(InfoLibres/InfoCatólica) Según Rivera, actualmente no hay un problema con el modelo vigente que lleve a los ciudadanos a quejarse de que «les faltan libertades» o de que «hay un abuso por parte de la Iglesia».
A preguntas de los periodistas se refirió de forma más precisa a larevisión de la fiscalidad con el objetivo de que la Iglesia pague impuestos por los edificios e inmuebles que no dedica al culto y a las inmatriculaciones, es decir, la inscripción a nombre del clero, y a coste prácticamente cero, de bienes no registrados previamente. En cualquier caso, dijo no ser partidario de «hacer aspavientos para luego no hacer nada», como hizo, en su opinión, el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.
Así, señaló que el de un Estado aconfesional con una Constitución que reconoce que existe «una mayoría amplia de ciudadanos que tienen una confesión religiosa» –que, dijo, no es la suya– le parece «un buen formato». No obstante, señaló que para garantizar «la igualdad de todos» ve necesario «revisar algunos privilegios» de la Iglesia, como la exención del pago del IBI o determinadas «cuestiones de patrimonio que no han sido resueltas».