El teniente de alcalde de Getafe dice fue idea de de NNGG

La diócesis de Getafe lamenta el reparto de preservativos por parte del PP en plena campaña electoral

La diócesis de Getafe (Madrid) ha publicado un comunicado sobre el regalo de preservativos por parte del Partido Popular en las fiestas patronales, ante la queja de «numerosos jóvenes y padres de familia de menores de edad». El comunicado lamenta «el daño en la conciencia de los jóvenes que esta acción ha producido», agradece la explicación de que no se trató de una campaña sino de un acto de miembros de NNGG del PP y confía en «que no se volverá a producir».

(InfoCatólica) Nota de la diócesis de Getafe:

«Tras la publicación en los medios de comunicación estos días del regalo de preservativos por parte de la Alcaldía de Getafe dentro de la campaña electoral que coincide con las fiestas patronales, numerosos jóvenes y padres de familia de menores de edad se han dirigido a este Obispado indignados por este hecho. Ante esta situación, el Obispado declara lo siguiente:

1) El Obispado de Getafe lamenta profundamente el daño en la conciencia de los jóvenes que esta acción ha producido. La experiencia demuestra que este tipo de gestos, lejos de prevenir los embarazos y las enfermedades de transmisión sexual, fomentan la promiscuidad de forma irresponsable en adolescentes que aún no tienen control de ellos mismos, las conductas de riesgo, los embarazos no deseados, las heridas afectivas, la perversión de la belleza de la sexualidad y la reducción de las relaciones humanas a simple mercancía de un placer que pronto se pasa pero que deja una marca dolorosa en el corazón.

2) Ante estos hechos, el Obispado, a través de su Delegado de Juventud, Gonzalo Pérez-Boccherini Stampa, se puso en contacto con el Teniente de Alcalde Antonio José Mesa Garrido, que informó de que no había sido una campaña, sino sólo un acto aislado, cuyo protagonista no había sido el cabeza de lista del PP sino algunos miembros de Nuevas Generaciones y que lamentaba mucho el malestar causado.

3) El Obispado agradece las explicaciones del Partido Popular de Getafe en un asunto tan delicado como éste por sus repercusiones morales y la división social que este acto torpe ha causado en la sociedad getafense, confiando, por tanto, en que no se volverá a producir».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

37 comentarios

Alfredo
Y ¿desde cuando las NNGG van por libre? ¿Ahora resulta que las NNGG organizan actos a espaldas del alcalde?

Y el obispado se da por satisfecho con las explicaciones... el que no se consuela es porque no quiere.

Saludos.
14/05/15 1:25 PM
Ignaciano
Anda, y el alcalde no sabía nada. Pues no sé que es peor si no votarlos por ineptos, por el descontrol que llevan; o por banalizar el sexo de esta manera.
Aunque también cabe que hayan mentido, cosa no extraña en el Partido Popular.
14/05/15 1:58 PM
Guillermo P.F.
"numerosos jóvenes y padres de familia de menores de edad se han dirigido a este Obispado indignados por este hecho"

Lo que tendrá que discernir el Obispado, me parece a mí que han equivocado el chivatazo. Sin contar con que a muchos otros padres (yo me incluiría) les habrá parecido más bien un acierto: hay muchos jóvenes, y no tan jóvenes, cuya inmadurez ojalá hubiese contado con esta sencilla precaución. Aparte de que en un altísimo porcentaje de familias, los hijos se van a comportar como les haya sido inculcado: los muy observantes, en la castidad (si lo consiguen), los más ajenos, en la responsabilidad por si acaso.

El contenido íntegro del punto 1 es tan relativista y discutible que no merece la pena polemizar en algo tan superado ya. Las ETS y los "penaltys" son tan antiguos como el mundo, no hace falta culpabilizar a los medios que justamente vinieron a reducirlos.
Personalmente, insisto: responsabilidad el que la tenga y la sepa transmitir, y aquí paz y después gloria.

