Casi el 80% fueron monaguillos

El número de ordenaciones sacerdotales en EE.UU se incrementará un 25% este año

Según comunicado de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, este año habrá 595 ordenaciones sacerdotales. Esto supone un aumento de casi el 25% respecto a los 477 nuevos presbíteros del año pasado, hecho que ha sido calificado por los obispos como muy motivador. El 78% de los futuros sacerdotes fueron monaguillos en su infancia y la mitad sirvieron como lectores en la liturgia.

(Gaudium Press/InfoCatólica) Mons. Michael F. Burbidge, Obispo de Raleigh y Presidente del Comité Episcopal sobre Clero, Vida Consagrada y Vocaciones, explicó que «cuando se preguntó sobre las influencias positivas que encontraron para discernir la vocación al sacerdocio, los ordenandos respondieron que el apoyo de su familia, su párroco y las escuelas católicas tuvieron mucha importancia».

Las estadísticas de la Conferencia de Obispos ofrecen mucha más información útil para la pastoral vocacional y hacen parte del estudio anual encargado al Centro de Investigación Aplicada a la Pastoral de la Universidad de Georgetown. Por ejemplo, aparece que la edad media de los nuevos sacerdotes es de 34 años, pero que tenían 17 años cuando se plantearon por primera vez su vocación. La gran mayoría de ellos (84%) son católicos de nacimiento, y fueron educados por padres ambos pertenecientes a la Iglesia Católica. El 37% tiene un pariente que ya es sacerdote o religioso.

Monaguillos y lectores

El 78% de los encuestados manifestó que había servido en la liturgia como monaguillo y un 51% había servido también como lector. Un 60 por ciento de los nuevos presbíteros terminó una carrera universitaria antes de ingresar al Seminario y un 61% ya había tenido experiencia laboral.

Sobre su condición de profesionales, la USCCB llamó la atención sobre las deudas educativas como una dificultad a superar para una parte considerable de los sacerdotes de 2015 (un 26% entró al Seminario con deudas pendientes, con un promedio de 22.500 dólares).

Un 25 por ciento de los nuevos sacerdotes nacieron fuera de Estados Unidos, siendo los países de origen más frecuente Colombia, México, Filipinas, Nigeria, Polonia y Vietnam. Como en estudios similares, el rezo del Santo Rosario y la Adoración Eucarística figuran como prácticas habituales de los nuevos sacerdotes antes de su ingreso al Seminario (70 por ciento de los encuestados).

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

9 comentarios

LA IGLESIA EN ESTADOS UNIDOS VA MEJORANDO MUY POCO A POCO
Parece que la Iglesia en Estados Unidos va despertando del largo letargo posconciliar. No así por los lares patrios en que el panorama cada vez es más negro, negro, negro. Y no precisamente por el color de las sotanas de los sacerdotes. Del nivel de los obispos americanos al nivel de nuestro Blázquez va un universo entero. Y eso que aquellos también tienen sus deficiencias, pero aún así son mucho mejores que los nuestros. Aunque hayan tenido serios resbalones. Pero por la piel de toro no hacen más que resbalar.
13/04/15 9:45 AM
Monachus
Pues veo dos cosas no tan buenas: la alta media de edad de los recién ordenados (lo normal sería unos 25 años), y que algunos entren en el seminario con deudas. Es para sospechar.
13/04/15 10:37 AM
Anonimo
Pues va a ser que la receta de toda la vida es la que funciona. y que la "liturgia de autor" es la que vacia las iglesias
13/04/15 11:23 AM
David
Monachus, a cierta edad se tiene más seguridad de las vocaciones. Y en EE.UU toda la clase media, no digamos la baja, tiene deudas de estudios. Es decir, se pide un préstamo para cursar una carrera universitaria.
13/04/15 11:43 AM
antonio
Me alegro, sino hay más, y si las personas se van a otras iglesias, e porque falta CRISTO, y EL ESPIRITU SANTO, ORAR, y FIDELIDAD A MUERTE A LA IGLESIA, es DECIR A CRISTO.Perdón las mayúsculas.Esto que se ve hasta ahora, no es la Iglesia Inmaculada, que gracias a Dios se que existe, hay que bajarla a la realidad de todos los dias y todos los paises.SE probo con todo es hora que se pruebe con la VERDAD.Basta de federaciones de iglesias, y iglesias heréticas, Cardenal Muller a la Conferencia Episcopal Alemana, se ve que tiene una visión sesgada de la realidad.
Eminencia hay que recorrer el mundo!!!!Para bién de la humanidad y la salvación de las almas.
13/04/15 2:23 PM
susi
Los monaguillos y no las monaguillas, siempre han sido una buena fuente de vocaciones. Volvamos a los monaguillOs
13/04/15 3:30 PM
Fran Salvadoreño
Aun no es momento de cantar victoria del "letargo posconciliar", porque no sabemos que clase de formacion en su mayoria estan recibiendo estos sacerdotes, recordemos como en la decada de los 60s y 70s montones de jovenes muy llenos de fe fueron contaminados en los seminarios, organizaciones como "catolicos de base" y otras instituciones catolicas con ideas nada cristianas y de ahi vino la enorme crisis que hemos padecido en los ultimos 50 años ne la iglesia catolica.
13/04/15 5:03 PM
Tony de New York
' la alta media de edad de los recién ordenados (lo normal sería unos 25 años), y que algunos entren en el seminario con deudas. '

Pues San Pedro y los Apostoles no eran unos muchachos de 25 años.

En los Estados Unidos mas del 90% de la poblacion tiene alguna deuda.



===========================
Fran, Ya NO existen seminaries diocesanos disidenetes ni rosas. Gracias a DIOS ya termino ese periodo.
13/04/15 10:05 PM
Monachus
A los apóstoles Jesús los ordenó obispos. Y el presbiterado colabora con los sucesores de éstos.
Leñe, si al final va a ser bueno que sean más mayores que la media (si la media es 35 es que habrá muchos cuarentones)!!!... Y también que tengan deudas (que habrán de pagar sus diócesis).
14/04/15 1:38 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.