¡Felicitaciones a la Sra Lang por su posición valiente!

El obispo de Providence alaba a una funcionaria de Texas que se opone al «matrimonio» homosexual

Una funcionaria del condado de Hood, Texas, ha asegurado que no va a tramitar licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo porque ella también tiene derechos. «No voy a emitir licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo debido a mis convicciones religiosas», aseguró Katie Lang, quien añadió que la Constitución también garantiza la libertad religiosa. Mons. Thomas Tobin, obispo de Providence, Rhode Island, ha felicitado a Lang.

(InfoCatólica) En su cuenta de Facebook, Mons. Tobin ha mostrado su apoyo a Katie Lang:

«¡Felicitaciones a la Sra Lang por su posición valiente! Necesitamos muchos más objetores de conciencia –funcionarios públicos, empresarios privados, anunciantes, líderes religiosos y familicas– gente con coraje que cumpla con su conciencia, que proteja sus derechos religiosos, y que no apoye ni habilite el avance de esta aberración moral, el llamado matrimonio homosexual».

Como han dicho los obispos de América dijo, la decisión del Tribunal Supremo de permitir el «matrimonio entre personas del mismo sexo» es «un trágico error que perjudica el bien común». Los católicos y otros ciudadanos de buena voluntad deben oponerse a esta innovación mal dirigida y proclamar firmemente la verdad inmutable sobre el matrimonio como lo hemos recibido de Dios»

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

27 comentarios

Lorena Guerra
Justo ese es el conflicto con el grupo que quiere imponer sus intereses. Cuando piensan que sus derechos están sobre los demás derechos.
2/07/15 4:22 PM
Carmen A.
Animen a todas las personas valientes a imitar a Katie Lang, luchando por sus derechos y libertades.
2/07/15 5:02 PM
Manuel MV
Bien, pero para cuando la campaña: "Yo soy Katie Lang"; o la van a dejar sola como ya ocurrido tantas veces.
2/07/15 6:17 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Noticias así te levantan el espíritu. Por una parte, la actitud y decisión de Katie Lang; por otra, la de Mons. Thomas Tobin felicitando a la funcionaria. Ambos dignos de imitación.
2/07/15 6:35 PM
Lamentable
El Estado, al que pertenecemos todos, paga sueldos en distintas áreas. En EE.UU. está la Ley de Divorcio y el Estado le paga el sueldo a los Jueces para que divorcien, aún con la religiosidad que tengan. A esta le pagan el sueldo para que aplique la Ley, tal como aplica el divorcio.
2/07/15 7:38 PM
Menka
Es el que camino a seguir, no hay otro (tanto por la mujer, como por el obispo).
Ahora bien, si esta mujer se queda sola, acaban con ella en nada. Es lo que hay que hacer, pero si reacciona más de uno, la resistencia será más efectiva.

A pesar de excelentes ejemplos que teníamos en los padres objetores en España.
2/07/15 8:08 PM
David
Si, Lamentable, y a los fontaneros de Auschwitz les pagaban para gasear personas.
2/07/15 8:51 PM
Pedro
Lamentable.
Lamentable.
Verdaderamente lamentable, dicho sea con todo el respeto.
¿Qué debe prevalecer en el Estado, la obediencia debida o la objeción de conciencia?
¿Es que cualquier funcionario tiene que obedecer cualquier orden que vaya contra su conciencia o contra el sentido común, o contra...?
El derecho a la objeción de conciencia no es más que una de las manifestaciones de la libertad religiosa.
sin libertad religiosa cualquier sociedad acaba laminando todos los demás derechos.
2/07/15 9:30 PM
Sean
Los mismos que critican esta objeción o la que se hizo contra epc, son los que aplaudían con las orejas la objeción de conciencia contra el servicio militar. Hipócritas.

Muy bien por la Sra.Lang.

Je suis Katie Lang.
2/07/15 10:04 PM
keparoff
No me parece un asunto, el del matrimonio homosexual, que justifique una insumisión.

Creo que solo estaría justificado algo similar en relación al aborto, o crímenes similares. Por supuesto, se justificaría si se exigiera una declaración de estar de acuerdo con este invento, pero un funcionario no tiene porque estar de acuerdo con las leyes que debe cumplir y hacer cumplir.

