Cardenal Rivera: «La Iglesia no puede aceptar la aprobación de falsos derechos que van en contra de la Escritura»

Respuesta a una representante del lobby gay

Cardenal Rivera: «La Iglesia no puede aceptar la aprobación de falsos derechos que van en contra de la Escritura»

El cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo de México DF, ha respondido a la carta que la persona transexual Sánchez Barrios presentó en las oficinas de su arzobispado para pedir que se castigara al cardenal Robles Ortega. El cardenal Rivera ha sido claro: «La Iglesia no puede aceptar la aprobación de falsos derechos como los que usted enumera en su carta porque van en contra de lo que dice la Sagrada Escritura».

(InfoCatólica) En la web de SIAME se puede leer el texto de la carta de la persona representante del lobby LGTB y la respuesta del cardenal.

Texto completo de la carta del Cardenal Norberto Rivera

Srta. Diana Sánchez Barrios

Presente

He recibido su carta del pasado 29 de julio, al respecto, me permito aclarar los puntos planteados en su atenta misiva.

En primer lugar difiero con Usted que la aprobación de algunas leyes sean para el beneficio de la población, asesinar a un niño en el vientre de su madre de ninguna manera es un bien para la mujer que experimenta este drama, ni mucho menos para el niño que se le priva del primero de todos los derechos que es el de la vida. Con frecuencia acuden mujeres que han abortado a buscar la reconciliación con Nuestro Señor y con ellas mismas y no se puede imaginar el dolor y la culpa que sufren, pues terminan por cobrar conciencia que el aborto fue un acto horrendo en el que asesinaron a su propio hijo.

La Iglesia no puede aceptar la aprobación de falsos derechos como los que usted enumera en su carta porque van en contra de lo que dice la sagrada Escritura, la doctrina de la Iglesia que surge de ella y la fe católica vivida en la fidelidad al proyecto de Dios a lo largo de dos mil años.

Cabe aclarar que, a excepción de mis ocho obispos auxiliares, no tengo jurisdicción sobre ningún otro obispo del país, cada obispo, incluido el arzobispo de Guadalajara, Card. Francisco Robles Ortega, responden directamente al Santo Padre, lo mismo cabe señalar para los arzobispos de Chihuahua, Durango y Hermosillo.

En cuanto a la acusación que usted hace de dichos arzobispos de violar los artículos 1, 24 y 130 de la Constitución, no es a un servidor a quien debe dirigirse su queja, sino a la autoridad civil, que es quien debe juzgar si existen o no dichas violaciones. Ateniéndome a la explicación que le he hecho, no le compete al Arzobispo de México –como usted pide en su carta-, investigar y mucho menos castigar la conducta del señor cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, ni la de los arzobispos, así como tampoco tengo competencia para exhortarlos a asumir las actitudes que según usted, son la obediencia al Papa y el sometimiento a su autoridad.

No es el Papa Francisco quien pide de abstenerse de discriminar a las personas homosexuales, sino el Catecismo de la Iglesia Católica publicado en 1993, durante el pontificado de San Juan Pablo II que en el número 2358 dice: «…Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta». Pero la Iglesia también debe ser fiel a la verdad de la persona humana, y a lo que nos enseña la Palabra de Dios, por eso, en el número anterior, 2357 dice: «…Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6,10; 1 Tm 1, 10), la Tradición ha declarado siempre que «los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados». Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso». Y el Papa Francisco no ha cambiado esta doctrina de la Iglesia.

Mucho agradezco la atención de su carta y pido a Dios Nuestro Señor que les conceda la luz del Espíritu Santo para que conociendo la verdad que Jesús nos ha revelado, puedan vivir conforme a esa verdad, la única que nos salva, y les conceda, como dice también el Catecismo de la Iglesia Católica: «realizar la voluntad de Dios en su vida, y unir al sacrifico de la Cruz del señor las dificultades que puedan encontrar a causa de su condición (cf 2358)».

Su hermano y servidor

+ Norberto Card. Rivera Carrera

Arzobispo Primado de México.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

43 comentarios

Juan Carlos ⛪
despues del Sinodo de la Familia comienza la batalla, yo ya escogi mi bando y ya voy ir poniendo mi trinchera.
14/08/15 6:28 PM
Juan Carlos ⛪
La persona a la que se denomina "Srta. Diana Sánchez Barrios" nacio hombre y hoy viste y luce como mujer, en muchos medios catolicos he visto que a esta persona se le denomina "la transexual", mi pregunta seria ¿debe la Iglesia tratar a alguien como persona del sexo diferente al que nacio cuando esta asi lo solicite? ¿no es eso tambien ceder ante el nuevo orden impuesto?
14/08/15 6:36 PM
Pat de Argentina
Juan Carlos, la batalla ya ha comenzado, y vamos cada vez más en caída libre. Por supuesto que cada vez en la Iglesia de Cristo las cosas se están poniendo peor.

