(Agencias/InfoCatólica) En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Munilla se ha mostrado «totalmente convencido» de que, en el nombramiento del nuevo prelado vitoriano,«pasará lo mejor que pueda pasar». «Confío en los criterios (de Roma) de buscar lo mejor, de discernir escuchando a todo el mundo y, luego, buscando el bien objetivo de la Iglesia», ha manifestado.
Preguntado por la posible influencia de la Iglesia en el País Vasco en la designación del sucesor de Asurmendi, ha afirmado que «ni entiendo mucho, ni creo mucho en ese mundo de influencias eclesiásticas. A mí me importa más lo eclesial que lo eclesiástico, y creo que es una distinción importante», ha dicho.
Acoger al elegido
Mons. Munilla se ha vuelto a mostrar confiado en que, «quienes tienen la responsabilidad de llevar adelante ese discernimiento de buscar pastores», se encuentran «poniendo lo mejor de su corazón para buscar acertar».
Ha deseado, asimismo, que «cuando sea elegido quien tenga que ser elegido», la comunidad eclesial «le dé la mejor de las acogidas y le preste la mejor de sus colaboraciones».