El lunes se le retiró la alimentación

Objetivo cumplido: muere Andrea

La niña Andrea, para la que sus padres pedían una supuesta muerte «digna», ha muerto en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela. La pequeña de 12 años de edad, que padecía una enfermedad neurodegenerativa irreversible, ha fallecido después de que el lunes el centro hospitalario accediese a retirar la alimentación artificial como pedían sus padres.

(InfoCatólica) La decisión de retirarle la alimentación fue tomada por los pediatras del Complejo Hospitalario Universitario de Compostela, que rectificaron su negativa de día atrás. Se produjo poco después de que los progenitores se reuniesen con el juez encargado del caso. Según el letrado de los padres, su familia entiende que esta decisión podría ser un «faro que ilumine muchos otros casos».

A la niña se le retiraró la sonda por la que se la alimentaba. El paso consistió en sedarla y mantener una mínima hidratación para que pudiera metabolizar esa sedación. Aunque los médicos aseguraron que el fallecimiento podría incluso más un mes en producirse, se ha producido finalmente este viernes.

Noticias relacionadas

Andrea dejará de ser alimentada y morirá en breve tiempo

El Caso Andrea, valoración ética sobre la aplicación de la llamada «muerte digna»

Mons. Reig Pla recuerda que la Iglesia no admite que se deje de alimentar e hidratar a los enfermos

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

25 comentarios

Néstor
Que Dios le dé el descanso eterno.
9/10/15 1:23 PM
Néstor
Que Dios también perdone a sus padres, que son los autores intelectuales del homicidio de su hija.
9/10/15 1:25 PM
Antonio
¿Acaso no llevaba ya tiempo muerta? ¿Acaso erais vosotros los que sufríais?
9/10/15 1:32 PM
José Jacinto Verde Colinas
No sé si ha tardado mucho o poco tiempo en morir, pero creo que quizás Dios ha decidido llevársela con Él lo antes posible para evitarle sufrimientos innecesarios.

¡Qué Dios la tenga en su gloria y se apiade y ablande el corazón de sus padres y de todos los demás familiares, amigos o conocidos que les aconsejaron que recurrieran a la eutanasia!
9/10/15 1:46 PM
David
Antonio, no, no estaba muerta. Han adelantado su muerte dejando de alimentarla. A ti te puede parecer muy bien. A nosotros, fatal.
9/10/15 1:50 PM
Apolinar
Que el Señor la acoja en su seno. Y que nos perdone a nosotros porque, a partir de este día, en España nos hemos arrogado el derecho de quitar la vida según nuestras arbitrarias ideas de lo que es digno.

Mejor que los niños no sepan cómo ha muerto Andrea, porque muchos pensarán que, llegado un día, sus padres decidirán si les conviene una «muerte digna». ¿Qué sentirán los ancianos? Porque ahora, según avancen sus achaques, se preguntarán en qué consiste su dignidad, si no deberían pedir esa «muerte digna» para no ser una carga para quienes les cuidan.

Que el Señor perdone nuestra gigantesca hipocresía.
9/10/15 2:22 PM
jose ramon
Adios, pitufa preciosa.

"Y enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron".

Antonio, nadie se puede poner en la piel del dolor de esos padres, nadie. Ni tu tampoco. Y mucho menos toda la carroña abyecta que usa este dolor para meternos a todos en el infierno de sus delirios totalitarios. Curiosamente calcados en muchas cosas de los nacionalsociliatas alemanes ...

Especialmente cuando esto solo es parte del paquete de la destruccion del orden natural: "Yo soy mi propio Dios y no reconozco mas Ley que la de mis propis deseos. Deseos que todos tienen que aceptar sin rechistar".
9/10/15 2:23 PM
Ixarsos
Esta pobre niña no ha podido tener una muerte menos digna: su organismo ha muerto por inanición y por deshidratación, siendo su agonía retransmitida por los medios de comunicación, convirtiéndola en un espectáculo público en el que todos han podido opinar sobre su vida y sobre su muerte. Privada de alimento, privada de la intimidad necesaria en el último momento de la vida..., y probablemente privada del amor de su entorno.

