Apela a Génesis 2,18

El obispo de La Paz contradice el Magisterio pidiendo el reconocimiento legal de las uniones homosexuales

Mons. Miguel Ángel Alba Díaz, obispo de La Paz (Baja Californa, México), ha defendido, en contra del Magisterio de la Iglesia, el derecho de las personas del mismo sexo a convivir bajo un esquema legal, acotando que es necesario crear «un estatuto jurídico distinto» al matrimonio «para reconocer y tutelar los derechos de estas parejas y de la descendencia de cualquiera de sus integrantes». Y para ello no ha tenido mejor idea que apelar al libro del Génesis.

(BCSNoticias) Mons. Alba Díaz recordó el versículo 18 del capítulo segundo del libro bíblico Génesis, que dice «no es bueno que el hombre esté solo», al señalar que, «convencido de esta verdad bíblica», cree «en el derecho que toda persona tiene a buscar, a dar y a recibir el apoyo moral, económico y afectivo de otra persona, independientemente de cualquier otra consideración», anotando que «este derecho debe ser protegido y garantizado jurídicamente por el estado y respetado por todos los entes sociales».

«Aunque una complementariedad plena sólo puede darse entre hombre y mujer, nadie puede ser condenado a vivir en soledad y soltería a causa de sus preferencias o inclinaciones y que, por tanto, también las uniones entre personas del mismo sexo y género deben ser vistas con respeto y aprecio por la sociedad y tuteladas por el estado. Esta cuestión es la que con justicia preocupa a la Suprema Corte de la Nación y es, según mi parecer, la que las leyes deben establecer y defender con claridad y decisión para no vulnerar, ni permitir que se vulneren, derechos inalienables de todas las personas, sin discriminación».

El obispo de La Paz reconoce que «a muchos preocupa» si las uniones entre personas de distinto sexo y las uniones entre personas del mismo sexo pueden ser equiparadas totalmente ante la ley y si ambas deben ser designadas con un mismo vocablo, siendo también tuteladas por el mismo estatuto jurídico, toda vez que las parejas heterosexuales «poseen un plus por su capacidad para procrear hijos, capacidad que no poseen las parejas homosexuales»; asimismo, conoce que existe conflicto al considerar la adopción homoparental. Ante esto, Miguel Ángel Alba muestra que son temas que «deben ser tratados con mayor serenidad, tacto y prudencia a fin de evitar agravios y confrontaciones estériles y de buscar con toda honestidad el mayor bien posible de las nuevas generaciones, en especial el de los niños y jóvenes más vulnerables y sin hogar».

«Me abstengo intencionalmente de toda referencia a la moral o ética sexual, pues es un tema que corresponde a cada persona basada en sus propias convicciones y creencias, y al estado, si es verdaderamente laico, plural y democrático, sólo corresponde velar por que se respete el derecho que tienen todas las personas a pensar, expresarse y actuar libre, respetuosa y responsablemente a este respecto».

Las palabras de este obispo «católico» chocan de frente con el Magisterio de la Iglesia. 

Magisterio Católico

En el documento «Consideraciones acerca de los proyectos de reconocimiento legal de las uniones entre personas homosexuales», promulgado por la Congregación para la Doctrina de la Fe en junio del 2003, la Iglesia rechaza no solo el matrimonio entre personas del mismo sexo, sino cualquier tipo de reconocimiento legal de las uniones homosexuales:

Ante el reconocimiento legal de las uniones homosexuales, o la equiparación legal de éstas al matrimonio con acceso a los derechos propios del mismo, es necesario oponerse en forma clara e incisiva.

y

Dado que las parejas matrimoniales cumplen el papel de garantizar el orden de la procreación y son por lo tanto de eminente interés público, el derecho civil les confiere un reconocimiento institucional. Las uniones homosexuales, por el contrario, no exigen una específica atención por parte del ordenamiento jurídico, porque no cumplen dicho papel para el bien común.

y

En el caso de que en una Asamblea legislativa se proponga por primera vez un proyecto de ley a favor de la legalización de las uniones homosexuales, el parlamentario católico tiene el deber moral de expresar clara y públicamente su desacuerdo y votar contra el proyecto de ley. Conceder el sufragio del propio voto a un texto legislativo tan nocivo del bien común de la sociedad es un acto gravemente inmoral.

El texto, firmado por el entonces Cardenal Joseph Ratzinger, luego Papa Benedicto XVI, concluye con un párrafo en el que ratifica la oposición de la Iglesia a cualquier tipo de reconocimiento legal de las uniones homosexuales:

La Iglesia enseña que el respeto hacia las personas homosexuales no puede en modo alguno llevar a la aprobación del comportamiento homosexual ni a la legalización de las uniones homosexuales. El bien común exige que las leyes reconozcan, favorezcan y protejan la unión matrimonial como base de la familia, célula primaria de la sociedad. Reconocer legalmente las uniones homosexuales o equipararlas al matrimonio, significaría no solamente aprobar un comportamiento desviado y convertirlo en un modelo para la sociedad actual, sino también ofuscar valores fundamentales que pertenecen al patrimonio común de la humanidad. La Iglesia no puede dejar de defender tales valores, para el bien de los hombres y de toda la sociedad.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

69 comentarios

Juan Carlos ⛪
basta ver esa foto del supuesto obispo sin ningun habito religioso que lo identifique como tal para ver como le importan las enseñanzas de la Iglesia, las Sagradas Escrituras, la ley natural.

