(ACI) Según Radio Vaticana, el Purpurado señaló que en el país natal de San Juan Pablo II «los jóvenes serán llamados a reflexionar sobre el tema de la ‘misericordia como ideal de vida y criterio de credibilidad para nuestra fe». Y añade que desde esta ciudad polaca «deberá difundirse al resto del mundo este mensaje lleno de esperanza, el del amor misericordioso de Dios por todos los hombres de la tierra».
En ese sentido, dijo que el centro espiritual de este Jubileo de los jóvenes «será el Santuario de la Divina Misericordia – junto a Santa Faustina Kowalska – que el Papa San Juan Pablo II inauguró en el año 2002». Como se sabe, Cracovia 2016 se realizará en el marco del Año Santo de la Misericordia, convocado por el Papa Francisco.
El Presidente del Consejo Pontificio para los Laicos explicó que en este Santuario «se organizará también un gran Centro de la misericordia con numerosos confesionarios donde los jóvenes tendrán la posibilidad de acercarse al Sacramento de la Reconciliación en diversas lenguas». Y, por otra parte, en la JMJ de Cracovia, en el lugar de la gran reunión conclusiva de los jóvenes de todo el mundo, denominado Campus Misericordiae, «se montará una simbólica Puerta Santa, como signo visible del carácter jubilar de este evento».
En este lugar el Papa Francisco, acompañado por algunos jóvenes, atravesará esta puerta al inicio de la Vigilia de oración del sábado 30 de julio del próximo año 2016, que concluirá con la Adoración Eucarística.
Por último, el domingo 31 de julio, después de la Eucaristía, el Santo Padre entregará a cinco parejas de jóvenes de los cinco continentes, otras tantas lámparas encendidas, símbolo del fuego de la misericordia que ha traído Cristo, y enviará a los jóvenes a todo el mundo como testigos y misioneros de la Divina Misericordia.