Quienes hablan de muerte digna, esconden demagógicamente que Andrea ha tenido la muerte más horrible y humillante que una persona puede tener.

Descanse en paz.
9/10/15 2:26 PM
Alejandro Galván
"¿Acaso erais vosotros los que sufríais?"

"Acaso soy yo el guardian de mi hermano?".... si, es la misma estirpe, sin duda.
9/10/15 2:37 PM
Antonio 2
Nunca sabremos/conoceremos toda la verdad, ni el estado de la enferma ni la enfermedad concreta ni los datos clínicos ni nada. Lo único que sabemos es lo que dicen los medios de comunicación y es que se le retiró/paró la alimentación. Si esto es verídico y la muerte se ha producido por falta de nutrientes, es un homicidio en toda regla. Solución que propongo: como ahora se lleva tanto el tema de la independencia, y como esta España nuestra es irrecuperable, deberíamos establecernos todos los católicos en alguna región de España, separarnos y fundar un estado católico.
9/10/15 2:40 PM
Jaime Fernández de Córdoba
Descanse en paz. De todas formas el título del artículo es mejorable, dicho sea con todo respeto.
9/10/15 2:50 PM
Gabriela de Argentina
Suscribo totalmente el comentario de lxarsos, la muerte de Andrea fue de todo menos digna. Y para peor, perpetrada por sus propios padres, que son quienes mas deberían amarla y acompañarla. Gracias a Dios que se la llevo pronto para evitarle sufrimientos.! Que la tenga en la gloria. Y a sus padres, si no se arrepienten de este asesinato, muy mal destino les espera. Se que en el plano judicial hay abogados cristianos con intenciones de iniciar acciones legales. Así lo espero, y Dios quiera que también paguen en la tierra todos los involucrados en este cobarde homicidio.
9/10/15 3:37 PM
Lez
Andrea ha muerto como un perro. No me quisiera encontrar en el pellejo de sus padres y demás cómplices a la hora de dar cuenta a Dios, Juez Supremo, ante el que nadie puede escapar. Entonces se verá claramente lo que de verdad es "muerte digna" y un puro acto de cobardía.
9/10/15 3:54 PM
Sean
Que Dios Nuestro Señor la acoja en su seno. Y que perdone a sus padres por haber solicitado su muerte.
9/10/15 4:16 PM
Forestier
El problema de Antonio es su candidez e ingenuidad. ¿Es que no se da cuenta de que Andrea es un "caballito de Troya", el pretexto y excusa para introducir la eutanasia a gran escala como ya está sucediendo en otros países? Pues nada Antonio, cuando ya seas mayorcete, vigila a que Hospital te ingresarán, porque habrá varios de ellos, que sin tu pedirlo te enviarán más allá de las estrellas.
9/10/15 6:21 PM
Paquita
Y esto se ha aceptado prácticamente en silencio. Eso sí, se han hecho varias manifestaciones de indignados, la última ayer, porque hace un año mataron a un perro con riesgo de padecer ébola. Dentro de nada tendremos la ley de eutanasia en España.
Y lo peor es que no solo se trata de que uno decida sobre su vida sino que uno puede decidir sobre la vida de los demás, al igual que en el caso de un aborto. Es un balance costebeneficio según el cual yo puedo decidir que otro muera y matarlo legalmente. Así la gente se cree muy libre y evolucionada ¿Acaso no nos repiten hasta la saciedad "de ti depende tu felicidad, tu decides y construyes tu vida"?
Es mucho más que cobardía, es un desafío soberbio al Padre Creador, es un rechazo de la Salvación de Jesús y es un desprecio de la Gracia del Espíritu Santo.
9/10/15 6:37 PM
Isabel
El problema es que no se cree en Dios. La fe en Dios se ha perdido de manera generalizada, y lo estamos viendo incluso en muchos consagrados, algunos con cargos importantes dentro de la propia Iglesia. "Por sus hechos los conoceréis."

