Hace una semana dijo que eran una epidemia

Mons. Reyes Larios: «A las madres solas y padres solteros todo mi aprecio y admiración»

Mons. Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa, que en la homilía del 21 de junio dijo que el aumento de madres solteras en México había alcanzado la condición de epidemias, aseguró lo siguiente en la homilía de ayer día 28: «A las madres solas y padres solteros todo mi aprecio y admiración». Mientras tanto, en el exterior de la catedral se dio una manifestación de mujeres en protesta por sus palabras de hace una semana.

(Xeu/InfoCatólica) Tras una semana de polémica por las declaraciones que realizó el prelado la semana pasada y de que la protesta de las mujeres se disolviera, el prelado sólo pronunció algunas palabras al respecto y no volvió a tocar el punto.

En su sermón habló de la cultura de la muerte, cuando no se respeta la vida y por eso se tienen leyes donde se permite abortar hasta las 12 semanas de gestación, existe la violencia, la inseguridad, asesinatos, secuestros y las desapariciones.

"A cada rato escuchamos que se llevaron a tal persona, que hubo levantones, que hubo secuestros, que hubo asesinatos. Hablaban de 45 mil desaparecidos en estos años, esa es cultura de la muerte y estamos todos involucrados en ella".

El arzobispo recordó que Jesús murió en la cruz para que sus hijos tuvieran vida en abundancia, y desde entonces ha vencido a la muerte dándole a las personas un alma inmortal y con la promesa de recuperar el cuerpo el día del juicio final.

Por ello, Dios quiere que se respete la vida desde la concepción hasta la muerte natural pero no es sencillo porque el respeto al prójimo implica eso, así como el amar al prójimo y preocuparse por ellos.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

18 comentarios

Cristina Beltrán Mayoral
A este hombre habría que darle un cursiĺlo intensivo de derechos y libertades humanas, también de paso que se mirara las leyes de igualdad y libertad de las mujeres, porque cuanto más habla más mete la pata.
29/06/15 2:46 PM
MV
El obispo da marcha atrás y "Mientras tanto, en el exterior de la catedral se dio una manifestación de mujeres en protesta por sus palabras de hace una semana." Efectiva táctica de acoso y derribo, no hay fervor como el de las beatas progres. Tienen fe inquebrantable en su letanía:
San Voltaire, ruega por nosotros
San Rausseau,
San Robespierre,
Santa Masonería
San Napoleón,
San Darwin
San Marx,
San Hegel,
San Nietzsches,
Santa George Sand,
San Freud,
San Gramsci,
Margaret Sanger,
San Luis E. Miramontes,
Santa Escuela de Frankfurt,
Santos mártires californianos del amor libre y el LSD,
Santos mártire del mayo del 68 del prohibido prohibir.
San Sartre y santa Beauvoir,
San Picasso y san Dalí,
Santos Beatles y santos Rolling Stones,
Santos Psiquiatras de La APA,
Santos fieles de la Tele
Santos productores de Hollywood

Santa ONU, ruega por nosotros ahora y siempre and for ever and ever. Éimen.

¡Cuánto fervor el de estas beatas, siempre prontas al martirio; son de misa y comunión diaria y vive en constante oración.

¡Pobre obispo¡

Corazón de Jesús, en vos confío.
29/06/15 3:22 PM
Juan Carlos
Tal vez palabras mal dichas y sacadas de contexto pero la idea si me parece, el señor arzobispo pretendia defender la familia y que ojala los niños nacieran siempre en una familia de papa y mama juntos, amandose y responsabilizandose de la familia de la que formaban parte tal como Dios manda. Pero si el feminismo radical y sus seguidores idolatran la idea de la mujer sola lejos de la denominada opresion patriarcal, sin necesidad de una pareja masculina, de un niño que no necesitan de la figura de su padre, y que todo mundo debe de pensar asi y hablar como ellos dicen o si no los condenamos, acosamos y los enviamos a "cursillos intensivos de derechos y libertades" pues alla ellos y sus creencias.
Mi apoyo al Arzobispo de Xalapa.
29/06/15 3:33 PM
Manuel MV
Cristina Beltrán Mayoral:

Efectivamente, a Mons. Reyes Larios se le debe pedir que reemplace la Bíblia y el Catecismo de la Iglesia Católica por "El Segundo Sexo" de Simone de Beauvoir. ¿Que tal una manifestación en la catedral el domingo que viene en "topless", reivindicando el "Nosotras parimos, nosotras decidimos". Si ponemos el activismo en marcha, seguro que para el domingo que viene el obispo ha experimentado una conversión al iluminismo y nos da la bendición apostólica y hasta un kit pro choice.

¡Que la Fuerza te acompañe!
29/06/15 3:49 PM
PG
Hacen tanto revuelo por verdades que incomodan. Me recuerdan a Benedicto XVI cuando los musulmanes le hicieron mucho lío por algo que dijo en un recinto privado con respecto al islam.
29/06/15 4:06 PM
Alejandro G. M.
Vivo en la arquidiocesis de Xalapa, no solo hay muchos casos de madres solteras sino tambien es visible lo tan jovenes que se embarazan, al parecer se repite el ciclo en muchos casos. Podrá usar palabras no adecuadas el obispo, pero la situacion persiste con cero apoyo de gobiernos y grupos sociales que se supone protegen a la mujer, la formacion en moral y valores que puede solucionar esto se da y debe dar en las familias.

En defenza del obispo dire: cáritas es benefactor de muchas madres solteras, solas y en ancianidad. Asi como el refugio para mujeres embarazadas que no quieren abortar y no tienen apoyo alguno.
29/06/15 6:48 PM
Manuel MV
PG:

No te engañes, no es revuelo, es represión.



