(ACI) Este lienzo, explicó el arzobispo, «involucra a la humanidad» porque «el amor más grande que se manifiesta en la pasión y muerte de Jesucristo es un valor universal».
Este valor demuestra que «el mal no se vence con el mal, al contrario, el mal se vence con el bien. Es verdad que existe un cansancio, un compromiso, un sacrificio pero se necesita el valor, no se necesita llegar a la confrontación o la contradicción».
El Prelado explicó que por esta razón «vienen peregrinos católicos y no cristianos, también de otras religiones y no creyentes porque descubren frente a este hombre de la Sábana Santa, un mensaje verdadero que entra en el corazón y que dice: mira puedes hacerlo también tú. Por tanto no te dejes vencer de las situaciones difíciles y más bien vence con ese signo de amor que el Manto te ofrece con la imagen del Evangelio del Señor».
Respecto a la visita del Santo Padre a Turín , el prelado cree que su presencia «es siempre una invitación de confianza, de esperanza y de fe en el Señor y ciertamente en su mensaje y testimonio nos dará señales concretas de esperanza para esta ciudad que pasa por un momento difícil desde el punto de vista económico, social y ético pero creo que la acogida que le daremos será para el Papa Francisco una muestra grande de unidad, colaboración y comunión».