Anuncio oficial por parte de los obispos keniatas

Los obispos de Kenia confirman la visita del Papa en noviembre

«En nombre de los obispos, estoy feliz de anunciar que el Santo Padre ha aceptado nuestra invitación y visitará Kenia en noviembre». Es el anuncio oficial de los obispos de Kenia sobre la visita que el Papa Francisco realizará al país, tras aceptar la invitación que los prelados presentaron durante la visita ad limina en abril de este año. En la carta, firmada por Mons. Philip Anyolo, obispo de Homa Bay y Presidente de la Conferencia Episcopal de Kenia, enviado a la Agencia Fides, la visita del Papa Francisco es definida como una visita de Estado.

(Fides/InfoCatólica) Los obispos cooperarán con las autoridades estatales para asegurar que la visita se lleve a cabo de la mejor manera posible.

«Queridos cristianos, os informaremos de los detalles exactos de la visita y de los preparativos para dar la bienvenida al Santo Padre», afirma Mons. Anyolo, pidiendo a los fieles que oren por la visita del Papa y «por la justicia y la paz basada en el amor de Dios» en Kenia.

El Papa Francisco llegará a Nairobi el 25 de noviembre y permanecerá dos días. El programa incluye una reunión con el Presidente en su residencia oficial, la celebración eucarística, un encuentro con el clero y los religiosos, una visita a las oficinas locales de las Naciones Unidas y a los barrios pobres de la capital.

El Santo Padre viajará a Kampala (Uganda) y a Bangui, capital de la República Centroafricana, un país que está emergiendo con dificultad de una dramática guerra civil.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

antonio
Excelente!!!!Me alegra que el Santo Padre, vaya a Africa!!!!Africa, la esperazanza de la humanidad, quién lo hubiera pensado!!!!

Aprovecho está noticia, porque estoy consternado, po el niño muerto.Espero que en mi patria, permitán que vengan estas personas, en España el Gobierno se opuso, a los que los obispos pidierón.Me pueden corregir si la información es falsa.
No puede Ser!!!Estoy seguro que el Santo Padre estará de acuerdo!!!Es un niño ,un niño,!!!Se abra ido a contemplar a Dios a la Santisima Trinidad!!!!!!Pero en el mundo debemos reaccionar, bajar a la tierra.En ella estamos, y por nuestros actos y omisiones seremos juzgados.
4/09/15 4:48 PM
Juan Carlos ⛪
Los obispos africanos son opositores a ciertas cosas que ciertos personajes quieren legalizar dentro de la Iglesia en el proximo Sinodo. El Papa Francisco visitara paises africanos poco tiempo despues de este evento. Ojala esto sea una buena señal.
4/09/15 5:56 PM
Joaquin
Añado que una de las diócesis que visitará es Nairobi, regida por uno de los "leones" de la Iglesia africana, el cardenal Njue, que fue de los pocos que puso los puntos sobre las íes a Obama cuando visitó su país.
4/09/15 7:25 PM
Faith
Welcome home Pope we love you and we will continue loving you. Welcome in our peaceful land. Land of the great animals and land of Heros and why not; land of the poor. Again and again welcome feel at Home.
6/09/15 1:01 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.