Se envió a los medios para su difusión

El Papa, cansado, decidió no pronunciar un discurso en la catedral de Quito

Tras una agotadora jornada en la que viajó de ida y vuelta a Guayaquil, afrontó diversos climas y distintas altitudes, el Papa Francisco decidió no pronunciar el discurso que había preparado para su visita a la Catedral de Quito. Sin embargo, el texto fue distribuido a la prensa para ser compartido en los distintos medios de comunicación.

(Aci Prensa) A continuación el texto completo del saludo que el Santo Padre preparó para la Catedral de Quito:

«Queridos hermanos: Vengo a Quito como peregrino, para compartir con ustedes la alegría de evangelizar. Salí del Vaticano saludando la imagen de Santa Mariana de Jesús, que desde el ábside de la Basílica de San Pedro vela el camino que el Papa recorre tantas veces.

A ella encomendé también el fruto de este viaje, pidiéndole que todos nosotros pudiésemos aprender de su ejemplo. Su sacrificio y su heroica virtud se representan con una azucena. Sin embargo, en la imagen en San Pedro, lleva todo un ramo de flores, porque junto a la suya presenta al Señor, en el corazón de la Iglesia, las de todos ustedes, las de todo Ecuador.

Los santos nos llaman a imitarlos, a seguir su escuela, como hicieron Santa Narcisa de Jesús y la beata Mercedes de Jesús Molina, interpeladas por el ejemplo de Santa Mariana… cuántos de los que hoy están aquí sufren o han sufrido la orfandad, cuántos han tenido que asumir a su cargo a hermanos aún siendo pequeños, cuántos se esfuerzan cada día cuidando enfermos o ancianos; así lo hizo Mariana, así la imitaron Narcisa y Mercedes.

No es difícil si Dios está con nosotros. Ellas no hicieron grandes proezas a los ojos del mundo. Solo amaron mucho, y lo demostraron en lo cotidiano hasta llegar a tocar la carne sufriente de Cristo en el pueblo (cf. Evangelii gaudium 24).

Ellas no lo hicieron solas, lo hicieron «junto a» otros; el acarreo, labrado y albañilería de esta catedral han sido hechos con ese modo nuestro, de los pueblos originarios, la minga; ese trabajo de todos en favor de la comunidad, anónimo, sin carteles ni aplausos: quiera Dios que como las piedras de esta catedral así nos pongamos a los hombros las necesidades de los demás, así ayudemos a edificar o reparar la vida de tantos hermanos que no tienen fuerzas para construirlas o las tienen derrumbadas.

Hoy estoy aquí con ustedes, que me regalan el júbilo de sus corazones: «Qué hermosos son sobre las montañas los pasos del que trae la buena noticia» (Is 52,7).

Es la belleza que estamos llamados a difundir, como buen perfume de Cristo: Nuestra oración, nuestras buenas obras, nuestro sacrificio por los más necesitados. Es la alegría de evangelizar y «ustedes serán felices si, sabiendo estas cosas, las practican» (Jn 13,17). Que Dios los bendiga».

 

4 comentarios

Francisco Javier
Normal. Este viaje es un trote que no veas.

Cuídese Santo Padre
7/07/15 9:17 AM
pipo
El asunto del casancio no está relacionado con la edad o la salud de Francisco, simplemente se le retrasó toda la agenda porque paar devolverse de Guayaquil a Quito la lluvia lo impidió. Quisiera ver a una persona jóven hacer esa misma jornada yendo desde 2.800 mts al nivel del mar, regresar el mismo día a 2.800. mts, hablar 2 horas con Correa (ó aguantárselo), saludar de mano a todas esas personas, caminar hasta la Catedral y al final pronunciar el discurso preparado.

Lo veo completamente normal y no prendería ninguna alarma respecto a la salud del Papa.

Ya que estamos hablando de eso, ¿Por qué no más bien le seguimos el rastro a las recomendanciones que sus médicos le dieron a comienzo de año respecto de su régimen alimenticio?
7/07/15 4:03 PM
Juan Carlos
los medios secularistas y del progresismo anuncian con bombo y platillo otra "novedad" del actual papa dicha en uno de sus discursos en ecuador, y como era de esperarse de nuevo Lombardi ha tenido que salir a aclarar que dijo el papa, que no quiso decir y que no dijo. Y eso que aun no ha dado su entrevista en el avion!. ¡¡Hasta cuando!!
7/07/15 4:56 PM
Gregory
El papa ha pronunciado varios discursos y homilias, pero lo único que se resalta es una frase apenas y de ahí se arma un escándalo de ello si es verdad: Hasta cuando.
8/07/15 2:01 AM

Esta noticia no admite comentarios.