El mensaje que a mi me da es: Dios ha estado equivocado desde el principio de las Sagradas Escrituras, la Iglesia lo ha estado por 2 mil años, llego la hora que nosotros nos declaremos mejores que Dios y demos la bendicion a las relaciones homosexuales. Y de paso el coladero que sirva para bendecir cualquier union libre, adulterio, sacerdote o monja que falte a sus votos de castidad, etc porque no hay que condenar a nadie a vivir en soledad, los humanos somos mejores que Dios, la serpiente del Genesis tenia toda la razon!!!.
25/09/15 9:44 PM
Jordi
"...nadie puede ser condenado a vivir en soledad y soltería a causa de sus preferencias o inclinaciones y que, por tanto, también las uniones entre personas del mismo sexo y género deben ser vistas con respeto y aprecio por la sociedad y tuteladas por el estado."

Todas las personas pueden convivir juntas pero siempre more fraterno, no more uxorio como quiere este obispo despistado.

Las uniones homosexuales conviviendo more uxorio y con hijos, deben de disolverse, vivir separados lo más lejos para evitar reiteraciones, y dar los hijos a matrimonios formados por padre y madre, pues el interés superior del niño es ser educado por un rostro de padre y madre, almenos durante sus doce primeros años, momento en que el padre le aporta formación de la personalidad y la autoridad afectuos, y la madre el amor por la vida y la protección cariñosa, cosa que nunca jamás podrán dar las uniones homosexuales.

Este obipo legitima la poligamia more uxorio. Según su disparatada tesis, uniones de tres o más personas deberían de tener estatuto jurídico reconocido de matrimonio o equivalente.

Además, este obispo fomenta una lectura contra la verdadera doctrina y evangelio, dando enseñanzas totalmente erróneas y peligrosas que, como mínimo, van contra la verdad segura, por lo que debería de perder ya su ius docendi. Habría que ver si está apartado de la plena fe católica (verdad definitiva).

El Vaticano debería de disciplinarlo de inmediato.
25/09/15 9:47 PM
Maru Tadeo
Solo le diré "e n g e n d r o"
25/09/15 9:53 PM
Curro Estévez
¿Este también es obispo católico?
Pero ¿cómo se nombran obispos tan ignorantes de la doctrina?
Me temo que se sabe respaldado, y está calentando el Sínodo que nos amenaza próximamente.
25/09/15 9:54 PM
Franco
Yo quisiera saber qué razonamiento siguió este "obispo" para que de "no es bueno que el hombre esté solo" se deduzca que "es bueno que el hombre tenga sexo con quien sea". Esto último sin esas palabras, claro, pero es una manera de resumirlo.

Es más, si analizamos todo ese texto bíblico a la luz del razonamiento de este "obispo", deberíamos concluir que Dios creó a Eva con el único fin de satisfacer sexualmente a Adán.
25/09/15 10:13 PM
Miguel Antonio Barriola
Otro "pastor que demasiado olor a oveja".
Porque, deshace del todo el contexto del pasaje bíblico, que trae para sostén de su descabellada propuesta.
La soledad es la del varón, que Dios completa con la creación de la mujer y no con cualquier animal, cuyo desfile hizo pasar ante la consideración de Adán.
Tal vez, piensa el genial obispo de La Paz,que a Dios no se le ocurrió otorgar a Adan una compañía del mismo sexo y...en el siglo XXI, es ya hora de colmar este descuido del CREADOR.
Por otro lado, hay también tantos "alcohólicos", por ejemplo,que han sido aislados hasta por sus familiares, pero que han conseguido la compañía muy eficaz de los "Al- anon"
(= Alcohólicos anónimos), por ejemplo, que los ayudan eficazmente a salir de semejante estado de ostracismo humano.
La Iglesia invita no menos a acompañar a personas con tendencia homosexual, pero jamás a justificar sus acciones contra laley de Dios.
Es alarmante el conjunto cada vez más numeroso de "obispos", que se salen con sus tremendas propuestas opuestas a la doctrina tradicional de la Iglesia bajo la máscara de mayor comprensión y adaptación a los tiempos.
Si así fuera... adelante con la droga, la poligamia, el divorcio - express y tantas plagas, por las cuales se está debilitando tan considerablemente Europa y tantos otros países.
25/09/15 10:16 PM
antonio
A un Obispo lo matarón, por defender lo que debía!!!!!Se acuerdan no!!!y a esté lo deján hablar!!!!!

Ese obispo que mataron, fue un valiente!!!Debe estar gozando de la Trinidad Beatisima, fué un martirio, en el abandono total.
25/09/15 10:19 PM
Jordi
"El mensaje que a mi me da es: Dios ha estado equivocado desde el principio de las Sagradas Escrituras..."

Alguien dijo que el gran negocio hasta Lutero fue hacer un cisma, y que con Jansenio, el negocio es continuar dentro de la Iglesia como cismático de facto, pero usando el lenguaje subrecticio y con subterfugios (Benedicto XVI).

Juan Carlos tiene plena razón: "la serpiente del Genesis tenia toda la razon!!!."

Lo que ha dicho este obispo es, simplemente, gravísimo, pues puede llevar a miles o cientos de miles que lo sigan a la plena confusión moral, dando por bueno a una cosa que es pura falsedad.

