Fuente cercana a la administración

El gobierno de Obama podría imponer la ideología de género a ONGs cristianas subvencionadas públicamente

Una segunda fuente cercana a administración del gobierno de Barack Obama ha confirmado el mismo tiene intención de obligar a agrupaciones cristianas asistenciales -protestantes y católicas- que reciben subvenciones federales a aceptar la contratación de personas activamente LGBT. La fuente indica que se les exigiría añadir «orientación sexual e identidad de género» en las pautas de contratación.

(C-Fam/InfoCatólica) La fuente, que insiste en mantener el anonimato, describió una reunión para directores de departamentos y agencias gubernamentales, que se celebró en el antiguo edificio de la oficina presidencial, al lado de la Casa Blanca, donde se informó del cambio de política.

Un funcionario del gobierno de Obama dijo al grupo que a los benefificiaros de subveciones se les exigiría añadir «orientación sexual e identidad de género» en las pautas de contratación, precisamente lo mismo que el Gobierno impuso a los contratistas federales un año atrás.

La fuente informó a Friday Fax que ninguna organización que reciba subsidios podría discriminar a causa de la «orientación sexual e identidad de género» al contratar un empleado que trabaje en el programa financiado por éste o en la búsqueda de subcontratistas. Además, no podría discriminar sobre la base de la «orientación sexual e identidad de género» al implementar el programa respectivo.

Desmentido del desmentido

Cuando Friday Fax informó por primera vez sobre esta modificación, en mayo de este año, el gobierno, a través del Consejo de Seguridad Nacional, negó el cambio de política. Varias agrupaciones confesionales que son beneficiarias de subsidios del gobierno asimismo dijeron que sus contactos en el gobierno desmintieron la información.

Nuestra fuente sostiene que el gobierno miente cuando niega que esté en proceso una modificación de esta índole.

La primera fuente que se acercó a Friday Fax en mayo dijo que se estaba pidiendo a las agencias que aceptaran esta nueva política sin un decreto del Poder Ejecutivo y que la oficina de asuntos jurídicos del Departamento de Estado había advertido a la Casa Blanca que esto no sería un tema jurídico, sino cuestión de simplemente cambiar la política.

La contratación federal afecta a relativamente pocas agrupaciones confesionales. Es mediante subvenciones del gobierno que las agrupaciones católicas y evangélicas reciben dinero federal. Hay muchos más beneficiarios de subsidios que contratistas federales (algunos dicen que hay un contratista por cada 50 beneficiarios). Es mediante subvenciones del gobierno que las agrupaciones confesionales asisten a la gente pobre en los Estados Unidos y en todo el mundo.

Friday Fax informó en mayo que algunas agencias federales dudan en introducir el cambio, pero que, debido a la presión de la Casa Blanca, son reacias a decirlo.

Una modificación de esta clase podría ser extremadamente perjudicial para tales agrupaciones, que ahora serán arrastradas a la lucha pública por la «orientación sexual e identidad de género», en la que un funcionario del gobierno ha sido encarcelado y pequeños empresarios han sido multados y acosados hasta que cerraron sus negocios por resistirse a la nueva ortodoxia sexual.

La segunda fuente que se acercó a Friday Fax el mes pasado dice que la información dada en mayo y el torrente de críticas posterior hizo que el gobierno tuviera que desacelerar el proceso, pero que persiste la intención de obligar a las agrupaciones confesionales a aceptar la solicitud y, por ende, el empleo, de quienes se oponen públicamente a la doctrina cristiana sobre la sexualidad humana y el matrimonio.

Es probable que algunas agrupaciones, quizás muchas, deban dejar de recibir fondos federales y cerrar ciertos programas que ahora asisten a los pobres en África y en otros sitios.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

