(InfoCatólica) Según Gianluca Barile, en su blog Diario de un Vaticanista, la Congregación para la Doctrina de la Fe habría dictaminado que las apariciones no contienen ninguna sobrenaturalidad, por lo que se prohibiría a los fieles participar de los éxtasis de los videntes así como cualquier difusión de los mensajes.
Entre las razones para el juicio negativo del dicasterio encargado de velar por la sana doctrina figuraría la inconsistencia teológica de los supuestos mensajes, así como el enriquecimiento personal de los videntes, que habrían montado agencias de viajes para peregrinar a Medjugorje.
Lugar de oración, no santuario
Según Il Giornale, la Iglesia admitiría que Medjugorje siguiera siendo un lugar de peregrinación pero no que fuera convertido en un santuario. Barile añade que a los fieles se les requerirá que acudieran con espíritu de oración y eucarístico, pero en ningún caso para apoyar las supuestas apariciones.
Igualmente se darían instrucciones a los obispos para que prohiban las actividades de los videntes en las diócesis católicas así como para que se aseguren que no haya peregrinaciones sin la dirección de sacerdotes que puedan orientar adecuadamente a los fieles.
No hay confirmación oficial
Hasta el momento, el Vaticano no ha confirmado ni desmentido la información aparecida en los medios italianos, especialmente en Il Giornale.
Noticia relacionada
Andrea Tornielli asegura que Doctrina de la Fe no ha tomado ninguna decisión sobre Medjugorje