Precisamente, subrepticio viene de reptum (reptar) y de raptum (rapto, rapiña, rapaz), y este falsso obispo usa un lenguaje demoníaco, omitiendo deliberadamente el "hombre y mujer los creó", por lo que es un verdadero ladrón de la verdad, hijo de su Padre espiritual, satanás, que miente y es homicida, homicida de su propia alma y de las ovejas a las que debe de cuidar.

Además, subterfugio también es demoníaco, pues procede de subter (debajo) y fugere (huir, escapar), la astuta serpiente demoníaca que se lleva como rapaz a sus presas incautas, una vez picada con estas sutiles falsedades dialécticas que no se notan a la primera. Fugere también da fugitivo, prófugo, como Caín.

Me pregunto ¿aún sigue de obispo? Debemos rezar por su conversión.
25/09/15 10:23 PM
Joaquin , Chile
Basta ver el desorden de la oficina que muestra la foto para saber lo que habra en la cabeza
25/09/15 10:29 PM
Hermenegildo
Seguro que a este Obispo no lo obligan a renunciar como hicieron con el Obispo Livieres.
25/09/15 10:32 PM
Jaime Fernández de Córdoba
Si es todo muy lógico, Dios quiso decir que el hombre, con tal de no estar solo, se abarraganase con el primero que pasara. Luego por lo visto cambió de opinión cuando lo de Sodoma y Gomorra, ¡cosas del buen Dios!
25/09/15 10:35 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Mucho olor a azufre.

Que la Santísima Virgen María cubra a la Iglesia de su Hijo con su manto.
25/09/15 10:55 PM
José Jacinto Verde Colinas
Parece evidente que este obispo está manipulando las palabras del Génesis para justificar su apoyo a las uniones homosexuales.

Si no recuerdo mal, lo que se dice en el versículo y en el pasaje correspondiente del Génesis al que alude el obispo es que el hombre, a pesar de estar rodeado de muchos animales, plantas, etc., en el Paraíso, se siente solo por no encontrar una compañía adecuada para él. Por ello, dándose cuenta Dios de que no es bueno que el hombre esté solo, crea la mujer, para que lo complemente biológica, psicológicamente, etc. Es decir, que el pasaje aludido lo que hace más bien es defender las uniones heterosexuales y no las homosexuales como el obispo pretende.

¡Ojalá Dios lo ilumine, como a tantos otros equivocados, y vuelva al buen camino, antes de que tenga que lamentarlo eternamente! Rezaré por él.

Recomiendo al obispo la lectura de los siguientes pasajes bíblicos, que refutan la validez moral de las relaciones homosexuales: Gn 19,1-29 (sobre todo en combinación con Gn 18,20-21), Lv 18,22, Lv 20,13, Rm 1,24-27, 1 Co 6,9-10 y 1 Tm 1,10, además de los puntos
2357 a 2359 del Catecismo de la Iglesia Católica.
25/09/15 11:04 PM
Mariano
El obispo debe leer un poco después, en Génesis 2,24 disipará su cuestión, es con la mujer con quien se une el hombre.
25/09/15 11:08 PM
Rosy
En mi vida el único matrimonio verdadero es entre un hombre y una mujer y a mi nadie me puede obligar a pensar diferente. En mi vida mando yo, lo demás lo veo bien aberrante.
25/09/15 11:23 PM
Jesus Pereira
¡Qué tiempos! Lo que la enseñanza de Iglesia ha reprobado antes, ahora se presenta -- y es hasta alabado. ¡Qué tiempos!
26/09/15 12:01 AM
fernando
misericordia ya! para este desaguisado
26/09/15 12:02 AM
raul rodriguez
Saludos.si leen sin prejuicios el Sr Obispo habla de uniones jurídicas distintas al matrimonio.
26/09/15 12:08 AM
Alejandro Galván
No creo que S.E.R. apele a Gen 18 para criticar el celibato sacerdotal (y la virgindad consagrada); según su muy-muy-particular exégesis, Gen 18 condenaría estas dos... es así, Excelencia?
26/09/15 12:14 AM
Uno que pasaba por aquí
Raúl Rodríguez, lee el texto del magisterio que aparece con la noticia.
26/09/15 12:20 AM
solange
soy soltera y heterosexual , me pregunto si esto cuenta para obispo de La Paz (Baja Californa, México), donde puedo demandar a DIOS ,por condenarme a la soltería , lo mas importante seguro es encontrar alguien que te ame de verdad , y esto no lo da la leyes de los hombres,dejemos de reclamar supuesto derechos y menos con versículos de la biblia que solo ofende a DIOS
26/09/15 12:26 AM
Manuel Pérez
Es muy bueno que Infocatólica, además de dar la noticia, ilustre con textos magisteriales que demuestran el grave error de este obispo. Un servicio muy de agradecer.