Admiro la claridad y audacia del Sr.Arzobispo Primado de México por testimoniar la fe de Cristo de manera tan valiente y admirable para los tiempos que corren.

Ojalá tuviésemos muchos pastores así.
Qué Dios lo bendiga Card. Rivera!!
14/08/15 6:42 PM
Ezequiel
Me saco el sombrero ante este obispo.

Lo único que en vez de escribir "Y el Papa Francisco no ha cambiado esta doctrina de la Iglesia", mejor habría sido escribir "Y el Papa Francisco no puede cambiar esta doctrina de la Iglesia".
14/08/15 6:44 PM
keparoff
Increible, un cardenal que hace lo que es obvio que deben de hacer todos, una y otra vez, cada vez que sean interpelados por su no sometimiento a la nueva dictadura rosa-morada.

Leer las palabras del Catecismo, y dejarse de innovaciones. Así, si a cualquier poder político demoniaco se le ocurre ilegalizar o encarcelar, quedaría claro que han ilegalizado el catolicismo, y la persecución religiosa quedaría bien patente.

Por ahora, no creo que se atrevan a decir que solo es quemar un poco de incienso ante la figura del Emperador, pero si se atreven, esa batalla la ganamos siempre.
14/08/15 7:17 PM
Isabel
Ezequiel, ni la ha cambiado ni tiene intención de cambiarla ni la puede cambiar.
14/08/15 7:21 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Hago mío el comentario de Ezequiel, en todas sus partes.

Bendiciones.
14/08/15 7:32 PM
Daniel Eudave
Señor Cardenal, gracias por serle fiel al magisterio! Dios lo bendiga y estamos con usted!
14/08/15 7:36 PM
Luis Antonio Melgoza
La carta del Sr. Obizpo es clara, contundente y de una extraordinaria nitidez y expone la diferencia entre la ley del hombre y la ley de Dios y el orden natural que esta persigue preparemonos a luchar para enfrentar los retos que se avecinan y que pretenden acorralar a la religión católica y a los católicos que la profesamos para instaurar el nuevo orden mundial
14/08/15 7:40 PM
Rosita
Es cierto lo que dice Juan Carlos. No debemos referirnos a los transexuales como señoras o señoritas, pues estaríamos haciendo el mismo juego que ellos.
Pero entiendo la exquisita caridad con que el Cardenal trata a esta persona, y le deja clara la posición de la Madre Iglesia.
El Papa no puede ni debe pensar siquiera en cambiar las leyes divinas. Antes que eso suceda, el mundo se extinguirá.
14/08/15 7:45 PM
Lourdes
Comentario de Juan Carlos ⛪
La persona a la que se denomina "Srta. Diana Sánchez Barrios" nacio hombre y hoy viste y luce como mujer, en muchos medios catolicos he visto que a esta persona se le denomina "la transexual", mi pregunta seria ¿debe la Iglesia tratar a alguien como persona del sexo diferente al que nacio cuando esta asi lo solicite? ¿no es eso tambien ceder ante el nuevo orden impuesto?
14/08/15 6:36 PM


