Muchos acuden a «sanadores y sectas de curación»

Los obispos de Madagascar denuncian el caos y la situación de inseguridad en el país

«La población está desanimada porque tiene la sensación de volver al caos que ha caracterizado durante años la vida política de la isla». Así lo asegura a Fides don Luca Trengia, Director de Radio Don Bosco en Madagascar, después de que el Parlamento haya aprobado en Antananarivo una moción para destituir al presidente Hery Rajaonarimampianina, elegido en enero de 2014.

(Fides) Han votado a favor de la destitución del Presidente los diputados vinculados a los dos ex presidentes Marc Ravalomanana y Andry Rajoelina, que se han desafiado en 2009-2014, después de que el primero fuese derrocado del poder por el segundo en 2009. A ellos se han unido los votos de varios miembros de la mayoría presidencial.

«La moción de destituir al Presidente está motivada por el hecho de que no respeta la Constitución en varios puntos, además aún no se ha constituido el Tribunal Superior de Justicia, un cuerpo que tenía que entrar en vigor en un año desde la elección del Jefe el Estado», dice el P. Luca. Sin embargo, será el Tribunal Constitucional el que debe aprobar el voto del Parlamento.

Delincuencia, desastrosa sanidad pública

«A nivel social - continúa el sacerdote - se han multiplicado los actos de delincuencia, la sensación de inseguridad es generalizada, hasta el punto que no se puede salir por la noche. La población no tiene confianza». Un hecho que ha sido denunciado por los obispos de Madagascar en la carta pastoral publicada el 13 de mayo en la conclusión de su asamblea.

«El pueblo malgache desconfía de la política de partidos, las mentiras y las promesas vacías de los políticos», afirman los obispos, denunciando «el tráfico ilegal de los recursos naturales y el cambio de la ley de minería en beneficio de una minoría. El régimen actual adora al dios del dinero vendiendo la nación malgache». Según los obispos, varios malgaches, no reciben la protección del Estado y en la vana esperanza de proteger sus derechos, caen víctimas de las «redes de la mafia y de los grupos satánicos», mientras que otros, frente a la catástrofe de la salud pública, se confían en manos de «sanadores y sectas de curación».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

1 comentario

Grace del Tabor-Argentina
Tuve el gusto de conocer hace veinte años a un sacerdote argentino,nacido y educado en Miramar(provincia de Buenos Aires),quien volvía a visitar a su familia en ese lugar de veraneo.Se llama Pedro Opeka ,hijo de croatas, y hacía mucho tiempo que era misionero en Madagascar.Con su "jeep",que las gentes reconocían,recorría toda la isla predicando,instruyendo,enseñando a construir casas,a cultivar;incluso había inventado un sistema de pequeños préstamos creando una cooperativa para las viviendas. Hizo escuelas, dispensarios, etc.
MUY emprendedor y contagioso en su entusiasmo,mostraba diapositivas de los nativos y sus progresos.Recorría la costa balnearia argentina dando conferencias y pidiendo ayuda.Superaba obstáculos con energía y gran fe.El gobierno corrupto no lo quería, pero lo dejaba hacer.Los hombres de esos pueblos eran bastante holgazanes y bebedores.Las mujeres eran del todo de fiar:las que pagaban las deudas , cooperaban,cuidaban a sus hijos...
Por eso me llama la atención leer esta descripción de Madagascar,tan ajena a lo que sucedía entonces y en años siguientes cuando lo ayudaban otros religiosos y lugareños. ,Quedé perpleja!
¿Qué pasó?
28/05/15 9:28 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.