Cuanto más dislates de este tipo escucho, más hermosa y liberadora me parece la doctrina de la Iglesia.
26/09/15 12:29 AM
Percival
El texto y el contexto de sus palabras: desastroso.
Con la Biblia en la mano sólo tenía que ir un poco más allá de los primeros capítulos del Génesis. Al menos hasta el relato de Sodoma. Y mejor si sigue y llega a San Pablo.
A ver si se entera. ¡Y es Obispo! Por Dios...
26/09/15 12:33 AM
Marcos Luis Blanco y Centurión
Y para mayor inri, es hispano.
26/09/15 12:53 AM
Gerardus VII
Pobre individuo, esa ceguera es consecuencia de haber rechazado la verdad que lo habría salvado.
Seguir a Cristo, es rechazar la propia voluntad, para hacer como propia, la voluntad de Dios.
Eso es tomar la cruz. Tomar la cruz es tan elemental como el 0 al 9 en matemáticas, como las vocales del español, tomar la cruz es lo más básico del cristianismo, es su ADN.
Como San Agustín dijera, dos amores fundaron dos ciudades, el amor de Dios hasta el desprecio de uno mismo, fue quien fundo la ciudad de Dios.
El amor de uno mismo, hasta el desprecio de Dios, fue quién fundo la ciudad del mundo.
No esperemos que ese pérfido clérigo, sea excomulgado, la vidente de Fátima dijo que la Iglesia sufriría una desorientación diabólica. Y así a pasado, pues es inédita y diabólica la negligencia que padece la Iglesia.
26/09/15 1:07 AM
Despistado!
No más con verle la facha, se da uno cuenta lo despistado!
26/09/15 1:56 AM
Ruben Campbell
La posicion del Obispo Miguel cae por su propio peso por el verso 22 del mismo Capitulo "De esa costilla Dios el Señor hizo una mujer, y se la presentó al hombre" (Gen 2:22). Ya se ha dicho siempre, que un TEXTO FUERA DE SU CONTEXTO, SIRVE PARA CUALQUIER PRETEXTO. No mis amigos, la Biblia hay que verla en su conjunto y en comunion con la Iglesia Catolica. Un viejo dicho dice, "Una golondrina no hace un Verano". Un Obispo solo no puede ser el Magisterio de la Iglesia Catolica, sino que debe sujetarse a ella. De hecho supongo que el Obispo Miguel hizo su juramento Antimodernista de Su Santidad San Pio X, que hasta el dia de hoy, profesores de los Seminarios, asi como quienes van a profesar las Ordenes sagradas deben pronunciar delante de sus superiores.
26/09/15 2:54 AM
DavidQ
Perdonen, pero hoy sí me dio risa la cita bíblica. ¡Vaya referencia más tirada de los pelos! ¿Habrá leído el versículo entero al menos?

18 Después dijo el Señor Dios: «No conviene que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada».


En general no soy muy rígido en estas cuestiones. Yo creo que el reconocimiento civil de ciertas asociaciones de vida sin fines de lucro es positiva para la sociedad. Hablemos por ejemplo de personas solteras que necesitan una persona que haga cumplir sus deseos en el lecho de muerte o que pueda firmar documentos por él o ella en caso de discapacidad temporal o permanente, que pueda heredar sus bienes o administrarlos sin fin de lucro, o que pueda gozar de descuentos comerciales o protecciones en caso de emergencia, que pueda residir legalmente en un lugar sin necesariamente ser su propietario... todo eso creo que es útil y necesario.

Pero la cita bíblica... perdonen pero eso sí se pasó tres pueblos.
26/09/15 3:22 AM
Ma. Teresa Gallegos
Como mexicana me da vergüenza que un obispo pueda hacer declaraciones tan ignorantes y manipuladas sobre la Biblia, para defender lo que no se puede defender, y que va contra la ley de Dios, nunca había oído hablar de este señor, pero creo que está totalmente equivocado, no se de dónde salió, pero esperó que le llame la atención, la Iglesia en México por sus disparates y sobre todo por el escándalo hacia la grey a la cual dirige, que con estas declaraciones la deja desconcertada. Ma. Teresa. México.
26/09/15 3:59 AM
Néstor
Sin apuntar a nadie en particular, pero un problema real es el de la homosexualidad de algunos miembros del clero. Puede ser la clave explicativa de muchas cosas que se viven hoy día.

