(Voto Católico) El polémico apoyo del BCP a la campaña digital suscitada por el Día del Orgullo LGTB, ocasionó un alto rechazo ciudadano en diversas redes sociales. Días después, como tuvo acceso y reporta Voto Católico, el BCP anunciaba a sus trabajadores que la institución financiera asumía la promoción de la agenda LGTB como una supuesta «contribución al país».
El petitorio público de Voto Católico – Perú, que ha logrado la adhesión de más de 350 personas en el primer día de haber sido lanzada, invita a los peruanos a manifestar que es un real interés ciudadano que las empresas contribuyan al Bien Común de las personas y sus familias.
Asimismo, se le reclama al BCP por no haberse manifestado de manera pública, en su supuesto afán por acercarse a la sociedad, luego de que más de medio millón de personas marcharan a favor de la vida en diversas ciudades del país en Marzo pasado y guardará mayor silencio luego de que un reciente estudio nacional revelara que casi el 90% de peruanos quieren un país libre de aborto.
Finalmente, se exhorta a los directivos a explicar las reales motivaciones de este apoyo de cara a generar un vínculo responsable entre la empresa y la sociedad peruana en su conjunto.
Se debe recordar que bajo el modelo de la web de la Fundación CitizenGO, cada firma es un mail que llega, en este caso, a un directivo del Banco de Crédito del Perú (BCP).
–
Perfil de Facebook de la plataforma: https://www.facebook.com/votocatolicoperu
Twitter: @votocatolicope
Link del petitorio público: http://www.citizengo.org/es/26617-por-un-bcp-responsable