«Algunos parlamentarios de derechas fingieron oponerse al texto…»

Christian Vanneste: «Un diputado católico no puede callarse sobre el matrimonio gay»

«Seis a cero, como si fuese el resultado de un partido del Real Madrid». El ex diputado francés Christian Vanneste no oculta su alegría tras su sexta victoria judicial consecutiva: no es delito denunciar, como hizo en febrero de 2012, el peso del lobby gay en los medios de comunicación. Tras su sexta victoria judicial contra asociaciones gays y contra la Fiscalía, explica las distintas etapas de su vía crucis judicial y por qué no se arrepiente de que sus palabras le costasen su escaño.

(Alfa y Omega/J.M. Ballester Esquivias) Además, en este caso la victoria no ha sido solo frente a las asociaciones gays sino también frente a la Fiscalía, que había interpuesto un recurso contra una primera sentencia absolutoria. «No defiendo intereses personales, sino el derecho a defender ideas que pertenecen a la tradición nacional y cristiana así como su libre expresión».

Lo lleva haciendo desde hace varios años, contra viento y marea. En 2004, cuando aún era diputado, se atrevió a decir que la heterosexualidad era «moralmente superior a la homosexualidad» y las asociaciones gays se le abalanzaron encima. Ganó en la Corte de Casación –el Supremo francés– si bien solo recuperó apenas un cuarto de la cantidad que tuvo que adelantar en concepto de multas e indemnizaciones.

En 2012, todo empezó de nuevo a raíz de una entrevista concedida a la web de una asociación católica en la que dijo, uno, que durante la ocupación alemana de Francia entre 1940 y 1944, no hubo deportación generalizada de homosexuales, salvo en las provincias anexionadas de Alsacia y Lorena; y dos, criticó el peso de los gays en los medios de comunicación. Dos querellas, una campaña en su contra y un partido, la UMP –el que preside Nicolas Sarkozy– que le retira de la lista de candidatos para las elecciones legislativas de junio de 2012.

Según cuenta Vanneste, los jueces piden dos informes para determinar la veracidad histórica de sus declaraciones. Ambos concluyeron a la ausencia de deportación de homosexuales. «Exactamente lo que yo dije». El segundo sí que destacó que seis o siete deportados eran homosexuales, sin que su condición fuera el motivo del castigo. «Nada que ver, por lo tanto, con el Holocausto y los 78.000 judíos franceses que fueron deportados». Entre tanto, la ex juez y política ecologista Eva Joly le llamó negacionista –que niega la existencia del Holocausto– y también fue condenada.

Así las cosas, solo quedaba querellase en base a sus declaraciones sobre la presencia de los gays en los medios de comunicación. Hasta la absolución de la semana pasada. Vanneste se la esperaba y explica el maratón judicial por «el narcisismo propio de algunos homosexuales, como lo ha explicado monseñor Anatrella en sus trabajos».

¿Cree que esta victoria suya abrirá, por fin, una brecha o solo es una gota en un océano mediático en el que cada vez es más difícil criticar el estilo de vida gay?

Soy muy pesimista al respecto. Mi ejecución hizo mucho ruido y mis victorias judiciales y la solidez de mi posición pasan desapercibidas. Desde entonces la ley del matrimonio gay ha sido votada. Incluso sus oponentes empiezan a aceptar la idea del reconocimiento de un vínculo y de un contrato de unión entre personas del mismo sexo, también en ámbitos católicos. El poder del lobby ha tomado una importancia inmensa.

¿Por ejemplo?

Se ha hecho con el control de sectores estratégicos de la comunicación y ha logrado banalizar un comportamiento que existía desde hace tiempo, pero que no es nada natural ni nada que sea compatible con el Bien Común, como han escrito varios autores. Dos motivos de sentido común para oponerse a su propagación y a su institucionalización.

¿No liberaron la palabra los debates y las manifestaciones masivas de 2013 en Francia contra la legalización del matrimonio gay?

Esos debates no liberaron en absoluto la palabras. Esas muchedumbres se movilizaron en vano. Algunos parlamentarios de derechas fingieron oponerse al texto al tiempo que estaban encantados de que saliera adelante, sabedores de que cuando gobiernen no volverán sobre el asunto. España sabe algo de eso. A eso se añade que muchos cargos electos de derechas son homosexuales, o están secundados por homosexuales, o apoyan sus reivindicaciones para dar una buena imagen en los medios.

¿Y la Manif pour Tous?

