(RV/InfoCatólica) «Quise abrir yo mismo las inscripciones. He aquí me inscribí como peregrino mediante el dispositivo electrónico», afirmó el Santo Padre recordando que esta Jornada, celebrada durante el Año de la Misericordia, será, en cierto sentido «un jubileo de la juventud» para reflexionar sobre el tema «Bienaventurados los misericordiosos, porque obtendrán misericordia».
El Pontífice dirigió luego un apremiante llamamiento por la liberación del padre Dall’Oglio, recordando que en algunos días se celebra el segundo año de su secuestro, sin olvidar a los obispos ortodoxos secuestrados en Siria y a todas las personas secuestradas en zonas de conflicto: «Confío en el renovado empeño de las competentes autoridades locales e internacionales, para que a estos hermanos nuestros les sea restituida la libertad».
Tras saludar a los peregrinos presentes provenientes de Italia y de otros países del mundo,el papa Francisco recordó que hoy la Iglesia celebra a los Santos Joaquín y Ana, padres de la Beata Virgen María y abuelos de Jesús. El Papa dirigió un saludo especial a todos los abuelos y abuelas, «agradeciéndoles por su preciosa presencia en las familias y por las nuevas generaciones».