Escándalo para la Humanidad

El Arzobispo de Aviñón considera que los diputados franceses han perdido la cabeza al liberalizar aún más el aborto

Monseñor Jean-Pierre Cattenoz, Arzobispo de Aviñón, ha concedido una entrevista a la radio RCF ante la aprobación de una reforma que liberaliza aún más el aborto en Francia, al eliminar el periodo de reflexión de siete días en el que las mujeres debían decidir si finalmente llevaban a cabo la operación por la que se mata a sus hijos no nacidos. El prelado considera increíble que para comprar por internet en Francia se requieran siete días y para matar a un ser humano, no.

(InfoCatólica) El prelado asegura que le «afectó mucho escuchar que la Asamblea había votado la supresión del periodo de espera de siete días, durante los cuales una mujer que quería abortar debía tomarse el tiempo para poder reflexionar e incluso consultar a alguien».

«Estoy consternado de ver», exlica, «que si uno compra una lavadora o un coche a través de Internet, hay que esperar una semana para la confirmación de la compra y, durante ese tiempo, uno se puede echar atrás. Ahora, en cambio, una mujer puede matar al hijo que lleva dentro (porque de eso es de lo que se trata realmente) y ya no podrá volverse atrás».

Mons. Cattenoz afirma que «¡Es increíble que haya que esperar una semana para comprar una cosa, pero se tenga el derecho de matar [inmediatamente] al niño que se lleva dentro! Algo que, repitiendo lo que dijo la Madre Teresa, es el crimen más atroz que existe, porque se trata de una madre que quiere matar al niño que lleva en su vientre, la vida que tiene en su seno».

Es lo que piensa la sociedad hoy

El arzobispo explica que «sinceramente, creo que los diputados que se reúnen de noche deberían descansar más para trabajar mejor y con mejores consecuencias durante el día, porque estos votos nocturnos que pasan desapercibidos son escándalos para la Humanidad. Escucho a los políticos de la izquierda, derecha y centro, que me dicen: “Monseñor, no es tan grave; es lo que piensa la sociedad de hoy”… Lo siento, pero un niño no es un coche ni una lavadora».

Opina como ser humano

«No sólo doy mi opinión como obispo», indica el prelado francés, «sino también en primer lugar como un ser humano. Como ciudadano, yo también tengo derecho a expresarme. No veo por qué alguien tendría el derecho, por ser Ministra de Sanidad, para proponer cosas que están en contra de cualquier antropología. Pregunte a los filósofos, a los científicos y médicos: ellos le dirán que un feto es ya un niño a convertirse en un ser humano devenir; no es una cosa».

El arzobispo ha recordado que «cuando era capellán en una escuela católica, la directora quería que las niñas fueran en prácticas a una maternidad, para que se dieran cuenta de lo que era un aborto por succión y vieran pasar los pequeños trozos de manos y pies. Que diga la Ministra de Sanidad si doy mi opinión como un obispo o es más bien como un ser humano que piensa con su inteligencia sobre el escándalo de este texto que se aprobó anoche».

No juzga las personas sino los comportamientos

«No juzgo a las personas», indica Mons. Cattenoz, «siempre lo digo cuando me pronuncio sobre algo, pero sí juzgo los comportamientos. No juzgo a las personas que votaron anoche; hablo porque tengo el derecho de decir a aquellos que han sido elegidos por la nación que están perdiendo la cabeza. Sinceramente, creo que el gran problema de nuestra sociedad es que nuestros funcionarios electos están ocupados en muchas cosas, pero ¿se preocupan realmente por el bien del ser humano?»

Lobbies nefastos

«Lo primero que habría que hacer», concluye el arzobispo de Aviñón, «es reflexionar sobre lo que el hombre es en realidad, porque son los lobbies o grupos de presión los que nos dirigen en todos los ámbitos; grupos de presión que surgen a cada momento, como el del matrimonio para todos. Muchos diputados socialistas me dijeron en su momento: no hay necesidad de una nueva ley, bastaría cambiar de nombre el PACS (pacto de solidaridad civil o ley francesa de parejas de hecho) y encontrar un nombre específico para estas amistades homosexuales, que son verdaderas amistades que yo puedo respetar, pero no lo llamemos matrimonio. El matrimonio es el amor que se abre a la vida. Dos personas homosexuales pueden quererse con amor de amistad, pero no abrirse a la vida: no es un obispo el que habla, sino simplemente el sentido común del ser humano».