Saludos cordiales.
26/09/15 5:21 AM
andres forastiero
SIMPLEMENTE A ESTE HERMANO OBISPO EN CRISTO, HUMILDEMENTE LE SUGIERO QUE LEA EL CAPITULO PRIMERO DE LA CARTA DE SAN PABLO A LOS ROMANOS, PARA VER SI SU PENSAMIENTO ES EL DE LA IGLESIA.
26/09/15 5:38 AM
Soledad de Gutiérrez
Es una verdadera lástima, Dios perdone lo perdone y se convierta. recemos mucho por estos malos sacerdote, estoy de acuerdo con el comentario que dice " huele a azufre"
26/09/15 6:11 AM
eduardo
Es una lastima que estos piensen asi y peor aun confundir con falsedades a la gente. Piensa con la razon y el entendimiento bien formado? O tiene algun familiar homo o es pro homo por serlo el mismo. Sinceramente le importa un rabano lo que dice el papa de los obispos y nosotros los catolicos nos olvidamod que tenemos la potestad de sacarlo por su mal ejemplo en decir lo que no es. Es hora de despertar y poner las cosad en su sitio, es decir, con la verdad y diviendo las cosas claras. Y si hay que sacarlo hay que hacerlo.
26/09/15 7:04 AM
Yo
La página que ustedes citan al comienzo de la nota es una pagina nada confiable, llena de comentarios amarillistas y de críticas sin fundamento. Les pido que para la próxima verifiquen páginas confiables de la diócesis o con el mismo vocero que emitió dicha nota días pasados. Esta página parece va en decadencia al copiar y pegar chismes de pésimas fuentes. Dios les bendice
26/09/15 7:31 AM
Blackfriar
Muy acertado este Obispo. Efectivamente el Magisterio debe evolucionar. También le pido al Señor que se derrame sobre todos los hombres para acoger a todos los hombres. También rezo por todos los que, después de publicar este comentario, sientan odio y rechazo en el corazón. También para aquellos que se les dispare la imaginación. No tengo tendencias homosexuales. Estoy casado y tengo cinco hijos.
26/09/15 7:48 AM
Renzo
Solange, querrás decir "soy soltera y casta", tal y como lo has escrito alguien podría pensar que tienes una "vida desordenada y pecaminosa"...
26/09/15 8:59 AM
Jorge
Relativismo puro y duro,dentro de la iglesia,y una mala y personal interpretacion de las sagradas escrituras.
En el nuevo testamento,esta bien claro,lo que Dios dice de los homosexuales,no hace falta buscar tan atras,sino ver lo que dice de ellos en la nueva alianza,solo hay que buscarlo.Ademas lo que pone sobre este tema,no da lugar a interpretaciones,es literal.
26/09/15 9:05 AM
Carlos Fernando Padilla Rodríguez
Para Monseñór Alba Díaz parece que en tratándose de evitarle agravio pone en primer lugar a los homosexuales y en ninguno a Dios.
Si la sodomia no fuera agravio a Dios no habrían sido exterminadas Sodoma y Gomorra.
Dios es bueno y paciente, pero hay cosas que no tolera como la homosexualidad y la resistencia a la conversión (pecado contra el Espíritu).
Quizá tenga algún familiar o amigo gay y volvió la vista atrás como la mujer de Lot.
Esa idea de puertas abiertas para los homosexuales no está mal, si se ven a sí mismos como el enfermo en busca del hospital para recuperar la salud, y no un club de quienes prefieran seguir enfermos.
¿Como torcería sus crieterios este Obispo? Solo Dios lo sabe todo, pero lo que yo sí sé, es que debemos orar por todos los pastores para que NO se convierten en piedras de tropiezo.... o de molino.
26/09/15 9:41 AM
Luis J..
En fin, en todas partes hay garbanzos negros, hijos rebeldes, gente sin arraigo que desobedecen a sus madres y que gustan de mirarse el ombligo, muy orgullosos de sí mismos y con un alto concepto de sus propias capacidades. Los necios los llaman librepensadores, pues tan necios son que siempre que se lleva la contraria a la autoridad creen estar haciendo alardes de libertad. Tristes y agobiados personajes que no gozaron de libertad ni un solo segundo de sus vidas, y desde los grilletes de sus cadenas mirando por la ventana satisfechos, llaman esclavos a los que corretean por el campo. Bah..., clero de tercera.

Y DavidQ cae en la inercia del ambiente dominante, y compara el tocino con la velocidad, haciendo tabla rasa entre una relación basada en la caridad y otra basada en la sodomía. Tócate las narices. Espabila chaval, que te adelantan por la izquierda.
26/09/15 9:50 AM
SIMON- D.U.E. (JUBILADO)
No puedo estar de acuerdo con las tesis del Obispo de la Paz, porque son contradictoria, con la sana doctrina de la Iglesia Católica, y contra el Magisterio de la misma, es una opinión contradictoria, y antinatural, decir que las uniones de mismo sexo, deben ser equiparables al Matrimonio heterosexual, tal y como lo instituyó el mismo Dios, lo contrario entra dentro del campo de la Sodomía, éste Obispo, debería tomar nota de la Doctrina que en este asunto, explica San Pablo, que está diametralmente opuesto a este tipo de relaciones, que las condena totalmente cuando dice en (Rom.1,22-32.) 22.Alardeando de sabios, resultaron necios y cambiaron la gloria de Dios inmortal por imágenes del hombre mortal, de pájaros, cuadrúpedos y reptiles.24 Por eso Dios los entregó a las apetencias de su corazón, a una impureza tal que degradaron sus propios cuerpos,25 es decir, cambiaron la verdad de Dios, por la mentira, adorando y dando culto a la criatura y no al creador, el cual es bendito por siempre. Amén.26, por esto, Dios los entregó a pasiones vergonzosas, pues sus mujeres cambiaron las relaciones naturales por otras contrarias a la naturaleza;27 de igual modo los hombres, abandonando las relaciones naturales con la mujer, se abrasaron en sus deseos, unos de otros, cometiendo la infamia de las relaciones de hombres con hombres y recibiendo en sí mismos el pago merecido pos su extravío.(continúa en el siguiente comentario, relacionado con éste)
26/09/15 11:59 AM
SIMON- D.U.E. (JUBILADO)
Continuación del anterior comentario de (Rom. 1,22-32)

