(Fides) Según la información de la Agencia Fides, la medida cautelar de retener bajo custodia a los 47 cristianos ha sido confirmada por un tribunal antiterrorista en Lahore, ampliando la medida a otros 27 detenidos que se suman a los 20 que ya estaban en prisión.
Se trata de las personas que, después de los atentados, en un ataque de rabia, mataron a dos musulmanes que creían que eran cómplices de la masacre.
En los días posteriores al linchamiento, la policía paquistaní realizó numerosas incursiones en el distrito de Youhanabad, arrestando a 300 cristianos para detener a los culpables. Los 47 detenidos bajo custodia serán reenviados a juicio.
El acto de linchamiento ha sido condenado de forma unánime y desaprobado por toda la comunidad cristiana. El ministro del Interior paquistaní, ha comparado el linchamiento con «un acto de terrorismo».
Pero, según los abogados cristianos, la justicia debe proceder «con el mismo ritmo y la misma velocidad que cuando se trata de víctimas cristianas o de las minorías religiosas».
«Hay numerosos casos en el pasado de linchamiento contra los cristianos y de ataques a barrios enteros de cristianos por parte de los extremistas musulmanes, que están todavía en la impunidad», recuerda a Fides el abogado cristiano Sardar Mushtaq Gill.