Me mantuvo a distancia y ha actuado con una inconsecuencia que la he llevado, de retroceso en retroceso, a admitir la legitimidad de la homosexualidad primero, la del estatuto jurídico de las uniones después; ya solo rechaza la idea de una familia homosexual con hijos. Ya no es posible en Francia cuestionar la igualdad de la homosexualidad con lo que ahora se llama la heterosexualidad. La estupidez conceptual ha invadido nuestro país.

¿No hubiera sido más hábil por su parte callar sus declaraciones de febrero de 2012 para después de las elecciones de ese año?

Charles Péguy decía que quien no chilla la verdad cuando la conoce se convierte en cómplice de los mentirosos y falsarios. Un parlamentario católico no tiene derecho a callarse sobre ese tema. Benedicto XVI fue muy claro al respecto. De ahí que mi reelección como diputado no hubiera cambiado nada.

Un escaño en el Parlamento sigue teniendo su importancia.

El Parlamento y los parlamentarios son como hojas muertas: es el viento el que hace la ley. Lo comprobé durante tres legislaturas.

29 comentarios

BarrufetRondinaire
Sabias palabras.
24/04/15 9:59 AM
Forestier
Vanneste manifiesta que se siente muy pesimista para ir frenando el avance del loby gay. ¿Qué debe ocurrir en Occidente para que volvamos a sentirnos optimistas?
24/04/15 10:29 AM
Alejandro Holzmann
Y tampoco puede el diputado católico callar sobre el reconocimiento legal de las uniones de hecho o las uniones entre personas homosexuales. O callar frente a las propuestas legislativas sobre la no discriminación de las personas homosexuales.

Por desgracia, no pocos políticos católicos que rechazan la equiparación de las uniones entre personas homosexuales con el matrimonio, callan o aprueban esto otro.
24/04/15 10:37 AM
Luisfer
Se puede cuestionar la moralidad de la homosexualidad o no de acuerdo con las convicciones personales. Pero no se puede admitir como retroceso el asumir la legitimidad de la homosexualidad en una sociedad democrática. Hay que saber diferenciar. Las leyes no regulan la tendencia sexual del individuo.
Este señor es cuestionado en francia por sus compañeros de partido y es muy conocida su persistente obsesión contra los homosexuales.
24/04/15 11:08 AM
Forestier
Alejandro: La auténtica e injusta "discriminación",es la que procede de la demoníaca equiparación de las uniones matrimoniales entre hombre y mujer y las uniones matrimoniales entre personas del mismo sexo. Es poner en el mismo nivel la realidad natural y la realidad antinatural. Es algo que clama al cielo.
24/04/15 12:28 PM
MH
Luisfer; tenemos que decir que es un retroceso "asumir la legitimidad de la homosexualidad en una sociedad", si somos cristianos y creemos que existe una ley natural.

Las leyes no regulan la tendencia sexual del individuo, pero sí debe regular por ejemplo lo que se presente a la sociedad como modelo si imitarlo perjudica a personas, imitar la conducta homosexual y/ó promover la mentalidad de que la sexualidad es algo relativo. Que tanto vale la familia tradicional como cualquier tipo de relación.

Si los católicos pensamos que determinadas mentalidades pueden confundir a las personas, ¿debemos callarnos y vivirlo sólo en privado?. Creo que no, del mismo modo que denunciamos otras cosas que perjudican. Sino como católicos no tendríamos que denunciar nada de lo que pase en la sociedad y nos parezca negativo.

