio? La cuestión esencial radica en que el PPSOE, como realmente todos los partidos políticos que tienen representación parlamentaria en España, están a favor del divorcio, del aborto, del gaymonio, de la ideología de género, de eliminar la asignatura de religión católica en las escuelas... Este sistema es obra del diablo y no tiene objetivo que perseguir a la Iglesia, esto es, perseguir a Cristo. Esta es la cruda realidad, sin rodeos.
20/10/15 11:27 PM
EUDELIO BENITEZ GARCIA
ES INCONSTITUCIONAL.Y EL OPIO DEL PUEBLO ES NUESTRA DEMOCRACIA.
21/10/15 8:28 AM
Roberto
Esta ramalazo laicista del PSOE es también un guiño a Podemos e Izquierda Unida para que votantes de estas formaciones que están algo indecisos les voten a ellos o bien para ir acercando posturas a estos partidos de cara a posibles futuras negociaciones después de las elecciones generales del 20 de Diciembre.

Es decir, que creo que forma parte de una cierta estrategia electoral.
21/10/15 9:53 AM
hespérides
A mí me importa tres pepinos que sea o no constitucional (si se agarran a que el estado actual es aconfesional quizá lo sea), no es ese el problema. El problema es el ataque a la religión mayoritaria del pueblo español desde tiempos de Recaredo y el ataque a la libertad de los padres para elegir la educación que quieren para sus hijos. Eso es lo verdaderamente importante que se ha de defender lo diga o no la constitución.
21/10/15 10:04 AM
Charo
El PSOE no puede cambiar la Constitución. Cada cambio ha de ser aprobado al menos por los tres quintos de cada una de las Cámaras, y no lo van a lograr. No creo que sea para asustarse, en todas las elecciones sacan el mismo mantra, sobre todo cuando lo tienen tan mal como ahora. Sánchez es un negado y todo apunta a que van a perder votos; ya no saben que hacer para ganar alguno.
21/10/15 11:16 AM
Roberto
Charo:

Lo que dices que la situación no es para asustarse; la verdad es que no se que te diga. Los resultados electorales posiblemente salgan muy dispares y divididos; todo va a depender mucho de los pactos posteriores que se realicen y si el PSOE pacta ¿con quién? no lo sé muy bien y forma gobierno.....no es imposible que sea así, pues ya ves lo que tenemos.
21/10/15 11:54 AM
Charo
Tienes razón, Roberto. Yo me refería a que el PSOE va de capa caída, pero Sánchez se unirá al diablo si hace falta con tal de tocar poder. Y Ciudadanos, que algunos lo ponen como centro-derecha no es tal y tampoco es de fiar en absoluto. Sí, lo tenemos muy crudo. Además los partidos de derechas no sé donde se meten, parece que no existan. Es que no se les vé en ningún sitio. Sé que Rajoy tiene vetado a VOX en la televisión pública, y supongo que al resto que está a la derecha de él también. Pero dichos partidos podrían hacer algo más para que les conozcamos.
21/10/15 1:11 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.