Había dicho que era capaz de reconocer a sus agresores

Consideran sospechosa la muerte del adolescente que fue quemado vivo en Pakistán

«Estamos consternados. La muerte de Nauman Masih, el chico de 14 años cristiano quemado vivo por un grupo de musulmanes, es inverosímil. Hace dos días los doctores decían que, a pesar de las quemaduras graves, el muchacho podía sobrevivir ya que no se había dañado ningún órgano interno. Luego tras una intervención de cirugía plástica, ha fallecido».

(Fides) Lo declara a la Agencia Fides la abogado cristiana Aneeqa Maria Anthony, coordinadora de la Ong «The Voice Society», que reúne a un equipo de abogados que trabajan por la defensa de los derechos humanos. La organización ha seguido el caso desde el inicio, recogiendo las declaraciones de Nauman Nasih y presentando una denuncia ante la policía. Los miembros de la Ong han estado a los pies de la cama del muchacho desde la tarde del día en que le agredieron.

Ayer algunas fuentes trataron de darle otros motivos diferentes de la religión a la agresión: según algunos medios de comunicación pakistaníes, el ataque a Nauman habría sido el resultado de una disputa dentro de la familia. El abogado Anthony lo niega categóricamente: «Hemos recogido la historia de Nauman y su explicación de los hechos estaba clara. Le atacaron dos desconocidos después de que les confesara su profesión de fe cristiana. El resto son sólo rumores y pistas falsas». Según la mujer, «hay un 85% de probabilidad de que se trate de una represalia por el linchamiento de dos musulmanes en Youhanabad».

Queda por aclarar las circunstancias de la muerte. «Estamos a la espera del informe del forense y de la autopsia. Su repentina muerte no es nada convincente. Se requiere una investigación a fondo.Nauman había dicho que era capaz de reconocer a sus agresores, que ahora quedarán impunes», afirma. El abogado promete que la Ong “The Voice Society” continuará siguiendo el caso «como una cuestión de justicia. Vamos a seguir el trabajo de la policía y de las autoridades civiles. Reiteramos la solicitud a las instituciones de poner todos los esfuerzos para arrojar luz sobre este triste asunto que ve como víctima a un niño inocente que ha muerto injustamente, sólo a causa de su fe».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

Pepito
Opino que si los cristianos europeos no estuviésemos tan ocupados haciendo leyes que permiten asesinar a nuestros propios ciudadanos más inocentes, habríamos ya hace tiempo arbitrado medidas para que estos inocentes cristianos africanos saliesen de sus paises sometidos a la barbarie de la yihad, que se veía venir, y ser acogidos fraternalmente en nuestros países europeos.

Tendríamos que haber aportado abundancia de medios económicos, de transporte, etc, para que estos pobres hermanos africanos saliesen de su país cuando todavía era tiempo. Aún podemos hacer algo, pero cada vez es más complicado.
17/04/15 12:05 PM
antonio
Lo declara a la Agencia Fides la abogado cristiana Aneeqa Maria Anthony, coordinadora de la Ong «The Voice Society», que reúne a un equipo de abogados que trabajan por la defensa de los derechos humanos. La organización ha seguido el caso desde el inicio, recogiendo las declaraciones de Nauman Nasih y presentando una denuncia ante la policía. Los miembros de la Ong han estado a los pies de la cama del muchacho desde la tarde del día en que le agredieron.

Es una alegria que existan!!!!!!!!, los Felicito !!!!Que sean más !!!!!!!!!Dios los Bendiga, Muchas Gracias.
17/04/15 1:44 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.