El portavoz de CEE denuncia que el currículo de Bachillerato vulnera los Acuerdos de 1979

«Si no hay oferta no hay posibilidad de elección»

El portavoz de CEE denuncia que el currículo de Bachillerato vulnera los Acuerdos de 1979

El portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Jose María Gil Tamayo, ha denunciado que el currículo de Bachillerato «vulnera los Acuerdos Iglesia-Estado» al no incluir la oferta obligatoria de la asignatura de Religión en este tramo.

(EP) Así lo ha recordado Gil Tamayo este jueves en referencia a las sentencias dictadas recientemente por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias y del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, el primero, en contra de la suspensión del currículo de Bachillerato y el segundo, a favor de que los institutos oferten la asignatura de Religión en Bachillerato.

«La Iglesia mantiene el diálogo abierto con las administraciones en este tema porque creemos que se vulneran los acuerdos Iglesia-Estado, en concreto, en el Bachillerato», ha precisado el portavoz de los obispos, que ha remarcado que «si no hay oferta no hay posibilidad de elección».

Según ha recordado, cuando se firmaron los Acuerdos entre el Estado español y la Santa Sede, se estudiaba BUP, pero ha puntualizado que una disposición adicional del acuerdo contempla que, a pesar del cambio de denominación, permanecerá la obligación de la oferta de enseñanza religiosa en este tramo.

1 comentario

Amparo Gonzáez
TOTALMENTE DE ACUERDO CON LAS AFIRMACIONES DE D. JOSÉ Mª GIL
TAMAYO.
19/07/15 12:26 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.