(Última Hora/InfoCatólica) Como parte del análisis y en busca de opiniones, la comisión, presidida por el senador Enrique Bacchetta, había solicitado consultas a varias instituciones, pero solo algunas respondieron.
Otras, como el Ministerio de Salud, el Círculo Paraguayo de Médicos, La Organización Panamericana de la Salud y la Sociedad Paraguaya de Ginecología y Obstetricia, hasta el momento no dieron su parecer, a pesar de que se les reiteró la nota.
Las universidades Nacional, Católica y del Norte se limitaron a ratificar lo que establece la Constitución Nacional en relación al derecho a la vida.
Aunque el ministro de Salud, Antonio Barrios, no respondió por escrito, en declaraciones a medios de prensa se manifestó en contra del aborto. La única que demostró una postura a favor fue la ministra de la Mujer, Ana Baiardi, en su respuesta a la comisión, suscribe el respeto y el cumplimiento irrestricto de las disposiciones y recomendaciones de los órganos internacionales.
Este tema está generando polémica sobre todo luego de que hayan saltado a la opinión pública los casos de varias menores embarazadas tras sufrir violaciones, lo que ha producido opiniones a favor y en contra sobre la posibilidad de matar a los no nacidos frutos de esos crímenes.
Libros recomendados
El aborto: la vergüenza de nuestra época, VV.AA.
Novena de oración por la vida, Guillermo Juan Morado
El aborto provocado, Congregación para la Doctrina de la Fe
Vive, vive siempre, Fernando de Haro
El don de la vida, Congregación para la Doctrina de la Fe
La Eutanasia, Conferencia Episcopal Española
Eugenesia y eutanasia - la conjura contra la vida, Guillermo Buhigas
La vida vista a los noventa años, José Orlandis