Se mantendrá la cárcel para homosexuales y adúlteros

El rey de Marruecos permitirá matar legalmente a los no nacidos en casos de malformación del feto, violación o incesto

El rey Mohamed VI ha ordenado ampliar legalmente la autorización del aborto a los casos de malformación del feto y de violación o incesto, además de aquellos en los que la vida de la madre está en peligro y que ya se permiten actualmente. La decisión del rey Mohamed VI de ampliar los supuestos del aborto se produce en un momento de intento debate en Marruecos en el que el Gobierno pretende reformar un Código Penal que data de 1962. Se seguirá manteniendo las penas de prisión para homosexuales y adúlteros. La poligamia está permitida.

(Agencias/InfoCatólica) Tras un mes de consultas encargadas a tres instancias -ministerio de Justicia, ministerio de Asuntos Islámicos y Consejo Nacional de Derechos Humanos- el rey recibió en Casablanca a los responsables de los tres organismos para encargarles un nuevo marco normativo legal.

El resultado de estas consultas indicó que «la aplastante mayoría se inclina por la criminalización del aborto, a excepción de algunos casos de fuerza mayor, en razón de los sufrimientos que engendra y de sus repercusiones sanitarias, sicológicas y sociales negativas para la mujer, la familia, el feto y toda la sociedad», según señaló el monarca.

Tras enumerar los tres casos de fuerza mayor, el monarca ordenó a los ministros de Justicia y de Sanidad que traduzcan en leyes las nuevas disposiciones y que queden así establecidos los plazos y condiciones en que podrán practicarse los abortos, así como las penas para sus contraventores.

Poligama permitida, homosexualidad y adulterio condenados

Con el actual código penal marroquí, la poligamia está permitida por ley y el adulterio y la homosexualidad conllevan penas de cárcel. El anteproyecto presentado por el islamista Partido de la Justicia y el Desarrollo mantiene la prisión en esos casos y contempla medidas atenuantes para los crímenes de honor.

El Código Penal marroquí condena con cárcel de uno a cinco años a quien provoque un aborto. Y establece penas de entre seis meses y dos años para las mujeres que aborten. La misma condena está prevista para los cómplices o intermediarios.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

7 comentarios

Juan Mariner
El aborto provocado es cosa de los sátrapas y sus lacayos, ¿de qué nos sorprendemos?
18/05/15 10:27 AM
Manuel Morillo
Esta no es una decisión solo política sino religiosa

Porque precisamente Mohammed VI ibn al-Hasan es rey de Marruecos, y sobre todo tiene autoridad sobre los marroquís, como comendador de los creyentes o al-Amir al-Mu´minin y 36º descendiente directo del Profeta Mahoma,
18/05/15 11:22 AM
PG
Si no sigue el libreto, le puede salir mal la obra de teatro
como algunos de sus vecinos.
18/05/15 12:00 PM
Mª del Pilar
Este señor supongo que no piensa que tiene que rendir cuentas a Dios, porqué sino...
¡Pobres mujeres de ese país!
18/05/15 12:24 PM
Néstor
Lo que más repercusiones negativas tiene para el feto es el aborto, sin duda.

Saludos cordiales.
18/05/15 7:50 PM
carlos
Una precisión, Manuel.
no es el "36º descendiente directo del Profeta Mahoma"
sino que él, sin ningún fundamento salvo una genealogía fantasiosa dice ser descendiente directo del "profeta" Mahoma.
18/05/15 8:30 PM
Gonzalo
¿Van a decir algo los líderes religiosos musulmanes al respecto, o como en el Islam la autoridad religiosa y el poder político es confunden van a legitimar la promoción del aborto?
19/05/15 2:19 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.