Y no vale estirar la analogía hasta Auschwitz, de hecho, es una desmesura comparar el matrimonio gay con un genocidio.
2/07/15 10:40 PM
artemio
esta persona es congruente no como muchos que nos acobardamos
2/07/15 11:32 PM
Luisfer
Lo que es lamentable David es comparar gasear personas con gestionar un certificado civil.
Debería revisar su escala de valores. Las opiniones son respetables, la banalización de un genocidio es intolerable.
3/07/15 1:08 AM
Rashid
No soy católico, aunque por mi trabajo suelo leer periódicos confesionales. Si me permiten una crítica constructiva: vosotros los católicos ya han perdido el norte y camináis como ciegos en la penumbra. ¿Cómo puede ser que de 11 comentarios haya 2 que no están de acuerdo con esta juez, que no hace más que valerse de su derecho a "objeción de conciencia"?

A veces pienso que los católicos se merecen lo que les está pasando... por estúpidos.
3/07/15 1:45 AM
Gregory
Digno de respeto sin duda pero en verdad se necesita valor guste o no.
3/07/15 1:46 AM
antonio
Estimado Luis, lo puedes como siempre tirar a la papelera, creo que es importante subrayar , lo que pasa en Estados Unidos, también los jóvenes quirén la Verdad.
Puedes Tirarlo, y/o comentar algún parrafo.
3/07/15 2:32 AM
Victor Lachapelle - Santo Domingo, R.D.
El Estado sería una alcancía vacía y no tendría fondos para pagar a sus empleados si los contribuyentes no pagaran sus impuestos. Y los pagan para que sean administrados correctamente. Teóricamente, ningún empleado debería ser forzado a realizar un acto que su conciencia no se lo permite, pero en la práctica hay muchas presiones para el que actúa responsablemente, sobre todo en estos tiempos que los antivalores están copando todas las instituciones públicas.

Para mi sorpresa, la democracia que yo tanto amaba es ya una especie en extensión. Mediante la imposición de leyes injustas, arbitrarias, inmorales, se ha convertido en una verdadera dictadura. Por eso he llegado a la triste conclusión que a Estados Unidos, en realidad, nunca le ha importado si el gobierno de cualquier país es democrático o es una dictadura, todo depende de los intereses políticos que estén en juego en un determinado momento. Los hechos están ahí, a la vista de todos. Por eso la política del gobierno americano es demasiado contradictoria y rebosante de hipocresía.

Por estas razones no me sorprendería que a la señora Lang la lleven a la corte por la correcta actitud asumida, acusándola de homofóbica, pero sobre todo la acusarían por sustentar valores cristianos que para los políticos perversos, que son la inmensa mayoría, no tienen ningún significado.

