(Publimetro/InfoCatólica) El presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, cardenal Ricardo Ezzati, se reunió este lunes con la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia, Estela Ortiz, en el marco de la presentación del proyecto de ley de protección de la infancia en el Congreso. Al finalizar este encuentro, el arzobispo de Santiago dijo que «los derechos de los niños, son derechos y hay que cuidarlos».
El cardenal señaló que después de esta conversación se quedaba con la impresión de que mediante este proyecto de ley se pretende «mirar la persona del niño en su integralidad, es decir, en lo que significa pertenecer a un grupo humano, y por consiguiente hay que educar, justamente, a vivir los propios derechos en el respeto al derecho de todos los demás».
El presidente de la Conferencia Episcopal de Chile manifestó en esta reunión su opinión sobre el importante papel de los padres en la crianza y cuidado de los niños, rol social que, a su juicio, no debe ser reemplazado por el Estado a menos que dichos progenitores no cumplan con él.
«Justamente porque son niños, y porque los padres tienen el deber y el derecho de hacerlos crecer, el Estado no puede sustituir a los padres de familia, sino que debe actuar como una gran colaborador», señaló. Y enfatizó que en aquellos casos en que los padres no cumplan su papel, surge «el rol subsidiario del Estado».
Se espera que este proyecto de ley sea presentado al Congreso Nacional durante este año.