(Asia News/InfoCatólica) Zhong dejó China junto a su familia. La decisión de huir fue madurada luego de la tempestad desatada por parte del gobierno central contra cientos de abogados, que están empeñados en defender los derechos de los ciudadanos comunes en los recintos judiciales.
Aproximadamente 300 profesionales han sido «detenidos para ser interrogados» por la policía en varias ciudades, y muchos de ellos todavía están en la cárcel. Durante esta campaña, fue detenido también el abogado cristiano Zhang Kai, quien, junto a un grupo de colegas, estaba empeñado en frenar, por medio del derecho, la campaña de demolición de cruces que está en curso en la provincia meridional de Zhejiang.
En efecto, una buena parte de los abogados arrestados profesan la fe cristiana: «La mayoría de estos abogados – dice Zhong a Radio Free Asia – vive en el terror de ser convocados para ‘una charla’ con las autoridades. Es una cosa sin precedentes: en estas circunstancias se han hecho acallar muchas voces de la sociedad civil china, así como a muchos activistas a favor de los derechos humanos».