14 comentarios

Ma. Teresa Gallegos
Obama es la principal persona que esta detrás de la homosexualidad, y lo de género, para imponerlo en todo el mundo, siempre con la amenaza de suspender las ayudas que da a los gobiernos subdesarrollados, como el mío, y para lo único que sirven estas ayudas económicas entre comillas, es para que los políticos se las roben, pues todos los países subdesarrollados seguimos igual, pero con la obligación de llevar a cabo al pie de la letra lo que este señor quiere, como aquí, que ya todas estas aberraciones son legales, pues nuestros magistrados por arte de magia las han aprobado, sin consultarnos. Así ahora a las asociaciones católicas que ayudan a los más necesitados les están haciendo manita de puerco, para que hagan lo que este señor quiere, esto se llama dictadura, violación a los derechos humanos y esclavitud, en un país que se dice defensor de la libertad y de los derechos humanos, ya que por eso va a invadir a los países que no los respetan. SE le debería hacer ver esto a este señor a ver si le da vergüenza su incongruencia y respeta la libertad de las personas. Ma. Teresa. México.
15/09/15 9:26 AM
Russell
Pues se renuncia a las subvenciones, ¿cuál es el problema?
15/09/15 1:58 PM
María
Es que la iglesia quiere las subvenciones del estado, pasa lo mismo con Cáritas, y otras ONGS católicas, que del estado recibe un montón de dinero, y claro tienen que tragar con todo. Más vale hace menos caridad, pero la que se haga hacerla con principios cristianos.
15/09/15 2:14 PM
Juan Carlos ⛪
Pero que tipejo más obsesionado con la homosexualidad este Obama, hasta sospechoso se me hace que cualquier día sale del closet.
15/09/15 2:27 PM
Antonio José, desde Maracena
Hombre, el problema podría ser que, aún habiendo renunciado a las subvenciones, el poder político-judicial podría perseguirlas igualmente con la excusa de que discriminan a los LGTB...¿"I" también hay que poner?, ¿y "Q"?, ¿"W"?, ¿"Ñ"...?
Recuerdo a César Vidal tratando de pronunciar la sigla LGTB como si fuera una palabra normal, ¡jajaja, qué risa! Por cierto, ¿ha vuelto, no? Por supuesto, yo prefiero escucharlo 1000 veces antes que a ciertos "católicos" como Marhuenda, Bieito Rubido, Isabel Durán, Expósito, etc, etc. A otro de esos "católicos" no le pareció bien anoche que Carmena dijera lo de "yo no soy comunista" y dijo -el tertuliano supuestamente católico-, "¡cómo si ser comunista fuera un delito!". Los millones de víctimas del comunismo deben de ser una gran mentira para él.
15/09/15 3:15 PM
Percival
Y la gente creyó que era una maravilla...
Lo peor de este asunto es que pronto puede ser que la contienda sea entre Trump y la Hillary. Iba a decir: entre el dragón y la ramera, pero quizás es fuerte.
Como para ponerse a llorar.
15/09/15 3:26 PM
Faramir
Estoy con Rusell:

Se renuncia a las subvenciones, que para el Estado son una manera de comprar a los cristianos y de corromperles, así como de desactivar a la sociedad.

Y las asociaciones de Estados Unidos, que se pongan a pleitear por su libertad ante los tribunales. ¿Es que no hay abogados cristianos en EEUU?

¿Tampoco pueden los cristianos conseguir que haya estados que les amparen?
15/09/15 4:57 PM
Jovino
Sin duda lo que el Planeta necesita son más personas como Putin, que persiguen y encarcelan homosexual es no que les dan trabajo o buscan recogerlos como personas y más encima con derechos, Obama es el anticristo
15/09/15 5:55 PM
Antonio José, desde Maracena
Yo no creo que el Trump ése llegue a la final contra Hitlery.

Error mío en el anterior comentario: es incorrecto "Por cierto, ¿ha vuelto, no?"; lo correcto es "Por cierto, ha vuelto, ¿no?"
15/09/15 7:36 PM
Juan Carlos ⛪
jovino: tu comentario mas parece sarcasmo del clasico ignorante que cree o quiere hacer creer que los cristianos buscamos encarcelar o mandar a la hoguera a los homosexuales por el simple hecho que no estamos de acuerdo con el activismo gay. Una persona tiene dignidad y derecho al trabajo por el hecho de ser humano no por el hecho de ser homosexual o transexual. Aprenda mas que es el catolicismo, es amor al pecador pero rechazo al pecado.
15/09/15 7:47 PM
Federica
Hay comentarios que no deberían publicarse, porque son contrarios a la caridad y a la doctrina.
15/09/15 9:08 PM
Antonio A. Badilla
Este hombre es un desastre total.
16/09/15 12:12 AM
pepi
Según me he informado, quien pagó a Obama todos los gastos de la campaña fue gente pro aborto y demás derechos contra la vida sana, esto incluye lo de la ideología de género.
Es lamentable que en país como Estados Unidos donde tras la guerra de independencia de las colonias en el siglo XVIII donde los colonos buscaban un país libre y donde se pudiera vivir con plena garantía los derechos humanos, haya llegado hasta este punto
Es increíble esta situación
Es más América fue descubierta y a mucha honrar por ESPAÑOLES, quien descubrió lo que es América fueron ESPAÑOLES y gracias a los dineros de la Corona de Castilla. Quien promovió los derechos de los más indefensos eran leyes castellanas. Ahora en pleno siglo XXI en este país denominado tierra de la libertad que además se las dan de progres con esas ideas malísimas pro aborto y pro ideología de género¡ vamos van hacia la ruina moral en todos los sentidos!.
Oír que hay entidades y clínicas que cobran por vender órganos de fetos que nacen vivos y los matan en quirófano para vender más frecos sus órganos a las empresas que los compran para tener un coche de lujo como se le oyó decir a una de estas. Da susto y una pena de dolor.
A ver si esta gente cambia
17/09/15 2:04 PM
Josè Marìa
la decisiòn es clarìsima,nose puede servir a Diòs y a obama.
17/09/15 9:28 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.