(Zenit) Bajo la guía de la profesora María Rita Parsi, el Comité para la Fundación ha llevado en el recorrido formativo de las escuelas elementales italianas algunos temas de estudios «calientes» como la paz, la tolerancia y la acogida a través de la «psico-animación», una metodología de intervención psicológica-cultural y enfoque holístico que ha permitido a los niños expresar, bajo la supervisión de sus profesores, toda su creatividad y afrontar reflexiones importantes con una actitud lúdica.
Tal y como explican en una nota informativa, el objetivo de esta experiencia de animación es «sembrar en los niños semillas de reflexión y de comprensión que puedan continuar desarrollando también en ámbito familiar y social». Es decir, «reforzar los vínculos familiares, sociales y personales para recomponer el pacto educativo».
El Comité de la Fundación “La Fábrica de la Paz” tiene como objetivo un gran sueño: «trabajar junto a los niños de todo el mundo para construir un mundo de paz, tolerancia y acogida. Fábrica, porque la paz es algo que es necesario “hacer” en un lugar donde todos pueden contribuir a proyectar y construir un futuro mejor. Fábrica de la paz, porque de fábricas de guerra está lleno el mundo».