Lo lamentable es no haber dispuesto de fondos para distribuir alguna otra marca de, posiblemente, mayor calidad o por lo menos más conocida por los usuarios.
14/05/15 2:05 PM
Mª del Pilar
Bueno ya se podrían llamar: nuevas degeneraciones, porqué al paso que van.
Que pena, con la gente tan buena que estaba en algunos sitios, pero parece que la dictadura del relativismo acaba con las conciencias...
Siento no poder seguir votando a este partido, no solo por esto, es que no ha cambiado ni una coma de las leyes contra la humanidad que puso ZP, no dudo de la importancia de la gestión económica, pero si no hay regeneración moral..., en vano se cansan los albañiles.
14/05/15 2:14 PM
Carmen A.
¿El Sr. Mesa no ha participado en la autorización? ¡Por favor...!
14/05/15 3:00 PM
Jaime Fernández de Córdoba
"Lamenta y condena" hubiera estado mucho mejor.
14/05/15 3:27 PM
Luis Fernando
Está bien que la diócesis de Getafe lamente la campaña de condones del PP, pero hay algo que no entiendo... ¿por qué se presta la diócesis a ser portavoz de las explicaciones del teniente de alcalde de Getafe sobre lo ocurrido?

Si el PP quiere desmarcarse de esa campaña, que emita un comunicado público. Una diócesis católica no está para dar ese servicio.
14/05/15 3:38 PM
María de las Nieves
Otro día les dan droga a los niños metida en caramelo, ya no sabemos hasta donde llega la irresponsabilidad de los gobernantes, la educación sexual es de los padres, no de los alcaldes.
Y mas a incitar a tener relaciones en menores, hasta donde llega la desfachatez, mejor legislan para tener responsabilidad en los actos personales de los jóvenes, educación personal y respeto al cuerpo y a la vida del otro, pero si en nuestra sociedad promocionamos lo irresponsable ¿dónde quieren llegar? luego dirán que si retrógrados, pero no , la relación sexual es un medio para la procreación con un proyecto de vida.
14/05/15 4:15 PM
Monica
Si querido Guillermo P.F ha habido muchos padres de familia que se han dirigido al Obispado,porque hay un contacto personal con todo el que quiera necesitarlo, no es algo tan ambiguo un Obispado o surrealista como tu desgraciadamente lo planteas. Lo que me extraña es que esos padres no les hayan roto la cara a esos sinvergüenzas del PP que intentan captar votos como sea manipulando a menores.Aqui lo único relativista no es el punto 1, sino el aceptar la perversión libre amparándonos en la dichosa democracia,que muy pocos entendemos lo que significa.
14/05/15 4:38 PM
Enrique
Alfredo, el Obispado no se da por satisfecho. Simplemente agradece las explicaciones y confía en que ese hecho no vuelva a suceder. Pero no usa nunca la palabra "satisfecho" ni ninguna parecida.
14/05/15 6:12 PM
Juan Mariner
Este comunicado viene a demostrar la estrecha relación y pacto demoniaco entre la CEE y el Partido Popular, desgraciadamente.

Guillermo P.F.: la inmadurez no es propia de los jóvenes (ha sido estudiada mucho por psicólogos a los que no se las dan con queso). Atribuir comportamientos poco racionales a los jóvenes es un mito. He visto hacer más animaladas a los maduros que a los jóvenes en mi ya bastante dilatada edad. ¿Es usted del Partido Popular al dar la culpa de lo mal hecho a los jóvenes?
14/05/15 6:19 PM
Joaquín
Ay, si el santo predecesor de don Joaquín María López de Andújar levantara la cabeza y viera a su sucesor vetar a una organización antiabortista con el pretexto de que "es el Yunque" y ponerle paños calientes a una política proabortista que se queja de que la señalen como tal...
14/05/15 7:02 PM
Tito Livio
Debe ser buen obispo, celoso de la enseñanza y defensa de la fe, pero... prefiere estigmatizar a hazte oír y seguir de la mano del abortista-criminal PP repartidor de preservas, pues vale.
En la Obra insisten mucho en algo llamado coherencia o unidad de vida. Una buena y caritativa corrección fraterna al obispo: le ruego coherencia y unidad de vida. No se puede poner "una vela a Dios y otra al diablo pp".

Así es como yo lo veo, que puedo estar equivocado, pero lo veo así.
14/05/15 7:09 PM
Yolanda
Si el santo predecesor de don Joaquín levantara la cabeza se volvería a su tppumba rapidito al ver que con Joaquín se lamenta de lo que haga o deje de hacer el PP, como si aún esperara algo de ellos o como si algo tuviera que ver esa cueva de Alí Baja con los católicos. Esperanza Aguirre puso de mojigato y rancio a don Joaquín por lo de Eurovegas. Después de eso, no sé qué espera el señor Obispo.

Ahora bien, vetar a organizaciones secretas, que la Iglesia, de siempre, rechaza y reprueba, es algo que le honra. Gracias a Dios es de los pocos obispos que se atreven a vetar a los que no son trigo limpio.
14/05/15 7:29 PM
Tony de New York
Ufff, menos mal que el Obispo dijo lo minimo.

