(Caritas / InfoCatólica) En el acto, en el que también participó el presidente del Congreso, Jesús Posada, la Defensora ha alabado la solvencia de los informes que realiza la organización, ya que «muestran circunstancias que difícilmente otros podrían detectar».
Soledad Becerril, que estuvo acompañada por el Adjunto Primero, Francisco Fernández Marugán, ha destacado «la especial sensibilidad» de Cáritas para conocer y tratar los problemas más acuciantes de la sociedad. «Problemas sociales que merecen la atención del Defensor y, en muchos casos, su actuación», aseguró.
Estímulo para seguir trabajando
El presidente de Cáritas, Rafael del Río, que recibió el galardón, agradeció este premio que «supone un estímulo para seguir trabajando por los que más lo necesitan». «Queremos dejar huella en la construcción de una sociedad más justa, queremos dejar huella en las personas descartadas», afirmó.
Asimismo, manifestó que el montante económico del premio se destinará «a las personas migrantes que en estos tiempos sufren la cultura de la indiferencia que tanto denuncia el Papa Francisco».
Jesús Posada mostró su gratitud a la Defensora del Pueblo «por la acertada iniciativa de este premio» y felicitó a Cáritas Española por «su trabajo y esfuerzo para contribuir a paliar las consecuencias de la crisis económica que hemos padecido».
El premio, dotado con 6.000 euros, tiene como objetivo reconocer y agradecer el trabajo de entidades y organizaciones no gubernamentales que contribuyen con su colaboración al desarrollo de la labor que realiza el Defensor del Pueblo.
En el acto estuvieron presentes el presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos; el Nuncio apostólico en España, Mons. Renzo Fratini; el arzobispo emérito de Sevilla, cardenal Carlos Amigo; la Fiscal General del Estado, Consuelo Madrigal; el ex Defensor del Pueblo y ex presidente del Congreso de los Diputados, Fernando Álvarez de Miranda; los ex ministros, Juan Carlos Aparicio y Jesús Caldera; así como varios representantes de la mesa del Congreso y del Senado, y los defensores autonómicos de Galicia y Aragón.