Le hubiéramos perdonado, dice su viuda

EE.UU: se suicida un pastor evangélico tras aparecer en la lista de usuarios de Ashley Madison

Un pastor evangélico se suicidó tras aparecer su nombre en la lista de usuarios de Ashley Madison, la web que fomenta el adulterio que fue hackeada el pasado mes de junio. John Gibson era pastor y profesor en el seminario Teológico Bautista de Nueva Orleans. Estaba casado y tenía dos hijos. Su hija, Callie, le estaba dando clase a 250 estudiantes universitarios cuando recibió la llamada. Su padre se había suicidado.

(Protestante Digital/InfoCatólica) Era el 24 de agosto, seis días después de que los hackers expusieran los nombres de millones de personas que se habían registrado en Ashley Madison. Su esposa, Christi, encontró el cuerpo de su esposo.

«Fue uno de esos momentos para los que la vida no te prepara», explicó a CNN. «Tuve que llamar a mis hijos. ¿Cómo les dices a tus hijos que su padre se ha ido y que él se quitó la vida?»

En su nota de suicidio, Gibson hablaba sobre «la depresión». También decía que «sentía muchísimo que su nombre estuviera en la lista de Ashley Madison», dijo Christi. «Lo que sabemos de él es que le dio su vida a otras personas y que a todos los demás les ofreció gracia, misericordia y perdón, pero que, de alguna manera, fueron cosas que no pudo extenderse a sí mismo», expresó la viuda.

Ashley Madison fue hackeado en julio y se dio a conocer la información personal de los usuarios en agosto. Desde entonces, las autoridades de Toronto han dicho que están investigando suicidios que podrían estar relacionados con la descarga de datos. Los hackers también han enviado mensajes de correo electrónico para extorsionar a las personas que estaban en la lista. Gibson dijo que su esposo probablemente estuvo preocupado porque podría haber perdido su trabajo.

Antecedentes de depresión

«No era tan malo como para que nosotros no lo hubiéramos perdonado y así nos lo han dicho muchas personas pero, para John, hubiera supuesto una vergüenza», dijo.

Gibson, de 56 años de edad, era conocido como un gran maestro con una «risa peculiar», pero que había luchado con la depresión y la adicción en el pasado, dijo su familia.

Desde su muerte, su familia ha hecho un pacto para ser más transparentes entre sí respecto a sus luchas.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