(Rom.1,22-32)" 28 Y, como no juzgaron conveniente prestar reconocimiento a Dios, los entregó a su mente insensata, para que hicieran lo que no conviene:29 llenos de toda clase de injusticia, maldad, codicia, malignidad; henchidos de envidias, de homicidios, discordias, fraudes, perversiones; difamadores,30 altaneros, fanfarrones, ingeniosos para el mal, rebeldes a sus padres,31 insensatos, desleales, crueles, despiadados;32 los cuales, aunque conocían el veredicto de Dios según el cual los que hacen estas cosas son dignos de muerte, no solo lo practican sino que incluso aprueban a los que las hacen." Por todo lo expuesto no entiendo ni comprendo como este Obispo, puede estar de acuerdo con las uniones de Homosexuales, contradiciendo así la Doctrina de la Iglesia Católica, Apostólica, a la que pertenece, por la gracia de Dios, y de la Santa Sede Apostólica, la verdad es que no lo entiendo, ni lo puedo entender, ni entenderé nunca. Esa tesis es una contradicción in términos. (Contraditio in términis.) Es impropio de un obispo, lo diga quien lo diga. Lo blanco es blanco y lo negro es negro, y no al contrario. La verdad, no tiene vuelta de hoja.
26/09/15 12:18 PM
Madre
Desgraciadamente este sacerdote ha sido envenenado con la cultura de la muerte, "el humo de satanás ha entrado en la Iglesia". Ha renunciado a la evangelización y a ayudar a las personas a alcanzar la vida eterna.
Oraciones por nuestros sacerdotes, por el Papa, por la Iglesia en general y recuperar la oración a S. Miguel Arcángel.
26/09/15 12:37 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Renzo: Solange lo puso bien: "soy soltera y heterosexual". Justamente hace referencia a que ser heterosexual, según como viene la mano para este "obispo", podría llegar a ser una anormalidad. Bendiciones.
26/09/15 12:55 PM
Tony de New York
Hace tiempo que vengo diciendo que EXISTE un numero alto de sacerdotes y obispos HOMOSEXUALES.

No por nada se le pregunto al papa de la existencia de una mafia homosexual en el Vaticano.
26/09/15 3:04 PM
Mon Hernandez
Qué a este dis que obispo, se le olvido el contenido, entre otros, de los versículos 9 de 1 Corintios 6, y el 10 de Gálatas 1? El Vaticano debería apartar esta manzana podrida antes que dañe las demás.
26/09/15 4:31 PM
Juan Carlos ⛪
Blackfriar: gracias por rezar por todos. El magisterio de la Iglesia no debe de evolucionar mas bien nosotros somos los que debemos evolucionar hacia este, y asi tiene que estar hasta Cristo venga de nuevo. Es mas, el rechazo a las conductas homosexuales tampoco es "odio" como el activismo homosexualista quiere hacer creer. Es amor a Dios y al projimo y convicción de la conversión a Dios es posible para todos no importa nuestros pecados e inclinaciones. Que la Misericordia y la Gracia de Dios venga a todos nosotros.
26/09/15 4:57 PM
Miguel Angel Gonzalez Navarro
Pues que lastima de su lugar en la jerarquia, porque no continua la lectura hasta el v21-23.
Que recuerde que la Escritura no puede ni debe ser manipulada a nuestro albedrio y el debe saber que no solo se aboca uno a un versiculo unicamente. Que Dios le perdone su irrespetuocidad y el E. Sto. le ilumine para que comprenda la PALABRA y no arrastre a sus feligraeses junto con el al abismo.
26/09/15 5:10 PM
TH
En tiempos del Papa San Pío X, si algún obispo se atreviera a hacer delcaaciones semejantes, cosa que seguramente no hubiera sucedido, recibiría una carta del mismo Papa y si no se retractara, se le pediría la renuncia. Ya no hay disciplina en la Iglesia. ¿Cómo puede este obispo cumplir con el juramento que hizo antes de ser ordenado obispo, o ejercer el gobierno pastoral de una diócesis, cuando él mismo disiente de doctrinas claves como es la naturaleza del sacramento de matrimonio?
26/09/15 5:36 PM
pamela
El mensaje de este demonio es para las ovejas que no tienen ni fe ni formación aquellas que están buscando y coqueteando con sus pasiones desordenadas y necesitan un "pastor" que los justifique, porque ni los niños de primera comunión jamás se comerían esa ANIMALADA que interpreta del génesis.
26/09/15 9:42 PM
Juan Mariner
Lo peor es que muchos obispos disfrazados de ortodoxos piensan lo mismo en la intimidad que este sujeto vendido a los poderosos. No parece muy joven, debió decirlo hace años cuando le nombraron obispo
26/09/15 9:47 PM
John Freddy Gallego B.
Un saludo. Soy sacerdote, y ver estos comentarios, fuera de la doctrina de la Iglesia, me da escosor. Pido, a los fieles, que no dejen de creer, que no pierdan las esperanzas, y no caigan en el desaliento, porque a omos muchos los que, estamos luchando y orando, por mantenernos en la verdad que Jesucristo nos ha dejado. Pido, con profundad humildad, oren por nosotros, para que no caigamos en las garras del enemigo, y no anunciemos, la mentira. Necesitamos de ustedes, de su cercania, pero sobre todo de su oración. Y a la vez, pido perdon, por no dar lo que esperan de nosotros. Unamonos en la oración y que Dios me los acompañe.
26/09/15 11:50 PM
Eva
San Juan Crisóstomo advirtió:
“Pocos Obispos se salvan y muchos sacerdotes se condenan”.

