Ante la tardanza en la transferencia de fondos

La Iglesia en Bolivia pide al gobierno de Evo Morales que respete los acuerdos de apoyo a su obra social

Al final del III Encuentro de Pastoral de las Obras de asistencia social de la Iglesia (POASI), que ha tenido lugar en los últimos días en Sucre con la participación de representantes de diversas circunscripciones eclesiásticas de Bolivia, se ha decidido enviar un mensaje a las autoridades gubernamentales exigiendo el cumplimiento de los acuerdos establecidos en el campo de las finanzas.

(Fides) Según fuentes de la Conferencia Episcopal de Bolivia, muchas obras de la Iglesia están, de hecho, co-financiadas por el gobierno, que por lo general tarda en llevar a cabo las transferencias de fondos. En la reunión de Sucre se analizó la situación y las dificultades económicas de las diferentes obras, por lo que se ha decidido pedir específicamente a las autoridades del Estado el respetar los términos acordados de financiamiento y leyes que reconozcan su situación jurídica.

En el mensaje se recuerda que la Iglesia cumple su misión mediante la colaboración con el Estado en la atención a las personas y grupos de personas que están en situación de pobreza, necesidad y marginación, por lo que las necesidades económicas son reales y requieren una respuesta inmediata

4 comentarios

JuanM
"Dejar un comentario"... Mejor no...
3/10/15 2:54 PM
Juan Carlos ⛪
como se les ocurre andar pidiendo ayuda a este impresentable.
3/10/15 4:46 PM
Néstor
Dice Evo que esperen un poquito que enseguida se los alcanza.

Saludos cordiales.
3/10/15 7:20 PM
Jesús Moreno
Que se puede esperar de un colega de los narcos y amido de comunistas populistas.
3/10/15 9:14 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.