(Cooperativa/InfoCatólica) El presidente de DC agregó que «éste es un tema social, tenemos que terminar con la penalización que hoy existe en materia del riesgo de vida de la madre y creo que en eso en el partido no veo dos posiciones. En las otras dos causales sí hay más diferencias y cada uno de nosotros adoptará el criterio que más le parece».
El acuerdo dejó conforme a los parlamentarios que respaldan la iniciativa y también a quienes no les gusta del todo. Entre ellos, a los representantes de la DC en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Gabriel Silber y Víctor Torres.
«Algunos quisiéramos que existiera una declaración que fuera un poco más específica respecto de algunos puntos y que reconociera nuestras diferencias, sin embargo creo que esto ha sido un avance significativo que va precisamente en esa dirección de respeto al menos de las distintas posturas y miradas que hay al interior de la DC», indicó Torres.
Mientras que el diputado DC Matías Walker expresó que «cada parlamentario al votar las tres causales por separado del proyecto tiene que velar siempre porque su voto esté fundado en el valor del derecho a la vida y de la dignidad humana».
«Como está el proyecto, voy a votar a favor la primera y la segunda causal, no así la tercera que permite la interrupción del embarazo hasta las 18 semanas», añadió.
El proyecto se discute en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados el próximo martes 4 de agosto.