(Entorno Inteligente/InfoCatólica) El mandatario, quien se define como un creyente católico de izquierda, cuestionó en duros términos a Mons. Arregui, uno de los líderes religiosos más influyentes del país, por los dichos que formuló sobre las recientes protestas opositoras que dejaron decenas de heridos y detenidos.
«Por ahí ya salió un curita no hablando como pastor, sino como jefe de campaña del candidato del Opus Dei, y después se quejan de recibir respuestas políticas», indicó Correa, en alusión a la supuesta cercanía de Arregui con el líder opositor Guillermo Lasso.
Sin mencionar directamente al arzobispo de Guayaquil, Correa se molestó por unas declaraciones de Arregui en las que llamó al gobierno a rectificar y a dialogar con las fuerzas de oposición, incluido un sector indígena, que se han movilizado al grito de «!Fuera, Correa, fuera»!. «Se necesita rectificar, el gobierno, con su actitud y sus medidas, y los opositores han también de recapacitar», declaró Arregui al canal Ecuavisa.
Al respecto, Correa dijo que «los curas no tienen derecho a participar partidariamente en política» y agregó que «cada vez que actúen como políticos, pues tendrán que recibir respuestas políticas».
Lo que dijo el Arzobispo
Ante el clima de inestabilidad y enfrentamiento existen el el país, Mons. Arregui declaró el 24 de agosto a la televisora Ecuavisa que «la confrontación en las calles, quién tiene más gente, quién mueve más, quién puede bloquear», empobrece la democracia.
En ese sentido, dijo que «hace falta una rectificación para que haya cauces democráticos donde pueda expresarse el pensamiento crítico, ciertamente hay que exigirle siempre que sea constructivo». Mons. Arregui también indicó que es «imprescindible un gesto» que confirme la intención del gobierno de escuchar a todos los sectores.