Seguramente el cardenal no sabe si esta persona transexual es hombre o mujer, así como yo no sabia eso, yo pensé que era mujer hasta que tu lo dijiste por este medio
14/08/15 8:01 PM
Jose Ruiz de Chavez
VIVA EL CARDENAL RIVERA¡ Mi Cardenal. Ojalá Dios nos conceda muchos más católicos como él, Arzobispos, clérigos y laicos que no se asusten ante los ataques de la LGTB, financiada por el poder de la capital del Gobierno Mundial. Quiera Dios que la doctrina de Cristo, explicada claramente por San Pablo, prevalezca en el mundo y en la Iglesia
14/08/15 8:04 PM
Ana
Que Dios ilumine a todos los pastores para que al igual que el Sr. Cardenal Norberto Rivera, se pronuncien sin eufemismos y con la autoridad moral que conceden los textos sagrados y la doctrina de la iglesia
14/08/15 8:09 PM
Jesús
Les diría a estos lgtb, lo que el Caballero de la Triste Figura a Sancho "Con la Iglesia habéis topado, queridos lgtb".
14/08/15 8:33 PM
Alejandro Holzmann
No solamente va contra la Escritura y la fe; también va contra la naturaleza del hombre y contra su razón.
14/08/15 8:35 PM
Heber
Excelente respuesta del Cardenal, con la Palabra de Dios como fundamento y el Catecismo de la Iglesia que es la reflexión y doctrina perenne de la Iglesia, de esa misma Revelación.
14/08/15 8:41 PM
CHECHU
Los esfuerzos de la Iglesia por ofrecer una visión clara de lo que dice la Palabra de Dios se encuentran muchas veces con la falta de formación cristiana en sus miembros. Muchos de los problemas morales que tiene la Iglesia es porque sus hijos piensan con los criterios del mundo. El Magisterio de la Iglesia es fruto de la reflexion basada en la Palabra de Dios y la Tradición. Por eso ante un caso como este solo hay que apoyar y animar a que los cristianos vivamos como tales. No hay que olvidar que la Iglesia rechaza el pecado no al pecador. Por eso la enseñanza que transmite el Cardenal Rivera es ponderada y en consonancia como pastor de su diocesis.
14/08/15 8:44 PM
Percival
Muy bien. Y por escrito, para que no pueda tergiversarse (aunque siempre se intentará).
Pero no sólo porque esos supuestos derechos están en contra de la Escritura (mejor: de la voluntad de Cristo), sino porque están en contra de la naturaleza misma de las cosas, de la razón y del ser. No es un choque entre la ley y la religión, sino entre la ley y la realidad.
14/08/15 8:48 PM
JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO
Estoy de acuerdo con monseñor. No es la Palabra de Dios la que tiene que adaptarse a nosotros. Somos nosotros los que, con todo respeto, debemos acatarla.
14/08/15 10:31 PM
Víctor Posada
Es increíble que un hombre que se siente muy mujer, trate de imponer sus ideas. Luego resulta que se hace transexual y que siempre si, sí le gustan las mujeres y entonces no es mujer sino lesbiana. Estamos al borde de la locura.

He conocido personas feas que se creen guapas, personas pobres que se creen ricas, personas tontas que se creen inteligentes, personas rateras que se creen buenas personas, personas chaparras que se creen personas altas, pero ninguna de ellas trata de modificar su entorno o las reglas de la belleza, la riqueza, la estatura.

Sin embargo los hombres que se creen mujeres nos forzan a cambiar nuestro entorno,

Que diferencia hay entre un hombre que se cree mujer y una mujer? Si alguien contesta ninguna seria estúpido. Entonces porque llamarlos mujer, o tratarlos como tal.

La misma ciencia cuando encuentra osamentas dice, este era hombre y esta era mujer, no hay medios.