“Alguien que vivió practicando el vicio de la sodomía sufrirá más dolores en el infierno que cualquier otro, porque este es el peor pecado que existe .”(San Bernardino de Siena)
26/09/15 11:51 PM
magnio
Una aberracion para que existen los polos opuestos para atraerse hay sol, hay luna hay blanco hay negro, hay frio o caliente, hay hombre y mujer el resto es desviacion del hombre sobre todo en estos ultimos siglos llenos de libertinaje, drogas y prostitucion el hombre es hombre y la mujer mujer no hay vuelta que dar alla los que defienden el libertinaje supuestamente amparados en los derechos humanos, pero que derechos humanos le podemos dar a los niños y niñas que tienen derecho a indentificarse como hombre o mujer y no con desviaciones de genero
26/09/15 11:56 PM
Eva Rosa Simplicio
Senor Obispo se siente molestado com la dotrina de la Iglesia, mejo deje el magistério.

La dureza de corazon,y paro los de dura cervis
um papel no diz nada.

los ministros de la Iglesia deve defender e proteger la fe y no desfigurarlas con doutrinas vanas y arbitrarias.
27/09/15 1:12 AM
Luis J.
El sr. Juan Mariner parece conocer lo que piensan muchos obispos en la intimidad, debe ser que los conoce personalmente y no guardan secretos para él o que los católicos de izquierdas poseen un sexto sentido del que carecemos los católicos a secas, quien sabe. Sea como fuere, si lo que dice es cierto, yo desde aquí elevo un hurra por esos obispos, que renunciando a sí mismos y a sus preferencias no se separan de la doctrina de la Iglesia. Es ese y no otro el primer paso hacia el Cielo, el de la renuncia de sí. Bravo por ellos.

A veces, los espacios en blanco no están para rellenarlos con lo primero que se nos venga a la cabeza sr. Mariner. A veces, es preferible dejarlos en blanco.
27/09/15 4:14 AM
alma
Nadie ha considerado que Obispos, Arzobispos y Papas son solo seres humanos y como tales también pueden demenciarse y padecer todo tipo de patología psiquiátrica ?

Por qué a todos se les da certificado de salud mental sin examen previo?

Antes de rasgarnos las vestiduras; que nos den certificado de salud mental
27/09/15 5:23 AM
SIMON- D.U.E. (JUBILADO)
Continuación, con el asunto arriba mencionado, dice la Carta de Sn Pablo en la (1ª Corintios,6,9-11) "9¿No sabéis que ningún mal hechor heredará el Reino de Dios?. No os hagáis ilusiones: los inmorales, idólatras, adúlteros, lujuriosos, invertidos,10 ladrones, codiciosos, borrachos, difamadores o estafadores no heredarán el reino de Dios. Así erais algunos antes.
11 pero fuisteis lavados, santificados, justificados en el nombre del Señor Jesucristo y en el Espíritu de nuestro Dios."
Esta amonestación de San Pablo, hace recalcar lo anteriormente, dicho en mis comentarios anteriores, en este asunto de lo mencionado por el Sr. Obispo de la Paz, en favor de la legislación en lo referente a las uniones del mismo sexo, lo que contradice la Sana costumbre, en lo referente al Matrimonio entre un hombre y una mujer, tal y como fue concedido por Dios, en el Paraíso Terrenal, y pensado por Dios, antes de la creación del mundo. En la Sagrada Escritura no cabe el mal llamado matrimonio homosexual, porque es una unión contra natura, y una sodomía palmaria, que está fuera del sentido común de las cosas, eso solo pertenece al Padre de la Mentira. En(JN,8,44)"San Juan dice en su Evangelio,al respecto:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo,y queréis cumplir los deseos de vuestro padre.Él era homicida desde el principio y no se mantuvo en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando dice la mentira, habla de lo suyo, porque es mentiroso y padre de la mentira." Continuará.
27/09/15 6:29 AM
SIMON- D.U.E. (JUBILADO)
Continuación:

Esto contradice lo dicho por el Sr. Obispo de LA Paz, en este asunto del mal llamado matrimonio homosexual, que es una entelequia, ó lo que es lo mismo no existe, tal matrimonio, son uniones ilegales, aunque las leyes humanas las favorezcan, no dejan de ser uniones sodomíticas.
27/09/15 6:34 AM
Juan Mariner
Luis J.: Un católico a secas, genralmente en un católico de derechas.

El fuero interno "contamina" el externo, por eso las Diócesis arrasadas espiritualmente en España...
27/09/15 8:43 AM
DavidQ
Luis J.

Estoy hablando de un reconocimiento civil para cuestiones civiles. Lo que la gente haga o deje de hacer en su fuero privado no es de incumbencia del Estado.
27/09/15 9:50 AM
Noreb Al
Parece que lo unico que este senor sabe de la Biblia es la mitad de un versiculo.
Se olvido de citar todo lo que Dios dijo, le falto : Voy a hacerle una "companera " para " complemento de el "

Tambien se olvido de leer el versiculo 22 de el mismo capitulo donde indica de la costilla de Adam Dios formo a " EVA ". A menos que el entendio que formo a EVO.
27/09/15 10:11 AM
Ernesto Balcázar Suárez
Que pena debe sentir nuestro Dios con éste su elegido.
Miren que el obispo pide legalizar el mal.
El obispo pide legalizar la sodomía.
A mi me parece una herejía.
Yo pido al Papa Francisco que no le tiemble la mano y quite de cargos a quien esta en contra del Evangelio, conforme al Código de Derecho Canónico.
Y nadie, nadie, ni laico ni religioso pueden cambiar las Palabra de Dios.
Yo le respondo con otra Palabra del mismo Génesis.
Algunos pasajes de la Biblia que directamente condenan la práctica homosexual:

Génesis 19:4-5
No bien se habían acostado, cuando los hombres de la ciudad, los sodomitas, rodearon la casa desde el mozo hasta el viejo, todo el pueblo sin excepción. Llamaron a voces a Lot y le dijeron: «¿Dónde están los hombres que han venido donde ti esta noche? Sácalos, para que abusemos de ellos.»

