(EP/InfoCatólica) «No se trata de una confrontación ética entre un sistema laico y un sistema religioso, sino de una cuestión de sentido, al que se confía la propia libertad, sabiendo que no se puede dar culto a Dios sin velar por el hombre», manifestó Mons. Barrio.
«Este es el modo de transformar nuestra sociedad», proclamó en el transcurso de su réplica a la ofrenda presentada al apóstol por el presidente de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.
Mons. Julián Barrio subrayó durante su intervención que «solo quien se siente peregrino hacia Dios puede ofrecer esperanza y paz a la sociedad».
En esa línea, el arzobispo de Santiago de Compostela también destacó que «el hombre tiene que progresar, pero sin olvidar ser hombre».
Asimismo, don Julián reprobó la «indiferencia y el silencio» ante la realidad de que «las persecuciones a muchas personas por el hecho de ser cristianos perduran en muchas partes» del mundo.
Además, el prelado tuvo palabras de recuerdo para las víctimas del accidente ferroviario que hace dos años sucedió en la localidad de Angrois, con la esperanza de que «gocen ya de la felicidad eterna».