Al final se exige a los católicos lo que no se le pide a nadie, que lo que creen lo vivan sólo privado, mientras a cualquiera se le reconoce el derecho a denunciar lo que le parezca perjudicial en la sociedad.
24/04/15 1:53 PM
Federica
Todo un ejemplo: 1) de católico coherente, 2) del poder del lobby de los sodomitas.
24/04/15 2:24 PM
Beatriz
Forestier:¿Qué debe ocurrir en Occidente para que volvamos a sentirnos optimistas?
----
Un cambio climático. El sufrimiento es como una campana que nos despierta. Atentos con los volcanes, hay una teoría de Einstein al respecto...
24/04/15 4:02 PM
José Luis
Hay que vencer al tentador, que todavía influye en muchos, falseando el matrimonio, pues no existe, ni en el pasado ni en el futuro, eso de "matrimonio gay"; no tiene nada que ver con el matrimonio. Pues en su lugar son uniones pecaminosas, uniones corrompidas por la impureza y el libertinaje. Pero al demonio no tenemos necesidad de creerle.
24/04/15 4:11 PM
anselo
El tema está en cuanta gente piensa que no deberían aprobarse esta clase de uniones. Si llega al uno por ciento de los franceses es siendo muy generoso. Y en democracia no se puede imponer nada. Una de dos: o se convive con ello o se concluye que la democracia no es el mejor sistema de gobierno. Y esto ultimo exige elegir otro sistema, y cruzar los dedos para que salga uno que le dé la razón a pensamientos como el de este señor, o si se opone, no le pase lo que a otros les pasó hace bastantes años, en sentido contrario.
24/04/15 4:44 PM
Armando Guerra
Luisfer:
El asunto no de trata de cuestionar la moralidad de la homosexualidad o no de acuerdo con las convicciones personales, pues la moralidad de los actos no depende de lo que creamos y aceptemos o no creamos y aceptemos, eso tiene un nombre y se llama "relativismo" la moralidad de nuestros actos no depende de nuestras opiniones o convivciones las cosas son como son. La homosexualidad va contra natura y eso no significa ser homófobo. Llamar Matrimonio a la union de dos personas del mismo sexo no es correcto, matrimonio es entre hombre y mujer , a lo otro que le pongan el nombre que se les antoje y el que las leyes civiles lo validen no lo valida moralmente.
24/04/15 5:03 PM
Maga
Quiero políticos así en España. Aquí no hay contestación a la sodomocracia, que nos han impuesto.
24/04/15 5:46 PM
Beatriz: No se si conoces el grupo de volcanes que hay en Olot (Gerona). De momento, después de varios siglos, todavía no han entrado en erupción. Siendo optimistas se puede decir que están plácidamente dormidos.
24/04/15 5:55 PM
MH
anselo,

En democracia se imponen las leyes que aprueba el partido mayoritario a muchos que no les han votado, y tal y como está diseñado el sistema democrático tiene el defecto de que todo sea relativo. Pero aún así se supone que en democracia todos pueden proponer a la sociedad lo que consideran verdadero y si ha habido quienes han aprobado estas leyes porque estaba en su ideología y han tardado tiempo en llevarlo a cabo, otros podremos proponer nuestra visión del verdadero matrimonio y luego convenceremos a más ó menos, pero lo primero es decir cual es el verdadero modelo de familia y cuales son las falsificaciones de éste modelo. Porque sin tenerlo primero claro ni siquiera vamos a movilizarnos para convencer a otros y no vamos cambiar las mentalidades. Y es una cuestión que se puede explicar racionalmente.

Salvo que demos por válidos los cambios que los progresistas han llevado acabo en la sociedad (y los que quedan por llegar). Es para tener en cuenta que hace apenas 10 años en España no había lo se suele llamar demanda social para aprobar este tipo de uniones, no se había planteado en serio, y tampoco estaba en los programas de los partidos, lo que hace diez años no existía ya es irremediable?.
24/04/15 7:39 PM
Felipe
En Chile, país que hace un par de semanas aprobó las uniones homosexuales y va camino a aprobar la ley de aborto "terapéutico", ya despertaron dos volcanes (Villarrica y Calbuco, este último en actividad eruptiva en este momento y sus cenizas cubren casi la mitad del país), sumando a ello los aluviones de hace un mes en el norte del país.
24/04/15 8:31 PM
Ariadna
Acaso le preguntamos a los esposos heterosexuales, al hombre y a la mujer, si acaso solamente están uniéndose en matrimonio para fornicar pecaminosamente? entonces por qué juzgamos al matrimonio gay?
24/04/15 10:26 PM
O. V.
Pues en Chile ya tienen un volcán en erupción, y nadie lo esperaba...
¿Acaso no puede el Señor mostrar su descontento con los hombres a través de la Naturaleza?¿ No es el Dueño y Señor de todo lo creado?
¿Nadie recuerda el Diluvio, o Sodoma y Gomorra? ¿O el exilio del Pueblo Judio a Babilonia? ¿Fueron accidentes? Sin embargo, Ninive se convirtió ante la amenaza, y no fue destruida.
Y ahora tenemos a Uno que es mas que Jonas, y no hacemos ni caso de la Escritura. Y esta no puede fallar, como dice Jesucristo.
Gracias
24/04/15 10:26 PM
Carmen de Chile
Ariadna,

