(Infobae/InfoCatólica) Mons. Lückert hizo estas declaraciones tras la cancelación de la visita al Vaticano por parte del presidente venezolano. Maduro anunció el sábado pasado, sólo un día antes de que se concretara la cita, que no iba a viajar a Roma porque sufría «gripe y otitis». Para los opositores, en realidad, el presidente quiso evitar que el Papa intentara interceder a favor de los presos políticos.
«¿Cómo puede haber democracia cuando no se espeta la voz de los que se oponen al Gobierno?», afirmó. Según el arzobispo, los venezolanos que no comulgan con el régimen son calificados de «criminales, pitiyanquis, ladrones», de estar «acabando con el Gobierno» y de ser «socios del imperialismo». «Son mentirosos de oficio», dijo en referencia al Gobierno.
Lückert aseguró que el Papa «está muy preocupado» por lo que pasa en Venezuela y que tiene la información que le manda la Nunciatura. Además, «tiene un interlocutor en Roma que conoce el monstruo por dentro, porque fue nuncio aquí en Venezuela, que es monseñor Pietro Parolin».