"La verdad nos hará Libres".
14/08/15 10:47 PM
Ma. Teresa Gallegos
Nuestro cardenal es una persona de bien, semanalmente se publica en México un periódico que se llama Desde la Fe, en el cual los católicos de México, podemos enterarnos de lo que dice y hace nuestro arzobispo, el es recto en su manera de pensar, a nuestros políticos no les gusta, a los periodistas de izquierda tampoco, los llamo así porque siempre están en contra de la Iglesia y de todo lo que huela a las cosas de Dios, muchas de las cosas malas que se han aprobado en México, como el aborto y etc. Han sido a pesar de la lucha y oposición de los miembros de la Iglesia, porque aquí manda la ley del más corrupto, en este caso el que ostenta el poder y todos tenemos que ver que a pesar de lo que debe ser, siempre encuentran un pretexto para destruir lo bueno.y por eso estamos como estamos. Ma. Teresa. México.
14/08/15 11:40 PM
Tulkas
Esta claridad hace falta en España. Y en Italia.
15/08/15 12:13 AM
Luis Orduña
Dios Bendiga al Cardenal Norberto Rivera, y le de fuerza, valor y sabiduria para responder con decision y caridad a los ataques tan absurdos y llenos de odio a la Institucion de la que Jesucristo dijo: "Sobre esta Roca fundo MI IGLESIA"
15/08/15 3:10 AM
Oscar Enrique Sarsotti Iturraspe
Es muy lamentable que de estos comentarios sobre la correctísima respuesta dada por el Sr. Cardenal Rivera, hermanos católicos se atrevan a ironizar respecto al Papa Francisco, no se olviden que satanás esta al acecho y expectante de encontrar brecha en nuestras filas, mantengamonos unidos en la fe y la doctrina, en permanente oracion y alabanza al Señor Jesús. Apoyemos nuestros corazones en su Santa Madre y cuidemos de dar opiniones sin sentido ni justificación.
15/08/15 4:48 AM
Antonio A. Badilla
Y el Cardenal ha hablado claro.
15/08/15 6:02 AM
Esperanza
Para proceder como Dios manda y en resumen, hay que practicar los Mandamientos de la Ley de Dios. Responder a los instintos humanos, a esas inclinaciones, al ego, a satisfacer todo deseo propio, sin importar la degradación humana, un gran error. Personalmente y con respeto pienso que toda aberración nace del deseo deshinibio de hacerse culto a uno mismo. Muchas personas desean que la iglesia católica se acomode a sus ideas. La verdad está en Cristo, camino y vida, no cambia! Así le inventen calumnias al Papa, así digan que él aprueba los comportamientos de éste tiempo, más bien, mal interpretan sus palabras. Los discípulos de Jesús saben que serán siempre perseguidos y tentados a seguir las corrientes de éste mundo pasajero. Ellos no están sólos comunidad LGBT. No los juzgo, cada uno con su conciencia, algún día estaremos en el juicio Divino y será en presencia de Dios que seremos juzgados por lo que fuimos y dejamos de ser y hacer.
15/08/15 6:10 AM
Aquiles
La tal señorita, no es, hombre nació y así morirá, aunque haya renunciado a su virilidad y hombría, engañándose así mismo y esperando igual con los demás, operado se ha quedado en una patética y caricaturezca criatura. Es sano agregar que su falsa bandera la apoya en las riquezas mal obtenidas cobrando por derecho de comerciar en la vía publica a vendedores ambulantes en contubernio con autoridades de su partido ´político de izquierda, corrupto y entregado al poder superior en turno.
15/08/15 6:19 AM
fabian gonzalez
Dios siga iluminando a nuestros pastores ante los retos de estos tiempos .y tambien alos hombres que descubran k lo importante es el amor y el amor perfecto solo se en cuentra en Dios y cristo es el camino.
15/08/15 7:12 AM
fernando
Gracias Monseñor por su fidelidad a la doctrina de Jesús y su Iglesia.
Ser fieles nos traerá dificultades de ahora en adelante, como estamos observando en tantos ejemplos en el mundo entero, pero tenemos la certeza de la victoria final, si perseveramos al lado de Cristo.
De Él es la victoria; ¿a quién temeremos?
15/08/15 4:30 PM
famvelval
Monseñor, Todos los católicos auténticos te estamos apoyando.

Ninguna ley humana que contradiga los mandatos divinos, debe ser aceptada.

Ser gay o lesbiana, es antinatural, y por ello, no debe ser un derecho.
15/08/15 5:00 PM
LUIS FERNANDO SERNA GARCIA
Todas las personas que andan por el mundo exigiendo derechos para vivir su corta vida,exigiendo derechos,luchando para que el pecado sea algo publico,algo que cualquiera pueda defender, pierde ella misma el derecho a decir que conoce de DIOS,QUE AMA A DIOS UNICO Y VERDADERO,El SEÑOR JESUS AMA AL PECADOR,PERO ODIA EL PECADO,no se les olvide las palabras del señor JESUS:DE QUE LES VALE GANAR EL MUNDO,SI AL FINAL PIERDEN EL ALMA?
15/08/15 8:39 PM
TERESA RUBIO
YO VIVO en Manzanillo COLIMA y cada vez mas parejas de lesbianas se estan juntando a vivir en pareja no entiendo si quieren a la mujer que parece hombre o a la mujer que parece mujer muy clro dice la escritura que es abominable a los ojos de l BUEN DIOS tan facil que estudiaramos las SAGRADAS ESCRITURAS Y no caeriamos en tantos herrores que a la larga nos dan mas penas que gustos DIOS NOM SE E
15/08/15 9:34 PM
rita
por no ir contra las sagradas escrituras,y llegarà ese dia que las sagradas escrituras serán cambiadas, de tal manera que no se irà en contra. Dios tenga misericordia de la humanidad. A lo malo llaman bueno y a lo bueno malo. Dios bendiga a quienes como Rivera, todavía se indignan ante tanto atropello a los dogmas, que son las columnas de la iglesia. obviamente una iglesia católica sin dogmas, no es nada. y a eso se apunta últimamente. no es solo por los jesuitas,q llegaron al vaticano. es el tiempo de las cosas que deben suceder asi. .simplemente por que asi esta escrito. y aun no ha llegado el colmo de la maldad. ahí es cuando termina toda esta basura.y todo será restaurado.el que tengas oídos para oir, q oiga. son tiempos profeticos. peligrosos. como los días de lot.
16/08/15 7:53 AM
hornero (Argentina)
Bien dicho por Ezequiel:"Y el Papa Francisco no puede cambiar esta doctrina de la Iglesia". Estoy seguro que es éste el pensamiento del Cardenal, pero atento a la ambigüedad del lenguaje de muchos eclesiásticos, es bueno ser precisos en las expresiones. Como dice Juan Carlos: "yo ya escogi mi bando y ya voy ir poniendo mi trinchera". Muy buenos y ocurrentes los demás comentarios.
16/08/15 11:20 AM
CATALINA
ESAS SON LAS COSAS QUE DEBEMOS SAVER PARA QUE,NADIE NOS PUEDA ENGANAR CON FALCEDADES Y, CALUMNIAS
16/08/15 9:37 PM
Gerardo
Dice Oscar Enrique Sarsotti Iturraspe..."Es muy lamentable que de estos comentarios sobre la correctísima respuesta dada por el Sr. Cardenal Rivera, hermanos católicos se atrevan a ironizar respecto al Papa Francisco..." Si que es muy lamentable, triste y preocupante que cuando lo que hace falta es armarse de una actitud crítica, abierta e inteligente frente a los desafíos y contradicciones de esta sociedad postmoderna haya quienes se dediquen a cavar trincheras y refugios de autoproclamada superioridad y virtud. ¡Con Francisco, y con el Magisterio de justicia, caridad y comunión.!
16/08/15 9:59 PM
Carmen Olivas
Gracias al Cardenal Norberto Rivera por sus comentarios.
Porque Hay una epidemia de demencia... En donde los valores de la familia no les interesa a nuestros gobernantes, en donde tienen mas derecho adultos equivocados que no se aceptan asi mismos como nacieron, que los mismos niños, en donde se permite el asecinato para tapar nuestros errores, haciendo victimas principalmente a los infantes..
Hasta donde van a distorcionar LA VERDAD????
No les da verguenza????