Y cuando no se cree en Dios, no se piensa más que vivir lo mejor que se pueda esta vida y por tanto no se soporta ni el más mínimo sacrificio ni sufrimiento por nadie ni por nada.

He oído que en un país europeo las personas mayores cuando enferman, tienen miedo a ir al hospital, porque según se les diagnostique, no vuelven a salir.

Sin Dios, el mundo es un caos. No hemos hecho nada más que empezar a comprobarlo.
9/10/15 7:10 PM
Juan Carlos ⛪
Que clase de sociedades occidentales son estas donde se defiende hasta la vida de criminales pero la de un enfermo o no nacido es un "derecho" quitarla.
9/10/15 7:44 PM
Percival
Estoy seguro que se hubiese tratado de la muerte de un animal, por ejemplo un perrito, y se habría montado un cisco en todos los medios.
Así andamos de desnortados en casi todo.
9/10/15 10:21 PM
Juan Mariner
Antonio: No estaba muerta, y nosostros, sin ensañamientos terapéuticos, luchamos hasta el último segundo del partido (sólo se rinden los cobardes).
9/10/15 10:29 PM
Nicodema
Hasta donde ha llegado el egoismo del hombre; miedo a sufrir miedo a ayudar, miedo a conocer la Verdad que es el mismo Dios que vino a la tierra hecho hombre. Con tanto egoismo se llega al miedo; la cobardia hace estragos a la gente con estos casos abominables.

Descance en paz Andrea
10/10/15 12:13 AM
enrique muñoz belmonte
No hay que dar mas vueltas al asunto de esta muerte: quien crée en Dios según la Revelación, cree en la vida Eterna, pasando por la Cruz, y actúa según estas máximas, y quien no crée, sus pensamientos son de otra forma. Hay que dar el pésame a los padres y a la vez decirles, que han dado muerte a su hija, cuando Dios les ofrecio la Vida Eterna a través de esa pesada cruz. Rezamos por esta hermana y seguro que ella ya lo está haciendo por sus padres y por la Iglesia. Que predomine el perdón y sobre todo el amor y la vida. Un abrazo . Enrique.
10/10/15 12:18 AM
jose ramon
Bastante calvario llevan los padres encima, y lo que les queda por delante. Tambien se rinden los agotados y los que no encuentran esperanza, porque es dificil tener esperanza sin Fe.

Quizas ahora mas que nunca esos padres necesitan alguien que de verdad ore por ellos. Todos los que les han empujado ya no les necesitan para nada mas, Moloch ya tiene su sacrificio.
10/10/15 12:25 AM
Xaberri
La misma, Alejandro.
Me siento acojonado, aterrorizado y sumamente enfadado pensando en esto cara a Dios. Creo que Dios nos estará mirando -lo creo, como con convencimiento- de que Dios nos está mirando con mucha "preocupación" y está esperando a que hagamos algo contra toda esta impiedad y basura.
Me salen anatemas, frustración y un poco de culpabilidad por la parte de tibieza que me corresponde en este país de bocazas y comentaristas que hablan desde la barrera y se quedan tan panchos ante tal monstruosidad.. En ESPAÑA. Que el primer golpe de Su ira nos despierte y que una Fuerza Nueva, cristiana, que es su único rasgo fundamental definitorio, con el estandarte de los Sagrados Corazones inicie ,con la esperanza que traerá, nos traerá a los españoles, el que un grupo de sus hijos diga basta y se someta con verdad, gallardía, valentía, a la voluntad de Dios, QUIEN está a punto de permitir que su copa de ira rebose sobre nosotros que vemos esto y seguimos pensando en el respeto a las mayorías y en el juego de meter a Dios en ese juego presuntamente democrático. Y vale por ahora.
10/10/15 12:48 AM
Josè Marìa
no hay que olvidar :con la inestimable colaboraciòn del pp.
16/10/15 10:35 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.