Declaraciones completas en la radio francesa RCF de Monseñor Jean-Pierre Cattenoz, Arzobispo de Aviñón

http://www.diocese-avignon.fr/spip/Mot-de-l-eveque-5579

13 comentarios

María de los Ángeles
Que pena dan estas noticias :(
14/04/15 12:48 AM
Horacio Castro
Sí que es increíble que legisladores y personas generalmente instruidas decidan con tanta liviandad. Filósofos, científicos y médicos no dudan sobre la concepción de cada nuevo ser humano plenamente vivo. Aun para nosotros católicos, es una maravilla comprobar la santidad de Tomás de Aquino- cuando incorpora al cristianismo la genialidad de Aristóteles- para hacernos comprender que el hombre está compuesto de cuerpo y alma. Esta culminación de formas y materia se evidencia al distinguir la espiritualidad y racionalidad de las funciones meramente motoras y sensitivas. Aun en el proceso de la muerte frecuentemente se separa la capacidad racional con bastante anterioridad al cese de las funciones de distintos órganos. Filosófica, científicamente es imposible negar que el aborto provocado es homicidio por la muerte de una persona en desarrollo y racional en indiscutible potencia. Monseñor Jean-Pierre Cattenoz define con precisión que el matrimonio fundamentalmente es el amor que se abre a la vida- también por adopción o altruismo- y que el sentido común no permite aceptar el matrimonio entre personas del mismo sexo.
14/04/15 1:37 AM
Néstor
Al parecer los señores diputados socialistas no han entendido bien aún en qué consisten las amistades homosexuales a las que se hace referencia cuando se habla de uniones homosexuales civiles.

Una pista: no toda amistad entre dos personas de un mismo sexo es una amistad homosexual, curiosamente.

Suponemos que el Obispo sí tiene clara la diferencia, no?

Saludos cordiales.
14/04/15 4:34 AM
Juan Mariner
Uno se pregunta: ¿el lobby homosexual es más poderoso que el lobby católico? Si es que sí, deben los obispos hacérselo mirar o nos están engañando.
14/04/15 2:10 PM
Heller
Señales de que estamos en los últimos tiempos. Es hora de dar pelea hasta quemar el último cartucho.El demonio está trabajando a full por hora.
14/04/15 2:20 PM
Néstor
Atrás del lobby homosexual está la gran plata mundial, porque es parte del proyecto de disminución de la población mundial, o sea que sí, es tremendamente poderoso.

Saludos cordiales.
14/04/15 3:45 PM
cesar
Según este razonamiento los hombres y mujeres estériles no pueden participar en el matrimonio ya que no pueden abrirse a la vida, solo puenden entonces quererse con amor de amistad y por tanto unirse mediante uniones de hecho. Incluso cuando una mujer casada llega a la menopausia su matrimonio debería convertirse en una unión de hecho ya que pierde la capacidad de reproducción y por tanto su matrimonio pierde sentido. Para el que piense argumentar que su sentido sería criar a esos niños, en caso de haberlos tenido, las parejas homosexuales o los solteros también pueden criar a unos niños ya sea propios o adoptados.
14/04/15 5:34 PM
Forestier
Pues que bien si hubieran perdido la cabeza toda esta "camada" de diputados, pues la cabeza la tienen tan sucia, retorcida y oscura, que ya no son capaces de admitir la "ley natural", una ley clara, razonable y manifiesta, que los más sencillos entienden perfectamente
14/04/15 6:40 PM
Horacio Castro
Cesar. Saltando tu aporte sobre los hombres y mujeres que no puedan procrear, te comento que el tema no es que ‘parejas’ homosexuales puedan adoptar o criar niños, sino que el verdadero matrimonio determina naturalmente para ser el padre y la madre a los que tiene derecho cada niño (desde un comienzo para respetar su dignidad humana). Por supuesto que hay familias monoparentales por distintas circunstancias (por ej. viudez) y que una lesbiana puede ser madre o un homosexual padre.
14/04/15 8:02 PM
Fran Salvadoreño
1- el que una pareja hombre y mujer no puedan procrear es accidental no la norma. Ademas nadie dice que el matrimonio no deberia de ser para personas esteriles o mujeres en la menopausia. Apero es que acaso una pareja gay se puede abrir a la vida? digame como un hombre puede embarazar a otro hombre? (y me refiero a los hombres biologicamente como tales, no esos "hombres" con biologia de mujer que el activismo gay ha inventado)
2- Biologicamente, sicologicamente un niño necesita de un padre y una madre para un mejor desarrollo. No madres solas, no padres solos, no parejas de homosexuales..
3- La doctrina cristiana siempre ha condenado los actos homosexuales que no signfican "amor" como pretende decir el activismo homosexualista, como puede pensarse que sera cristiano bendecir como matrimonio donde se practican estos actos o darle en adopcion niños
14/04/15 8:03 PM
Juan Mariner
cesar: no seamos obtusos, cuando se habla de un matrimonio entre un hombre y una mujer basado en el amor y abierto a la vida de modo natural, todos sabemos a qué nos referimos. No hace falta rizar el rizo o utilizar argumentos circulares y absurdos.
14/04/15 8:12 PM
Horacio Castro
No fue necesario comentarlo, pero por si acaso y breve. Según los conocimientos de su época, santo Tomás supuso un proceso (ahora determinado como irreversible salvo fallo biológico o destrucción) de semanas para que finalmente un cuerpo recibiese el alma, mientras que hoy sabemos que desde el ingreso del espermatozoide al óvulo sólo transcurren unas horas hasta la fusión de la información genética de ambos gametos.
15/04/15 2:25 PM
raul
Con estas leyes aseguran su extinción, cada vez menos niños, un crecimiento poblacional negativo y entregándole el país a los inmigrantes musulmanes que lo harán su centro de operación para someter a toda Europa.
16/04/15 5:24 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.