(Fides) Según ha informado a la Agencia Fides la Ong «Human Rights Watch for Lao Religious Freedom» (HRWLRF), Tiang padecía diabetes y necesitaba atención especial por las complicaciones de la enfermedad, pero el tratamiento en la cárcel no le era administrado. Durante su cautiverio Tiang pidió permiso para ser tratado en un hospital, pero las autoridades penitenciarias le negaron el permiso.
Junto con otros cuatro cristianos, Tiang había sido declarado culpable de la violación de una ley de asistencia sanitaria (la acusación era «abuso de la profesión médica»), con una pena de nueve meses de prisión y una fuerte multa.
Los tres habían visitado una mujer cristiana muy enferma y habían orado por su recuperación. La mujer, con una enfermedad terminal, falleció, y los tres hombres fueron acusados de haber provocado su muerte. El tribunal provincial de Savannakhet equiparó la oración de sanación a un «tratamiento médico» ordenando la condena y el encarcelamiento. Los cristianos han apelado pero a la espera del juicio, Tiang ha fallecido.
La Ong HRWLRF pide al gobierno de Laos que exija la responsabilidad por la muerte de Tiang a las autoridades de la prisión, señalando que «le fue negada la atención médica».
Noticia relacionada
Laos: juzgan a cinco pastores protestantes por rezar junto a una cristiana que se estaba muriendo