11 comentarios

Horacio Castro
Hay problemas de fe mal entendida que necesitan atención psiquiátrica. Una realidad negada por muchos católicos.
11/09/15 1:01 PM
Luis I. Amorós
Todo suicidio proviene de la desesperanza y la falta de confianza en la Providencia.
El pedir perdón en la carta de despedida y la vergüenza sólo revelan dos defectos muy humanos: la cobardía (de no pedir perdón mirando a la cara) y el orgullo (de ver su propia autoimagen lesionada cuando se hiciera público). Qué pena que no se encomendase al Espíritu Santo en ese momento, en vez de dañar la vida, que es sagrada.
Ojalá, como decía el cura de Ars, entre el instrumento de su propia muerte y la misma muerte estuviese la misericordia de Dios.
11/09/15 1:13 PM
jose 2 catolico
A Horacio Castro:
No está bien calumniar.
Por favor, cite los casos concretos que conozca y si no, pues no lance calumnias contra muchos católicos.
La Iglesia Católica, Santa, APOSTÓLICA y Romana tiene muy clara la diferencia entre la Ciencia y el Evangelio.
Los Apóstoles tenían claro la diferencia entre la pesca habitual y el milagro de la pesca milagrosa (Ya sabe Ud lo fácil que es pescar muchos peces en un río de día).
In Domino.
11/09/15 9:55 PM
Juan Carlos ⛪
Todos podemos equivocarnos y llegar a caer en la tentacion de la doble vida y falsa moral, pero para eso esta la misericordia de Dios para acogernos y ayudarnos a salir del pecado. Pero optar por el suicidio es una cobardia.
11/09/15 10:01 PM
Horacio Castro
Para empezar hágaselo mirar jose 2 católico. ¿De cuáles calumnias habla? No pienso responderle más...
12/09/15 3:43 AM
Javier Armando Maverick
Dediquemos más espacios en nuestros medios de cominicación para los hombres y mujeres ejemplares que dedican su tiempo y su vida a hacer el bien. Ignoremos esta página y a esta clase de personajes que solo son malos ejemplos para nuestros jóvenes.
12/09/15 5:16 AM
estéfano sobrino
Javier Armando: la noticia me parece relevante, como lo fue el suicidio de algún sacerdote católico en USA tras una acusación de pederastia.
Entre los muchos aspectos de la noticia (adición... se presupone que al sexo, pues de eso iba esa web, infidelidad a la familia, infidelidad a la propia fe, depresión, desesperanza, el terrible daño que causa un suicidio, el perdón de la viuda, el dolor de los hijos...) me parecen relevantes otros "propios" de este caso:
- La existencia de una web de "contactos esporádicos": lo más parecido a la prostitución, aunque se venda como más elegante. Ahora esa se ha hecho famosa, pero seguro que por desgracia hay más.
- El peligro de participar en esos negocios, de modo que uno puede sufrir un daño que jamás se hubiera imaginado.
- La chapuza de los progrmadores de esos servicios, junto con las falsedades descubiertas, etc. En fin, lo normal en el mundo del hampa.
- La falta de escrúpulos de los hackers, que para demostrar la chapuza de los programadores no tienen problema en destrozar las vidas de miles de personas.
- También hay que saber que en esa presunta lista puede haber datos falsos, de modo que se puede aparecer en ellas con sólo tener un "amigo bromista" que haya metido nuestros datos; eso sí, uno se verá en la tesitura de "demostrar" esa falsedad...

En resumen: mucho por lo que rezar: por el suicida, por su familia, por la conversión de esos "empresarios", por la de los hackers... y que reparar.
12/09/15 8:32 PM
Gregory
La noticia una advertencia sobre esos sitios de encuentro donde conoces a alguien, esto propicia la infidelidad y desde luego es un peligro porque no conoces en verdad quien es esa persona con la que se va a tener un encuentro.
12/09/15 10:18 PM
Alberto
Recemos por el alma de esta persona. No debemos pensar en otra cosa.
12/09/15 11:43 PM
Lupe
Que pena por el y su familia, pero y si hubiera aparecido el nombre de la mujer en ese sitio ? cuantos buenos catolicos ( y sobre todo catolicas ) ya estarian diciendo pestes de ella, en fin, no es lo mismo la conducta inmoral de un hombre que la de una mujer, porque al hombre se le justifica y perdona mas facilmente que a la mujer
13/09/15 3:18 AM
Roberto Lara
Una explicación a su suicido a parte de los ya expuestos, es una que leí ya hará un tiempo; en un ambiente protestante se carece del sacramento (entre otros) de la reconciliación o confesión al carecer del mismo y con un puritanismo (herencia de Inglaterra)la moral se engloba a sólo aspectos muy puntuales que se exageran al máximo como los referentes a la sexualidad (mal entendida), ajenos al sacramento del perdón y propicios al escándalo mediático no dejan a estas personas imbuidas en dicho ambiente a dos salidas o la muerte o la segregación total de la sociedad. No apruebo el pecado sin embargo la misericordia de Dios es infinitamente mayor al que se acoge a ella y confiesa sus faltas, eso explica por ejemplo que políticos de brillante carrera de servicio y honestidad de un día para otro vean arruinadas sus carreras por el pecado de juventud de haber tenido relaciones sexuales con su secretaria muchos años atrás, no es que se aplauda dicha conducta pecaminosa pero si reconoce sus errores y se confiesa culpable no veo el porque se le «linche» por dicho error cometido en cierta época de su vida. En eso nos diferenciamos los cristianos católicos de nuestros hermanos protestantes, todos somos pecadores y tenemos derecho a ser perdonados (cosa que en dichos ambientes no entienden).
14/09/15 5:24 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.