Saludos cordiales.
3/07/15 3:18 AM
Roberto
Keparoff, somos personas, tenemos responsabilidad sobre nuestros actos, sean pagados o voluntarios, no es como algunos o muchos lo quieren hacer ver en que vivimos personalidad dividida de "vida publica o privada" ante Dios hemos de rendir cuentas igual. Que Dios te ilumine la razon!
3/07/15 7:30 AM
Renzo
Para determinadas profesiones y profesionales, la objeción de conciencia no tiene cabida. Si su conciencia les supone un problema para hacer su trabajo, lo que tienen que hacer es cambiar de trabajo o de profesión.
No creo que nadie acepte que un soldado profesional se niegue a disparar al enemigo por razones de conciencia, o que un médico de un hospital público no quiera atender a un paciente por lo mismo, o que un sacerdote no quiera confesar por cuestiones de conciencia, o, como se cita hoy mismo en otra noticia en esta web, que alguien niegue auxilio en el mar por objeción de conciencia.
Me parece muy respetable la defensa de la objeción de conciencia, pero no es un cheque en blanco para cualquiera. Si un vegano se pone a trabajar en un matadero, no puede alegar problemas de conciencia para hacer su trabajo, lo que tiene que hacer es buscarse otro o, mejor aún, no haber aceptado ese.
3/07/15 9:19 AM
Carmen
Rashid, sí los "verdaderos católicos" somos los más estúpidos de los seres humanos, pero ni tenemos perdido el norte ni somos ciegos en la penumbra, tenemos a Cristo que es nuestro guía y nuestra luz. Siempre seremos perseguidos, es nuestra señal para saber que vamos detrás de Cristo.
3/07/15 1:26 PM
Luis Fernando
Recordamos que hay que rellenar al menos el campo del Nombre para dar paso a los comentarios.
3/07/15 1:38 PM
hornero (Argentina)
Para los que cuestionan a la funcionaria: la homosexualidad es una aberración, un ataque grave contra la naturaleza humana. Así como el asesinato de niños o de adultos es algo que a todos nos afecta, porque atenta contra la humanidad, de modo semejante el acto homosexual atenta no sólo contra quien lo realiza sino contra la sociedad en la que vive el homosexual. Si es un acto privado, oculto, que no trasciende, queda en la esfera de lo privado, pero si los homosexuales y sus adherentes pretender proclamar sus aberraciones y además reconocer su derecho y legislar en su apoyo, esto no puede ser aceptado por nadie. Ningún gobierno tiene derecho de imponer a los ciudadanos el reconocimiento y aceptación social de aberraciones, cualesquiera sean. ¡Qué sería si por decisión del Tribunal Supremo los ciudadanos de E.U. fueran autorizados a conducir sus vehículos en estado de ebriedad, a transitar en los centros urbanos a 150 km/h, a arrojar las basuras a la calle, y tantas otras barbaridades aberrantes! Lo que ocurre es que no comprenden lo aberrante de la homosexualidad en un mundo ya predispuesto para esta ofuscación por el consumismo, por el reblandecimiento general de las mentes y voluntades en un mundo enfermizo por su materialismo, por sus hormonas desacomodadas, por su "democratismo liberal" que lo disuelve progresivamente y lo anestesia.
3/07/15 3:39 PM
Valero Martínez
Amigo Rashid,los católicos no hemos cambiado.Seguimos teniendo los mismos principios.Somos los mismos que hasta el año 311 de nuestra era desobedecieron las leyes del Imperio Romano que mandaban adorar a las estatuas de los emperadores y por ser objetores de conciencia muchos de ellos prefirieron morir antes que ir contra su conciencia.
Los que ha cambiado son los gobiernos de muchas naciones que están dando leyes nunca vistas antes.
Hoy hablamos mucho de respeto a la naturaleza pero los mismos gobiernos que hablan de eso dan leyes antinaturales..No creo que sea tan difícil entender que los órganos sexuales pertenecen al aparato reproductor y el ano al aparato digestivo y que los órganos sexuales masculinos son naturalmente complementarios de los femeninos y que toda la anatomía y fisiología de sus aparatos nos están diciendo cuál es su uso natural.Leyes que van contra la naturaleza son injustas e ilegítimas y es lícito oponderse a ellas.No queremos imponer nuestros principios, pero tampoco que otros nos impongan
principios contrarios
3/07/15 5:12 PM
Archie
¡Ahí vá!

Ahora resulta que aparece por aquí un fulano que reconoce que está de invitado y nos hace "una crítica constructiva" llamándonos "estúpidos" y asegurándonos en un castellano francamente mejorable que "vosotros los católicos ya han perdido el norte y camináis como ciegos en la penumbra"... ¿le importaría a usted aprender modales y un poco de español antes de pontificar sobre nosotros, los católicos?

Y, por cierto, ¿qué es eso que dice que nos está pasando a los católicos y que nos merecemos "... por estúpidos"? Mayormente por enmendarnos siguiendo sus sabios y ponderados consejos

Por copiarle a usted su frasecita "A veces pienso que... " hay mas tontos que moscas y más filósofos de la nada que ratas.. sí de esos que "por su trabajo suelen leer" lo que no deben y meter las narices donde nadie les llama, dando consejos que nadie les pide. ¿Le importaría a usted largarse a ordeñar renos a Madagascar, que a lo mejor, con su perspicacia manifiesta encuentra alguno?