Saludos.
29/06/15 6:57 PM
Ricardo de Argentina
Pues que me perdonen, pero yo no veo nada de qué asombrarse en los dichos de este obispo.
Que las familia monoparentales son una epidemia ya no hay quien lo niegue, ni dentro ni fuera de la Iglesia.
Y que hay que diferenciar el pecado y sus consecuencias, siempre reprobables, del pecador que las comete, eso es de cajón, y es lo que ha hecho el prelado en su segundo sermón.

A las locas feministas les incomoda que se hable de la epidemia monoparental porque a ellas las han adiestrado para pensar que eso es un "logro" del feminismo.
Perdónalas Señor porque no saben lo que hacen.
Ni lo que dicen ni lo que piensan.
29/06/15 7:04 PM
Jesus Pereira
Hoy como siempre el pastor debe tener precisión quirúrgica con las palabras. Y coraje para sostenerlas.

No había dicho sino la verdad. Pero vuelve atrás.

Él uso irresponsable del verbo es una lástima, y muchas veces desprecio al Verbo, al cual deberíamos siempre conformar nuestras palabras.

Recemos por nuestros pastores para que no huyan de los lobos.
29/06/15 7:10 PM
Gregory
Lo dicho ya esta dicho lo que el Obispo hizo referencia a la realidad de las familias monoparentales realidad muy extendida en el continente y que por el hecho de estar extendido no deja de ser una irregularidad. Ahora el que existan mujeres solas dignas de admiración por sacar adelante a sus familias solas eso es muy cierto, pero no deja de ser irregular.
30/06/15 1:53 AM
Roque
Yo coincido con Ricardo de Argentina. Las dos frases del arzobispo, bien comprendidas, son acertadísimas. Claro que es una epidemia el que, desgraciadamente, haya tanta separaciones, claro que las separaciones son una pena y son malas para la estabilidad de los niños, claro que es mejor una familia unida. Dicho lo anterior, si el arzobispo dice que admira a tantos padres y madres que, solos, solteros o separados, luchan por sacar adelante a sus hijos, también es correctísimo. Esas madres que no tienen el apoyo del padre ¿Cómo no van a ser admirables en sus luchas? Esos hombres a los que a veces dejan solos sus cónyuges y les abandonan con la prole, claro que también merecen apoyo. No entiendo donde ven la contradicción, la verdad. Las dos frases parecen adecuadas de un buen pastor católico, humano, misericordioso y amante de una familia unida pero lleno de comprensión y compasión hacia personas heridas que luchan por sus hijos. Saludos a todos y bendiciones.
30/06/15 1:57 AM
O. V
Exacto, D. Jesus Pereira:
la precisión en el uso del verbo para expresar la verdad procede del Verbo.
Y el coraje para mantener esa verdad es don del Espíritu Santo.
Ambos son necesarios para ahuyentar a los lobos. Aunque aúllen salvajemente, y lleguen a morder.
Gracias
30/06/15 9:42 AM
Ricardo de Argentina
Jesús Pereira y OV: creo que ésta no es una cuestión de coraje o de cobardía.
El obispo se refirió a la existencia de las familias destruidas como de una "epidemia", término acertado en su intención pero no demasiado feliz en su elección, porque una interpretación capciosa podría concluir que quienes padecen las separaciones matrimoniales son "apestados".
Entonces aclaró que de ninguna manera condenaba quienes se hacían cargo de la prole, antes bien los admiraba.
30/06/15 2:11 PM
O. V.
Las interpretaciones capciosas ya se las intentaban hacer al Señor.
El hablaba con autoridad, y los fariseos rechinaban los dientes de rabia.
A eso me refiero yo.
A nada más.
A nadie mas.
30/06/15 3:36 PM
maría
Pero se tiene que ir con mucho cuidado al decir que madres solteras o que familias monoparentales son una epidemia. Ustedes no tienen ni idea del sufrimiento de la madre y de los hijos ante una situación donde la convivencia familiar es horrible, donde hay maltrato, donde se puede acabar viviendo debajo de un puente, donde el padre abandona. Ustedes no saben como sufren los hijos también. Ustedes se llenan la boca de eso, pero sólo señalan y no ayudan en nada. Acogen y ayudan a esas familias? No. Sólo señalan. Alabado sea Dios que ustedes pudieron tener madre y padre y una familia de acuerdo al plan de Dios. No todos pudimos. Porque epidemia es el pecado y el vicio, no las personas que sufren a causa de los pecados que otros cometen. Soy acaso hija de una epidemia? Dios tiene mucha piedad y más con las víctimas de los pecados de los otros.... nosotros nos dedicamos a señalar y a desgarrar almas, en vez de ser perfectos como nuestro Padre
30/06/15 4:18 PM
Federica
¡Qué obispos más flojos y débiles!
30/06/15 7:39 PM
amauta
Básicamente el Obispo estaba hablando del poco respeto a la castidad, creo, yo. La real epidemia es esa, que puede manifestarse con hijos, pero también sin ellos por el recurso a la anticoncepción y al aborto. Y realmente, las relaciones prematrimoniales es una verdadera epidemia, y eso molesta que se diga, pero hay que decirlo.
30/06/15 10:40 PM
Rosa M
Federica y maria, vivo en la Diocésis de Xalapa y soy testigo del trabajo de este obispo; apoya Caritas (comedor gratuito, servicio médico, apoyo para medicinas, apoyo legal donde acuden madres la mayoría madres solteras con sus hijos). También Casa Hogar Tepeyac para mujeres embarazadas que estan solas a donde se les da alimento, atención durante el parto, hospedaje).
Usó una palabra que a muchos no gustó y fue pretexto para que lo atacaran los enemigos de la Iglesia, pero para los que lo conocemos sabemos que es un hombre de Dios y pastor con olor a oveja.
1/07/15 1:12 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.