Levítico 18:22
"No te echarás con varón como con mujer, es abominación" (Lv 18:22)

Levítico 20:13
"Si alguno se juntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos, sobre ellos será su sangre"

Romanos 1:24-27
Por eso Dios los entregó a las apetencias de su corazón hasta una impureza tal que deshonraron entre sí sus cuerpos; a ellos que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en vez del Creador, que es bendito por los siglos. Amén. Por eso los entregó Dios a pasiones infames; pues sus mujeres invirtieron las relaciones naturales por otras contra la naturaleza; igualmente los
27/09/15 12:28 PM
Luis J.
"Un católico a secas generalmente es un católico de derechas".
Por favor, Mariner, no me meta en la clasificación por la que usted ha optado fruto de sus maquinaciones mentales. Llegará el día en que usted mismo se sienta insultado por lo que usted mismo ha escrito. Y si ese día no llega, se habrá perdido una importante cuota de libertad.
Que el fuero interno contamina el externo es cierto, ¿pero es que acaso usted se considera perfecto?¿no existe nada suyo que esté obligado a rechazar por la causa de Dios?

DavidQ, ha sido usted quien en una noticia sobre la legitimidad de las uniones homosexuales ha sacado unos ejemplos que nada tienen que ver y que se basan en la voluntad de Dios, generando confusión y embarrándolo todo. No tire la piedra y ahora esconda la mano. Si acepta su error, reconózcalo. De no hacerlo, seguirá con ellos colgándole del cuello. Todo lo civil conforme a Dios es digno de encomio, pero por ser conforme a Dios, no por ser civil.
27/09/15 12:29 PM
Guillermo
El Obispo no es falso, fue consagrado en 1995 con todo en regla. No obstante, es de los pocos que veo que no se digna ni llevar por lo menos un clériman y una chaquetilla y la cruz pectoral, como han mencionado antes, caminando como si fuera una persona más, lo cual podría mostrar la estimación que tiene del ministerio que se le ha encomendado.

Sobre la noticia, qué decir que no se haya dicho ya. Es evidente que el versículo lo ha sacado de contexto de forma patética. Es decir, es totalmente lamentable que un Obispo, que, como lo estipulan los cánones, debe ser doctor en Sagradas Escrituras o al menos experto en ellas, decida arrancar este versículo de su armonía de esta forma tan lamentable.
27/09/15 1:49 PM
Silvia Inés
Y nadie sanciona las barbaridades de este Obispo? Y siguen persiguiendo a los que defienden la verdadera doctrina?
27/09/15 3:29 PM
LUIS FERNANDO SERNA GARCIA
Con razon estamos como estamos,si los pastores que nos dictan la sana "doctrina",que son la cabeza,hablan esas barbaridades,que tristeza,que esperanzas, a este obispo se le olvidaron las palabras de EL SEÑOR JESUS:VENDRAN LOBOS VESTIDOS DE OVEJA,pero este obispo,es un lobo vestido de pastor,yo recomiendo guiemonos por el magisterio sano de nuestra iglecia,investiguemos,formemonos en sana doctrina catolica,no le comamos cuento a sectarios sea quien se sea.
27/09/15 7:28 PM
Af
HERMANOS NO SEAN ESTUPIDOS!!! Lean el verdadero comentario del Sr. Obispo Miguel Ángel. La pagina de donde sacaron esta noticia (BCS Noticias) no es seria ni confiable. En verdad este obispo ha luchado por ser un excelente pastor fiel a la Santa Madre Iglesia, si no fuera asi no sería miembro distinguido de la Conferencia Espiscopal. Saludos y no se dejen llevar por CHISMES ESTUPIDOS que difaman a personas de buena volutad
27/09/15 8:09 PM
David
AF, cuando se entrecomilla algo, ese algo se ha dicho. Y si no se ha dicho, se desmiente inmediatamente.

¿Ha habido desmentido?
No.

Pues entonces, la noticia es cierta.
28/09/15 2:33 AM
luisfelipe
buenas noches e leeido con detenimiento algunos de sus comentarios y se me hace muy dura la forma en la que jusgan a mi pastor Monseñor Miguel Angel Alba Diaz y les aseguro es un tremendo error pues es uno de los más letrados obispos de Mexico ex secretaio de la curia mexicana y de exelente memoria pues un dato muy cuioso en el es su increíble capasidad de recordar el nombre de sus feligreses losbinvito a conocer su cutícula Dios los bendiga y tenga piedad de las críticas a uno de sus pastores
28/09/15 4:24 AM

Esta noticia no admite comentarios.