Asi estamos!!
14/05/15 9:08 PM
Pepito
En mi opinión, lo que tendría que hacer la Jerarquía Católica en una solemne declaración conjunta es definir al PP como partido no conforme con la Moral Católica y la DSI, a la vista de las múltiples fechorías anticristianas perpetradas por tal partido (aborto, divorcio, gaymonio, promoción de anticonceptivos, etc.)

Y por supuesto negar a los políticos peperos la Comunión, mientras no se arrepientas públicamente de sus fechorías y dejen el partido, y no aceptarles como catequistas ni pregoneros de Semana Santa ni como padrinos de sacramentos, ni figurar en lugar destacado en procesiones y otras celebraciones litúrgicas.

Y además de declararle partido no grato para la Iglesia, prohibir a los fieles votarle y exigirle al PP que borre de sus estatutos el calificativo de partido humanista cristiano.

Vergüenza da que un partido así ose utilizar aún el noble calificativo de partido humanista cristiano.
14/05/15 9:26 PM
Enrique
Pepito, eso la Iglesia no lo ha hecho ni del PSOE ni de IU, ni de Podemos, que son bastante peores, ni de ningún Partido del mundo que yo sepa. Sí ha condenado el nazismo, el comunismo y el fascismo italiano, pero esos partidos ya no existen (incluso el comunismo, porque los partidos comunistas de hoy no tienen nada que ver con los de hace unas décadas, al menos en Occidente). En conclusión, salvo partidos verdaderamente minúsculos, no hay ningún partido político en Europa y América del que la Iglesia haya dicho lo que tú propones.

¿Y quieres que el primer partido de Occidente sea el PP?
15/05/15 12:53 AM
Yolanda
Estoy con Pepito.

¿Qué pecado más "público" que el que una candidata que tiene la desfachatez de llamarse católica se muestre partidaria de legalizar la prostitución o del Día del Orgullo, aduciendo además como razones que ambas actividades dejan mucho dinero en Madrid? (Sin contar la ridiculización que hizo de un obispo que le afeó la pretensión de convertir su diócesis en un inmenso prostíbulo,casa de tahúres y centro de consumo y trafico de drogas, con leyes internas propias).

Si una conducta pública tan inmoral no merece que se le niegue (al menos en público) la comunión, dejemos de escandalizarnos porque una divorciada y arrejuntada,sin formación de ningún tipo, pretenda comulgar en el show de la Primera Comunión de su hijo.
15/05/15 1:17 AM
Maria del Mar
La Iglesia si que ha definido al PP como una partido contrario a la Moral Catolica, Pepito y Yolanda, lo que pasando es que no os habeis enterado, repasad las noticias de infocatolica en meses anteriores
15/05/15 1:35 AM
Luis
Yo también estoy con Pepito.
A ver si de una vez por todas los católicos levantamos cabeza... con el OBISPO por delante, hombre. Que mucho esperan pero poco hacen!!!
15/05/15 3:38 AM
wjaxapp77
Estimado Obispo de Getafe, ha hecho usted muy bien en pedir explicaciones a los peperos getafeños porque damos por descontado que los socialistas no se las van a dar. No en vano, en la universidad getafeña estudia la flor y nata del socialismo madrileño y de provincias. Buenas noches, noches en Cristo.
15/05/15 4:19 AM
Guillermo P.F.
Pepito, una verdadera lástima: tú quieres que los Obispos te lo den todo así de masticadito... pero va a ser que no.
Vosotros lo tenéis todo tan claro, y nos lo queréis meter a los demás todo tan claro, que ahí precisamente encontráis vuestra propia decepción. No es tan fácil. Ojalá.
15/05/15 10:05 AM
Jonathan
Ante las declaraciones de la sr. Cifuentes alegando el apoyo del sr. Obispo de Getafe, sí que debiera haber un comunicado por parte del obispado por ser una alusión directa que puede entenderse como un apoyo al un partido contrario, entre otras cosas, a la protección de la vida humana en todas sus etapas.
15/05/15 11:16 AM
JCA
El problema con lo de «humanista cristiano» es que significa en la actualidad cualquier cosa. Fíjense si no en los anglicanos y luteranos, liberales teologicos en realidad, a los que día sí y otro también no paramos de reírles las gracias con declaraciones conjuntas, bendiciones y mandangas por el estilo. Llevamos 50 años de ecumanía con ellos y para lo único que ha servido (salvo algún éxito puntual) es para que cada vez que nos acercamos a ellos, ellos aprovechen a alejarse aún más. Y para colmo al mundo le parece de fábula. ¿Aún se extrañan de que cualquiera se pueda creer cristiano?

