Mensaje de los obispos de Kenia

«Es lamentable que algunos terroristas vivan entre nosotros y no sean denunciados a las autoridades»

«Esperamos que el gobierno profundice en el problema del terrorismo para evitar que estos incidentes vuelva a suceder», afirma el mensaje de pésame por la masacre de Garissa, firmado en nombre de todos los obispos keniatas, por el cardenal John Njue, Arzobispo de Nairobi y Presidente de la Conferencia Episcopal de Kenia. Elevando una plegaria por las 148 personas que murieron en el asalto de los Shabaab somalies al Garrisa University College, en el mensaje se invita a las instituciones de la Iglesia a proporcionar asistencia a las víctimas y a sus familias.

(Fides) «Al mismo tiempo - escribe el Cardenal Njue - pedimos al Gobierno que refuerce las medidas de seguridad, especialmente en las instituciones educativas del país, y que haga frente a los defectos evidentes en los servicios de seguridad».

Las investigaciones han demostrado que el asalto fue cometido con la complicidad de algunos ciudadanos de Kenia, un hecho que se remarca en el mensaje. «Es triste que algunos jóvenes keniatas se hayan radicalizado hasta el punto de cometer actos de terrorismo contra sus propios compatriotas. (...). Es lamentable que algunos terroristas vivan entre nosotros y no sean denunciados a las autoridades».

Todos deben ayudar

«Si se espera que el gobierno garantice la seguridad de todos en todo el país, subrayamos que todos tenemos la responsabilidad de ayudar al gobierno con la vigilancia y dando información sobre las personas sospechosas y las situaciones de nuestro entorno», se lee en el mensaje.

Los Obispos también solicitan que el Ministerio de Educación seleccione cuidadosamente a su personal, «para evitar que no sea utilizado para radicalizar a los estudiantes y luego reclutarlos en grupos subversivos». Por último se hace referencia a los líderes religiosos para que eviten «enseñar y predicar el odio contra aquellos que no se adhieren a su religión y sus doctrinas, en lugar de reconocer que todo el mundo cree en un Ser Supremo. Toda persona tiene el derecho inalienable a la vida y las libertades fundamentales, especialmente la libertad de religión».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

Tony de New York
Oremos por la iglesia perseguida.
11/04/15 10:08 PM
antonio
Oremos, y demos gracias en la EUCARISTIA, el pan vivo que une la tierra con el cielo, porque nuestros hermanos, potencian el amor infinito de la Cruz del Señor, en cada santa Misa, recibimos sus beneficios, la Cruz de Cristo que contemplo en cada misa, es el mismo Cuerpo Mistico, con sus corredentores, estos muy evidentes, las ordenes contemplativas, y siempre orar por el hermano que sólo Dios conoce en el momento de Comulgar, esta corredimiendo.
Realmente todo es,reitero de una Belleza muy Grande, estó merece que sea Sacralizada, con toda la Belleza del mundo, es asombroso,verdaderamente divino, sublime, se debe utilizar la música que Rául de Toro en su post, ofrece.
La música tambien le hace bien a los pobres, a los niños.
San Francisco Solano, con un violin evangelizaba a los indios.
Conozco una jóven que con un chelo penetro en un lugar muy pobre, los instrumentos son muy importantes.LA BELLEZA!!!!!
12/04/15 2:31 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.