(Fides) La condena, atribuida por los medios egipcios al Imán Ahmed al-Tayyeb, también pide a la comunidad internacional que haga frente como a una amenaza global a la red yihadista que alimenta los conflictos en Oriente Medio.
En el comunicado, la Universidad Islámica expresa sus condolencias al Gobierno y al pueblo de Etiopía y a los familiares de las víctimas. El pasado mes de enero, en la visita que hizo a Egipto, el patriarca de la Iglesia Ortodoxa Mathias I fue recibido también por el Gran Imán de Al Azhar.
Mientras tanto, el lunes 20 de abril el presidente egipcio, Abdel Fattah al Sisi recibió en El Cairo a John Brennan, director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), para un intercambio de ideas sobre las muchas emergencias que afectan a los países árabes.
Durante la reunión el presidente egipcio insistió en que en su país, que está saliendo de las convulsiones de la «primavera árabe», los cristianos no se consideran de forma discrimandora como una «minoría» sino que son ciudadanos egipcios en todos los aspectos, con los mismos derechos y deberes de todos los demás.