(Derecho a Vivir) La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, anima a los españoles a leer en su totalidad dicho recurso, «para hacerse una idea de lo incoherente y cobarde que ha sido este Gobierno, que estando en la oposición además de interponer el recurso ante el TC, se sumó a las manifestaciones de la sociedad civil y se comprometió a modificar de forma sustancial el marco jurídico del aborto; y que una vez ganadas las elecciones, aprobó por unanimidad del Consejo de Ministros un proyecto que suponía un paso adelante, aunque insuficiente, en la protección del derecho a la vida, proyecto que quedó aparcado sin explicación aparente».
De esta forma, Joya lamenta que el Ejecutivo «haya perdido la gran oportunidad de dar un paso hacia la protección de la vida prenatal, que queda ahora en España totalmente a merced de un tercero por culpa de un Gobierno que está de acuerdo con la actual ley del aborto».
Tesis de Joya sobre resultados electorales
La doctora subraya igualmente que, según su opinión, lejos de suponer una decisión beneficiosa para el propio Partido Popular, «estamos comprobando cómo esta deslealtad y cobardía les está costando ya que su electorado le abandona, decepcionado, desilusionado y sin encontrar en él un referente político y moral sólido».
Para la portavoz de Derecho a Vivir, que el Gobierno haya actuado «sin hacer la más mínima autocrítica» es el caldo de cultivo perfecto para que «el populismo y la extrema izquierda se estén abriendo paso en el panorama político y social español».
Todavía pretenden que el gobierno cambie
A pesar de todo, Joya expresa su deseo de que el Gobierno en estos últimos meses de legislatura cambie el rumbo: «Ojalá el Gobierno rectifique en estos últimos meses de legislatura y dé un golpe de timón a su política abortista. Mariano Rajoy aún está a tiempo de pasar a la historia por ser un presidente que reconoció su error y decidió impulsar una política verdaderamente progresista».
La doctora no ha desaprovechado la ocasión de felicitar al diputado de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Carlos Salvador, «por ser un acicate y un ejemplo de coherencia en su firmeza en la defensa del más débil» y por «poner en evidencia una vez más al Partido Popular, que al rechazar sus enmiendas, «ha votado en contra de su propio recurso de inconstitucionalidad, dado que las propuestas de Salvador coinciden en buena medida con lo que el Partido Popular defiende en su recurso ante el Tribunal Constitucional»