(Diariouno/InfoCatólica) Tras el anuncio de las FARC del pasado viernes en el que comunicaban la suspensión del alto al fuego unilateral e indefinido, en respuesta al bombardeo de la Fuerza Aérea y el Ejército contra uno de los campamentos de la guerrilla, ocasionando la muerte de 26 rebeldes, el cardenal consideró que lo ocurrido debe ser tomado como un campanazo de alerta para que los negociadores tomen conciencia de que no pueden seguir indefinidamente resolviendo diferencias en la mesa de La Habana.
Dijo que para que se llegue a la negociación final y para que cese definitivamente la guerra en el país hay que decir «ni un muerto más en esta guerra absurda y sin sentido». Por ello pidió a las partes que no se levanten de la mesa a pesar de los difíciles momentos por los que atraviesa el proceso de paz.
El cardenal Salazar lanzó una exhortación a acabar con la guerra y dijo que hay que lograr cuando antes un acuerdo entre Gobierno colombiano y las FARC, para generar conciencia de que están muriendo personas inocentes.