A Esperanza Aguirre, que es lo más normalito que hay actualmente en el PP, le pareció magnífico el responso del funcionario del Ministerio de la Espiritualidad inglés (o sea, un obispo anglicano) en el funeral de Thatcher y hasta se permitió dar recomendaciones a los católicos. Y es que esto es para ellos ser un buen pastor cristiano: un tío disfrazado de da homilías elocuentes y sensibleras.
15/05/15 11:18 AM
JCA
Respecto del comunicado del obispado de Getafe, hay un aspecto que me come el coco: ¿a santo de qué se dedican a enumerar las disculpas del PP? Que lo hagan ellos, que para eso se les paga. Y todavía no ha aparecido ningún desmentido de las declaraciones de Cifuentes de que tiene el apoyo del obispo y de sectores de la CEE.
15/05/15 11:25 AM
Pepito
Yolanda y Luis: Se agradece vuestro fraternal apoyo en estos tiempos tan confusos y recios. Os debo una. Si algún día coincidimos por ahí, recordarme que os invite a una caña con pincho incluido.
15/05/15 12:33 PM
Pepito
Guillermo P.F.: No es que quiera que los Obispos me lo den todo mascadito, sino que no consientan que por ahí ande suelto el lobo rapaz del PP vestido con piel de cordero.

No creo que sea mucho pedir que ante un partido como el PP que se confiesa humanista cristiano y se salta a la torera los mandamientos de Cristo, los Obispos en comandita hagan al menos una declaración conjunta y solemne diciendo que tal partido de humanista cristiano rien de rien.

Y por supuesto qué menos que prohibir a tal partido que utilice falsamente los valores humanistas de la Fe cristiana, a la cual los Obispos deben de custodiar y defender como a la niñas de sus ojos.
15/05/15 12:49 PM
Pepito
Enrique: Es que ni Podemos, ni el Psoe, ni IU, que yo sepa, han tenido la osadía y desfachatez de autocalificarse en sus estatutos como partidos "humanistas cristianos".

El PP sí que lo hace, y como es claro que vulnera (divorcio, aborto, gaymonio, etc.) mandamientos esenciales de Cristo, la Jerarquía, como fiel custodia del verdadero humanismo cristiano, debe de salir al paso de ello.

De lo contrario muchos fieles serían y de hecho son engañados, y creyendo votar a favor de los valores cristianos están votando a favor del lobo disfrazado con piel de oveja.
15/05/15 1:06 PM
Guillermo P.F.
Pepito, desengáñese. No faltarán otros cristianos-hermanos-separados que vendrán entonces a contrarrestar su añorado salvoconducto episcopal electoral. Si quiere, siga vd. confundiendo inspiración en principios cristianos con adhesión inquebrantable a la doctrina cristiana, pero no es eso lo que prioriza el centroderecha mayoritario, sino esos (demasiados) partidos que a vds. tanta confianza les merecen.
15/05/15 2:53 PM
Jesús
Lo lamentable, además, es que el PP-NN.GG. habrá pagado esos preservativos con el dinero de todos, nosotros incluidos, a través de la financiación pública de los partidos políticos.
Por otra parte, es evidente que si se regalan preservativos a los jóvenes y adolescentes en las fiestas se les está induciendo a utilizarlos.
15/05/15 6:26 PM
Ricardo de Argentina
A pesar de que la bruma del Atlántico no me deja ver bien a tantísima distancia, no obstante noto que los obispos de España están convencidos de que votar al PP es lo mejor... para ellos.

Sea así o no sea así (¡caray, la neblina ya no me deja distinguir nada!), ésa es una tesis que me parece que explicaría muchas cosas aparentemente inexplicables.
15/05/15 6:57 PM
Francisco Marcos Martín
Que la Virgen del Carmen nos ayude. Que el Sagrado Corazón de Jesús sea nuestro Guía.

No entiendo nada, nada, nada, al PP ni a Cristina Cifuentes (a ella nunca la entendí). ¿Qué les hemos hecho los católicos para que actuen así?

NNGG, los jóvenes del PP, sabían de sobra que haciendo este reparto de preservativos iban a molestar la opinión de los padres católicos. ¿Cuántos ataques llevan al sentir católico?. Entonces ¿Por qué lo hacen? ¿No hay nadie dentro de ese partido que diga algo?

