Panfleto independentista distribuido en las parroquias

Los secesionistas catalanes usan al Papa para pedir el voto

Tal y como informa el diario La Razón, la manipulación independentista ha llegado a las parroquias catalanas usando la figura del papa Francisco. Un grupo secesionista ha utilizado una frase del Santo Padre en su último viaje a Hispanoamérica para pedir el voto. Se trata de la frase «Un pueblo que olvida su pasado, sus raíces, no tiene futuro. Es un pueblo estéril». Precisamente el pasado y las raíces de Cataluña están en España.

(La Razón) La llamada a la movilización para la independencia de Cataluña ha llegado incluso a las parroquias catalanas. El grupo secesionista Cristianos por la Independencia está repartiendo –a la salida de misa– una revista animando a participar en las elecciones del próximo 27 de septiembre bajo lemas como «Los cristianos, comprometidos con el futuro de Cataluña y de su gente» o «El 27-S por la Independencia, con generosidad por el futuro».

La publicación utiliza además una imagen del Papa Francisco y una frase que pronunció el Pontífice el pasado mes de julio en Paraguay: «Un pueblo que olvida su pasado, sus raíces, no tiene futuro. Es un pueblo estéril». Los autores del panfleto sacan así completamente de contexto unas palabras del Santo Padre tras el breve encuentro que mantuvo con el presidente paraguayo.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

6 comentarios

JuanM
Bueno, cuando todo un obispo declara que la Virgen entiende las "estelades" en los balcones, pues... blanco y en botella la situación en Cataluña.
19/08/15 9:35 AM
Juan Carlos ⛪
quien soy yo para juzgarlos?
19/08/15 10:21 AM
JUAN NADIE
Una vez que esto es conocido, es obligado que el portavoz del PAPA recuerde en público algo obvio, pero necesario en este caso, que no se puede emplear la figura del Papa para hacer propaganda electoral. El problema es que si dijese esto parecería que desautoriza al propio Papa por sus reuniones con la Kichnner o con Castro.
19/08/15 11:04 AM
bruno
En Cataluña,hace tiempo ue la Iglesia ha perdido el norte.Están enido señando el "amor al prójimo"colgando esteladas en la casa de Dios.Hay algunos OASIS en los que se puede ir traquilos a orar o a escuchar la palabra de Dios,lo demás lo han convertido en verdaderos antros.
Pablo VI ya habló del humo del demonio en la Iglesia,aquí ya no hay humo,lo que no hay es Iglesia.
19/08/15 1:19 PM
Pepet
Más allá de consideraciones de tipo histórico y legal, la independencia de Cataluña llevaría consigo la redacción de una nueva constitución, que sería con toda probabilidad mucho peor que la española en temas de familia y vida y quizás también en lo que hace a la libertad religiosa. Es verdad que la reforma que se hará de la constitución española puede generar resultados quizá no tan desastrosos pero parecidos. En cualquier caso, y al margen de los sentimientos de cada uno respecto a las banderas, creo que un católico debería oponerse, por los motivos aducidos, a la independencia.
19/08/15 10:26 PM
Pepito
No creo que el Papa pueda dar su visto bueno a una política que mata inocentes en el vientre materno, casa a homosexuales y rompe el matrimonio indisoluble, como hace el independentismo catalán. Un independentismo que contradice gravemente las leyes de Dios no puede ser alentado por la Iglesia.

Lo primero que debería hacer el independentismo catalán, si quiere recibir el visto bueno de la Iglesia, es suprimir de él toda ley que atente gravemente contra la ley divina.
20/08/15 12:29 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.