¿Eres gay? Si es así, te recomiendo leer el Diario de Sor Faustina, ahora Santa Faustina y conocer la Misericordia de Dios. Si te vuelves al Señor, Él te puede salvar, sólo Él.
24/04/15 11:56 PM
Luisfer
Carmen de Chile, porqué presupone que Ariadna tenga que ser salvada por ser gay?
Acaso no tenemos que ser salvados todos, incluida Vd.?
En su comentario, no habla ni de lobbys, ni matrimonio gay, ni nada de nada. Sólo por suponer que alguien es gay, le atribuye pecado.
Carmen, es la práctica de la homosexualidad lo que es pecado, no su condición.
Menos prejuicios. Solo El puede salvarnos pero también sólo El puede acusarnos.
25/04/15 1:33 AM
Rafael Gama
Matrimonios vienes de las spalabras latinas ´mater-matris´Madres) y munus-muneris´(oficio de madre) y patrimonios viene del latí8n pater-patris´(pa
25/04/15 1:35 AM
Ariadna:
Los fines del matrimonio son el amor y la ayuda mutua, la procreación de los hijos y la educación de estos. (Cfr. CIC no. 1055; Familiaris Consortio nos. 18; 28)
El que unos "catolicos que no tienen formacion se casen unicamente para tener relaciones sexuales --que dudo alguien lo haga solo para tal fin-- no es correcto pues no cumplecon los fines de este "SACRAMENTO" y esa falta error o como quieras llamarle en nada valida otro que con tu argumento pretendes validar. Por ello este año, en octubre se realizara el Sinodo sobre la familia en donde han comentado que entre todo se trataran el como formar a los novios sobre el sacramento del MATRIMONIO .
25/04/15 1:41 AM
Ricardo Rafael
La sodomía se está "poniendo muy de moda" porque quienes la practican arman el gran escándalo y acusan de segregacionistas a quienes no la comparten ni admiten como algo natural o compatible con el bien común. Y los homosexuales tienen el apoyo incondicional de la "gran prensa internacional" y de muchos políticos. En un futuro no muy lejano es previsible la existencia de matrimonios legales de personas con objetos sexuales y animales y hasta con robots. Y seguramente la ley les permitirá adoptar niñas y niños, alegando la igualdad de derechos -no de los niños y niñas- sino de los adultos homosexuales. OJALÁ DIOS NO LO PERMITA
25/04/15 4:03 AM
antho
Ariadna
Es muy raro lo que.decis,es muy distinto,la union gay esta mal visto de" todas maneras".
25/04/15 5:36 AM
Maru Tadeo
Bien por Él. Inaceptable que lobbys gays quieren Discriminar, Desaparecer nuestra Identidad, Natural, Inicial. Los progres=Decadencia de Conciencias, No tienen Principios ni Valores menos Ética, solo aberraciones. Matrimonio es de hombre-mujer, el otro es gaymonio del demonio.
25/04/15 6:22 AM
Susana Ewert
Eso es ser coherente!!! Ojalá hubiera muchos políticos co n esos principios y esa claridad para luchar por ellos!!!
25/04/15 2:14 PM
Carmen de Chile
Luisfer,

Gracias por leer mi comentario y por recordarme mi condición de pecadora, "tenemos que ser salvados todos", dice Usted la verdad en eso. Ahora, cuando dice: "Solo Él puede salvarnos...", le pregunto ¿A quién se está refiriendo? Porque si es la misma persona de la que Usted dice "...pero también solo Él puede acusarnos", ¿será Lusifer o mejor dicho Satanás? Porque así se le define en las Escrituras:

"Y oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque el acusador de nuestros hermanos, el que los acusa delante de nuestro Dios día y noche, ha sido arrojado." Ap 12,10
25/04/15 4:38 PM
MARIA ESPERANZA ZAPATA
VIVAN TODOS LOS CATOLICOS COMO USTED,QUE NO TIENEN MIEDO A DEFENDER LOS DERECHOS Y LOS DEBERES DEL SER HUMANO, COHERENTES, Y AUTENTICOS CON FIANDO SOLO EN LA UNICA VERDAD:LA PALABRA SE DIOS, BENDICION Y SALVACION PARA TODA LA HUMANIDAD...
26/04/15 4:33 PM
maria reda
felicito al diputado por su valentia!!!!!!!!
27/04/15 4:02 PM
Ricardo Rafael
La sodomía se está "poniendo muy de moda" porque quienes la practican arman el gran escándalo y acusan de segregacionistas a quienes no la comparten ni admiten como algo natural o compatible con el bien común. Y los homosexuales tienen el apoyo incondicional de la "gran prensa internacional" y de muchos políticos. En un futuro no muy lejano es previsible la existencia de matrimonios legales de personas con objetos sexuales y animales y hasta con robots. Y seguramente la ley les permitirá adoptar niñas y niños, alegando la igualdad de derechos -no de los niños y niñas- sino de los adultos homosexuales. OJALÁ DIOS NO LO PERMITA
28/04/15 9:22 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.