(Xeu/InfoCatólica) Tras una semana de polémica por las declaraciones que realizó el prelado la semana pasada y de que la protesta de las mujeres se disolviera, el prelado sólo pronunció algunas palabras al respecto y no volvió a tocar el punto.
En su sermón habló de la cultura de la muerte, cuando no se respeta la vida y por eso se tienen leyes donde se permite abortar hasta las 12 semanas de gestación, existe la violencia, la inseguridad, asesinatos, secuestros y las desapariciones.
"A cada rato escuchamos que se llevaron a tal persona, que hubo levantones, que hubo secuestros, que hubo asesinatos. Hablaban de 45 mil desaparecidos en estos años, esa es cultura de la muerte y estamos todos involucrados en ella".
El arzobispo recordó que Jesús murió en la cruz para que sus hijos tuvieran vida en abundancia, y desde entonces ha vencido a la muerte dándole a las personas un alma inmortal y con la promesa de recuperar el cuerpo el día del juicio final.
Por ello, Dios quiere que se respete la vida desde la concepción hasta la muerte natural pero no es sencillo porque el respeto al prójimo implica eso, así como el amar al prójimo y preocuparse por ellos.