Y por cierto, Sra. Lang, mi profunda admiración y mis oraciones para que Nuestro Señor y Nuestra Bendita Madre la protejan de esa jauría de prosodomitas y antidiós que pululan en su nación: ¡con un par, sí señor! ¡que somos legión los que estamos en este país y en este continente nuestro hasta el trigémino de emasculados... y de imbéciles metomentodo!
3/07/15 5:23 PM
Rashid
Sr. Archie,
Usted sí que manifiesta una gran "caridad cristiana" :-)

Le respondo su pregunta: ¿qué es eso que dice que nos está pasando a los católicos y que nos merecemos "... por estúpidos"?
Lo que les está pasando por estúpidos es la invasión musulmana. Sus mujeres no tienen hijos mientras que las mias paren (en SU tierra) un promedio de 8 por mujer.

Hablo mal español pero intento integrarme. Personas soberbias como usted solo generan odio y resentimiento.

Para su información: soy profesor universitario, doctor en sociología, hablo 6 lenguas (algunas mal como el español), y leo periódicos como este por encargo de su CE que me contrató para un proyecto.
4/07/15 8:22 AM
hornero (Argentina)
Sr.Rashid: elogio su franqueza y me alegra saber que es una persona culta. Usted sabe perfectamente que hubo ya en el siglo VIII una gran invasión musulmana que logró conquistar España, Portugal y parte de Francia. Sabe también que hubo la Batalla de Viena en 1683 en la que el imperio otomano fue derrotado. Menciono estos hechos porque ayudan a entender, esta pulseada entre el mahometanismo y el cristianismo, sin que debamos subestimar ni a uno ni al otro. Son, en todo caso, “cosas” de la historia. En lenguaje cristiano, diría que son “cosas” propias del crecimiento del Reino de Dios traído por Cristo a nosotros, que según nuestra Fe cristiana ha de crecer entre dificultades como el trigo entre la cizaña hasta que el Señor vea que el trigo esté maduro y entonces envíe a sus ángeles a arrancar la cizaña y recoger el trigo en su granero, esto es, en su Reino. Supongo que usted es musulmán, por consiguiente un hombre espiritual que comprende de qué le estoy hablando cuando menciono realidades poco visibles, como las cosas de Dios. Que si Europa va o no a ser musulmana en los próximos decenios, no es asunto decisivo para los planes de Dios. Si Él lo hubiera dispuesto así, será para bien. Quizás para una posible futura conversión del Islam a la Fe cristiana. Deseo terminar mi comentario con esta conocida anécdota, de cómo la princesa Fátima, hija del señor moro del Alcacer do Sal, fue capturada por Gonzalo Herminges, llegando a ser su esposa luego de abrazar la fe cristiana. Así,
4/07/15 5:31 PM
hornero ( Argentina)
Continuo - Así, cuando Fátima muere, tiempo después es llevada en 1171 por su esposo a su lugar definitivo, siendo entonces monje Prior, a una capilla hecha construir por él, hoy Iglesia Parroquial de Fátima. Aquí es donde se aparece a los pastorcitos la Virgen. Le propongo esta cuestión ¿guardará algún significado profético esta elección de María para manifestarse en el lugar que honra la memoria de la princesa Fátima, cuyo nombre honraba la de la hija del Profeta Mahoma? Lo saludo respetuosamente.
4/07/15 9:32 PM
Rashid
Sr. Hornero (Argentina),
Agradezco su comentario. No soy musulmán (aunque nací en una familia que lo es). Hablé de "mis mujeres" pues me unen lazos de sangre con ellas (que no de fe).
Créame, no me alegro de la "invasión" religioso-cultural de Occidente, pues considero a los cristianos más civilizados que a los musulmanes (con alguna excepción como el Sr. Archie). Mi comentario, desacertado para algunos, fue un intento de despertar a los católicos para que defiendan sus creencias y no se dejen conquistar por la cultura de la apatía religiosa. Ustedes tienen una responsabilidad para con vuestro dios que creo que no están cumpliendo. Defender la familia como creo que el llamado Cristo lo haría es lo que vosotros no hacéis cuando aplicáis leyes contrarias a vuestra fe. Ese fue el caso del artículo y me sorprendió la adhesión de algunos comentaristas.
Cordialmente,
6/07/15 2:30 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.