(Andrea Tornielli/VI) Tornielli asegura que no se ha llevado a cabo ninguna «plenaria» en el ex-Santo Oficio (la próxima será en enero del año que viene). Y sobre el caso de Medjugorge tampoco se llevó a cabo la «feria cuarta», la reunión mensual (congregación ordinaria que se lleva a cabo los miércoles) de los cardenales y obispos que son miembros de la Congregación.
La última «feria cuarta» se llevó a cabo, según confirmaron a Vatican Insider fuentes confiables del dicasterio, el pasado 17 de junio, y se habló sobre otro argumento. La próxima reunión será después del verano y no habría que excluir la posibilidad de que se lleve a cabo después del Sínodo ordinario. Esto significaría que habría que esperar hasta el otoño de este año para que llegara una decisión.
Según el vaticanista de Vatican Insider, se creó mucha expectación sobre el pronunciamiento, considerado inminente, debido a la cercanía del 34° aniversario de la primera aparición. El papa Francisco, respondiendo a la pregunta de un periodista durante el vuelo de regreso de Sarajevo, dijo:
«Sobre el problema de Medjugorje, Papa Benedicto XVI, en su momento, creó una comisión presidida por el cardenal Camillo Ruini; también había otros cardenales, teólogos y especialistas. Hicieron el estudio y el cardenal Ruini me lo entregó, después de varios años (no sé, tres o cuatro más o menos). Hicieron un muy buen trabajo, muy buen trabajo».
«El cardenal Müller me dijo que habría hecho una “feria cuarta” en estos tiempos; creo que fue el último miércoles del mes. Pero no estoy seguro... Estamos casi por tomar decisiones. Después se comunicarán. Por el momento se dan solo algunas orientaciones a los obispos, pero sobre las líneas que se decidirán».
Más información, en Vatican Insider
Infocatólica está en condiciones de afirmar que lo indicado por Andrea Tornielli se corresponde con la realidad.
Noticia relacionada
Medios italianos aseguran que Doctrina de la Fe emitirá un juicio negativo sobre Medjugorje