El obispo sabe mejor que yo lo que debe hacer. Yo lo tengo muy claro con mi voto. Si me pidiera mi opinión le diría que mandara dos cartas: una a la responsable del PP de Madrid y otra al responsable nacional transmitiéndole una repulsa muy dura, con tanto cariño como firmeza. Como decía un educador con fama de santidad, el P. Tomás Morales, con "puño de hierro y guantes de terciopelo".

Desde luego, también debe haber una carta de la Conferencia Episcopal.

Con la Mater Tres Veces Admirable - A Mayor Gloria de Dios
15/05/15 7:37 PM
Francisco Fernández-Prida Migoya (40225417G)
¡Qué bien bien! Una suave queja o un dulce lamento.
Si piensan que actuado así van a ser tenidos en cuenta en las cosas verdaderamente importantes, es que son mucho más tontos de lo que aparentan.
15/05/15 7:58 PM
Enrique
Pepito: O sea, que como el PSOE, Podemos e IU no se proclaman cristianos, su defensa del aborto y del gaymonio no merecen la condena de la Iglesia.

Por lo tanto, para Pepito hay dos tipos de partidos que defienden el aborto: los que se llaman cristianos (que merecen las penas del infierno) y los que no se proclaman cristianos (que por lo que se ve son aceptables para la Iglesia, no merecen ni una mención de condena).

Por ello, Pepito lo que propone es que a la entrada de las iglesias haya alguien pdiendo carnés políticos. Si uno muestra un carné del PP e intenta entrar, se le prohíbe. Pero si muestra un carné de IU o Podemos o el PSOE, que entre, y que sea padrino y catequista y lo que pida. No pasa nada, pertenece un partido que apoya el gaymonio y el aborto, pero como su partido no se declara anticristiano, que entre.
16/05/15 12:08 AM
Pepito
Enrique: No digo que a los demás partidos abortistas, gaymonistas, divorcistas, etc. no los tengan que condenar también los Obispos, sino que la condena al PP tiene que ser especialmente solemne y rotunda por tener tal partido la osadía de calificarse de "humanista cristiano", por lo cual encierra un particular peligro ya que es un lobo que se viste de piel de oveja.

Estoy de acuerdo contigo: Todos los partidos políticos que promueven comportamientos contrarios a la Doctrina de Cristo deben ser condenados por la Jerarquía, pero de una manera especial aquellos que, como el PP, presumen además en sus estatutos de estar inspirados en el humanismo cristiano.

Por último, y ya no intervengo más en este post para no ser cansino, aunque varios Obispos, como Monseñor Munilla y Monseñor Reig Pla, han condenado explícitamente y duramente al PP, a mi juicio sería deseable un clara condena por parte de la CEE en pleno, por la especial maldad del PP al revestirse de un humanismo cristiano que no practica sino que contradice frontalmente. También a los otros partidos, pero en especial al PP, ya que es especialmente maloso. Y no digo mas.
16/05/15 7:00 PM
JOSÉ IGNACIO LESACA ESEVERRI
Está bien que alguien del obispado lamente el asunto. Pero me parece cómico eso de "esperan que no se volverá a producir". ¡Qué prisa tienen algunos por que el Partido Popular no llame demasiado la atención con comportamientos equivocados! ¡Qué candor, ese esperar que no lo vuelvan a hacer! Bueno, tampoco eso está mal, ser bien pensado y desear que los demás se porten bien. Lo que yo quería decir es esto: quizá hay gente que no quiere "bajarse del guindo", ese guindo proverbial; gente que no termina de enterarse de que el P.P. va por un camino equivocado, en ciertos asuntos, y que sus comportamientos son una consecuencia lamentable de ir por ese camino equivocado. Es decir, que no es solo la ocasional metedura de pata de fulano o de mengano, sino que hay una corriente en el P.P. que va en determinada dirección y, por tanto, sus meteduras de pata no son casuales sino, en cierta manera, lógicas; sin que por eso dejen de ser errores. Quizá esa corriente equivocada no abarca a todo el P.P., pero está ahí. No sé si mi opinión es correcta o si todo esto es solo una intuición mía sin mayor fundamento.
16/05/15 7:45 PM
SIMON- D.U.E. (JUBILADO)
No me parece bien, esa conducta del P.P. por ser desafortunada y fuera de contexto, y por ser amoral, estoy de acuerdo con lo publicado con el señor Obispo de la Diócesis de Getafe. En política , no todo vale. Por sus frutos los conoceréis.(Jesucristo) (N.T.)
18/05/15 11:47 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.