Stop mak those suck comments
16/08/15 11:49 PM
Marco Antonio
Palabras sabias de nuestro Arzobispo, no cabe duda que cuando se dejan llevar por el Espíritu Santo fluye en él. Es muy importante que se difunda que se predique con el ejemplo, pero todavía es más importante mencionar a aquello que la Iglesia no puede aceptar por cumplir caprichitos, por moda, por revolver verdades a medias... Las trampas que pone el maligno no son vistas sino llevas a cabo la fe en Cristo y mucho menos en quien administrada su Iglesia. Nuestra Iglesia que es una, Santa y apostólica, que es la más atacada, difamada debe seguir el plan de Dios: la vida y la felicidad eterna; no efímera, no mundana y como nos dijo hoy el evangelio, nos dice Cristo: " Yo soy el pan vivo, que ha bajado del cielo; el que como de este pan, vivirá para siempre. (...) para que el mundo tenga vida".
16/08/15 11:52 PM
Carmen Olivas
Gracias al Cardenal Norberto Rivera por sus comentarios.
Porque Hay una epidemia de demencia... En donde los valores de la familia no les interesa a nuestros gobernantes, en donde tienen mas derecho adultos equivocados que no se aceptan asi mismos como nacieron, que los mismos niños, en donde se permite el asecinato para tapar nuestros errores, haciendo victimas principalmente a los infantes..
Hasta donde van a distorcionar LA VERDAD????
No les da verguenza????

Stop mak those suck comments
17/08/15 12:09 PM
María del Carmen García Zepeda Vizcaíno
Ojalá Sánchez Barrios y todos los que están desviados como él, acaben buscando la Verdad y se conviertan. Ante sus mensajes vociferantes no hay otra respuesta que la que dió nuestro Cardenal, prudente y caritativa.
17/08/15 11:57 PM
Carlos Lozano Medrano
Muy bien lo expresado por el cardenal Rivera. Pero si me preocupa el siguiente sínodo, porque en el sínodo del año pasado hubo voces en su interior de obispos progresistas que están de acuerdo con temas que la iglesia no ha estado de acuerdo.
18/08/15 7:35 AM
Genis
Muy buena respuesta del Cardenal Norberto Rivera Carrera, con mucho respeto pero también declarando la posición de la Iglesia Católica, que esta respaldada por las Sagradas Escrituras y el Catecismo de la Iglesia Católica. Excelente Articulo.
18/08/15 6:31 PM
jesus jimenez
excelente respuesta, clara y concisa, en la que expone su posición religiosa, bien por el Cardenal
19/08/15 1:17 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.