(ACI Prensa/InfoCatólica) El documento, titulado «Mentiras, corrupción y escándalo» concluye que «en 16 visitas distintas a clínicas durante apenas tres años, las instalaciones de Planned Parenthood encubrieron consistentemente la violación de menores, e instigaron la explotación sexual comercial de niños».
«En cada instalación de Planned Parenthood que Live Action investigó, los trabajadores estaban dispuestos a encubrir el abuso de niñas al realizar abortos secretos», indica el informe.
«Por ejemplo, una enfermera de Planned Parenthood en Bloomington, Indiana, dijo a nuestra investigadora cómo mentir sobre la edad de su abusador: ‘Solo di que lo has visto por ahí; tú sabes, él tiene 14, está en tu grado o lo que sea’».
Live Action reporta que «esta misma enfermera aconsejó a nuestra investigadora que saliera del estado para evitar la ley de consentimiento parental de Indiana».
Con respecto al tráfico sexual de menores, «los proxenetas que explotan comercialmente a niñas pueden encontrar socios naturales en el crimen a través de la industria del aborto».
«Anticoncepción a escala industrial, pruebas de enfermedades de transmisión sexual, y proveedores de abortos como Planned Parenthood son los cómplices perfectos para grandes redes de explotación sexual comercial», explica el informe.
El racismo de Planned Parenthood es otro factor que Live Action critica, pues «presenta el aborto como la solución a los problemas dentro de la comunidad afroamericana, manteniendo activamente los fondos ‘Mujer en Necesidad’ y ‘Justicia’ para subsidiar los abortos de las mujeres pobres y de minorías».
«El entusiasmo con el que los trabajadores de Planned Parenthood, algunos de los cuales ocupaban altos puestos, aceptaron donaciones propuestas para la destrucción de bebés negros sorprendió incluso a nuestros investigadores. Una directora de desarrollo en Idaho, por ejemplo, se proclamó ‘emocionada’ por el proyecto. Cuando nuestro investigador expresó la convicción ‘mientras menos niños negros haya afuera, mejor’, la directora respondió ‘comprensible, comprensible’».
La organización denuncia además que cada local de la multinacional abortista que han visitado «difunde información científicamente falsa y coercitivamente engañosa para incitar a las madres a que escojan matar a sus niños no nacidos».
«Todas las instalaciones, por lo visto como una política de Planned Parenthood, restan importancia a los riesgos de salud del aborto en mujeres, tanto en lo inmediato como más adelante en su vida».
La organización pro-vida estadounidense revela también que de cinco clínicas abortistas que visitaron, las cinco estaban «dispuestas a facilitar abortos selectivos por sexo contra bebés mujeres».
Para Live Action, estas políticas de Planned Parenthood «no pueden ser descartados como incidentes aislados. El comportamiento de estas instalaciones es parte de un patrón, una directiva institucional para buscar abortos, y el ingreso económico que traen, a cualquier costo».
Informe completo (en inglés)